Blog de Clara Sánchez Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Qué ver en París

Descubre todos los rincones de la ciudad del amor

Eiffel
Cuando se habla de la ciudad del amor solo hay una respuesta. La capital francesa se ha hecho con ese título a base de bien. Y es que entre sus calles encontramos grandes monumentos rodeados de pequeños tesoros que se esconden en la ciudad.

 

Lo que no te puedes perder de París

Está claro que si vas a París no puedes irte sin visitar ciertos lugares. El primero de ellos, sin duda, es la Torre Eiffel, una creación inaugurada en 1889 para la Exposición Universal y que pretendía ser algo temporal. Ahora es ya el símbolo más importante de la ciudad con sus 320 metros de altura.

Recorrer los Campos Elíseos es otra de las actividades obligadas en este destino. Desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia se traza la avenida más famosa del mundo que, en 2 kilómetros, culmina con el monumento que más identifica el patriotismo francés surgido con Napoleón. Recuerda que puedes visitar más de cerca el Arco del Triunfo mediante un acceso subterráneo y que, si tienes que conducir por la zona, el caos viene producido por la imposibilidad de situar semáforos en la grandiosa plaza, ten paciencia.

Montmartre es uno de los barrios con más encanto de la ciudad en el que se sitúan desde la Basílica del Sagrado Corazón hasta Moulin Rouge. La zona está plagada de encantadores cafés, escaleras y calles realmente acogedoras, pero tras la Basílica hay un pedazo de ciudad que tampoco debes perderte: la Place du Tertre, el lugar perfecto para descansar tras un bonito paseo y comprar recuerdos para la vuelta a casa. 

louvre
campos eliseos
Arco del Triunfo


La Ópera de París es uno de los edificios más atractivos de la ciudad y a ella acuden turistas e incluso profesionales de la fotografía para deleitarse con las líneas de su arquitectura. Cerca de ella se sitúa también uno de los emblemas de la ciudad: el museo de Louvre al que acuden cada año millones de turistas para contemplar obras tan importantes como ‘La vistoria de Samotracia’, ‘La Venus de Milo’, ‘La Costurera’ o la mítica ‘La Gioconda’, sin duda la insignia del museo.

El barrio latino es otro de los paseos ineludibles, con la visita al Panteón y a los jardines del Palacio de Luxemburgo. Pero está claro que la Plaza de la Bastilla tenía que encontrarse entre los destinos principales en la ciudad del amor. Es claramente una parte de la historia, pero ?a que no sabías que en la parada de metro de Bastilla puedes ver algunos vestigios de la antigua prisión?

Por último, pero no menos importante, situaremos en los lugares imprescindibles La catedral de Nuestra Señora, o Notre-Dame. Una de las más antiguas y bellas creaciones góticas de todo el mundo. Impresionante e imponente. Es especialmente aconsejable visitarla de noche, acentuando su estilo gótico y misterioso con las gárgolas decorativas que la rodean. Como dato, es curioso saber que es el lugar desde el cual se miden los kilómetros de las carreteras francesas.

gárgola
callejuela
jardin de luxemburgo
concordia



Y si puedes…

Está Claro que no siempre disponemos de la cantidad de días necesarios para ver todo lo que queremos, pero si has visitado los lugares que hemos mencionado, ya conoces lo básico de París. Sin embargo, si dispones de más tiempo podemos darte algún que otro consejo. El primero es que dediques un día entero a visitar el Louvre y disfrutar de la colección de grandes obras que alberga. 

Pero podemos darte muchos más consejos, como la visita al cementerio de Père-Lachaise que, por si no te parece importante, recibe al año la visita de más de 2 millones de turistas. Consta de 70.000 tumbas entre las que se encuentran algunos personajes tan famosos como Oscar Wilde, Albert Camus, Chopin, Maaría Calas, Jim Morrison o Balzac. Una visita interesante para unas horas de curiosidad literaria e histórica.


Lo que debes saber antes de ir a Paris

Ya forma parte de la cultura general mundial, pero has de saber que el café en París es muy caro y sentarte en un café típico (como el de ‘Amélie’) a que te traigan un café puede salirte por unos 4 o 5 euros. Pero toma nota: si pides un café te traerán un café solo. Si pides un café creme tendrás un pequeño café con leche. Si pides un café au lait tendrás un gran tazón de desayuno de café con leche. Y si lo que quieres es un cortado, no tienes más que pedir un noisette. 

moulin rouge
eiffel 2
arco del triunfo 2


Las boulangeries son las panaderías francesas y son parada prácticamente obligatoria en el país del croissant. Las baguettes suelen tener un precio que oscila entre los 90 céntimos y 1,10 euros. Además, recuerda que en París se pagan unos 50 céntimos por ir al baño de un restaurante, por costumbre. 

Si tienes tiempo y te gustan los lugares originales, pásate por Le Tire Bouchon, un café en el que puedes tomarte un crepe y tocar el piano al mismo tiempo. Otro de los lugares curiosos para hacer una visita es el café de la película de ‘Amélie’, se llama el bar de los dos molinos porque las dos calles con las que hacen esquina terminan en ‘molinos’.

Si tu visita tiene un fin romántico, no te olvides de visitar el muro de los te quiero cerca del metro de Abbesses, al que miles de personas han peregrinado para formar parte de la historia de amor más internacional jamás vivida.

Ahora ya tienes todas las claves para visitar París, solo te falta escaparte el día de los enamorados para darle una sorpresa a esa persona especial y vivir unos días únicos con una compañía única.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión artículos parís

París

Se quejaba el agente Cohle en True Detective del concepto de la conciencia humana. El escéptico detective, cargante pero en ocasiones acertado, defendía que: "Somos cosas que funcionan bajo la ilusión de tener un ser propio, una acumulación de experiencias sensoriales y sentimientos, programada para asegurarnos que somos alguien, cuando en realidad nadie es nadie" Si esto fuese cierto, s ...

salir y viajes viajes a francia

Viajes a Realizar en el Puente de Mayo: PARÍS

El primer día de mayo se conmemora la Revuelta de Hayamarket que tuvo lugar en Chicago, en la que varios obreros resultaron muertos o heridos por defender sus derechos. En todos los países, desde entonces, ese día es el Día del Trabajador Este año, el día uno de mayo cae en viernes. Es decir, que con los dos días del fin de semana nos queda un bonito puente que podemos aprovechar para realizar un ...

viajar a europa lugares europa ...

Para que no te quedes sin verlos, aquí están los 10 museos de París que tienes que visitar

Para nadie es un secreto que la ciudad de París es un paraíso para los viajeros. Caminar por sus calles llenas de cafés románticos y la visita obligada a sus grandiosos monumentos es un sueño para muchos. Pero esta ciudad cosmopolita también es uno de los centros de arte más importantes del mundo. Una muestra de esto son los extraordinarios Museos de París que podemos visitar. Considera esta tu li ...

de paseo con ari paris pass paseo por paris ...

Un pequeño tour por París

¿Tienes pocos días para disfrutar de la ciudad? ¡No te preocupes! París tiene algo para cada uno y, aún con el tiempo justo, podrás disfrutar de muchos de los lugares que la hacen única. ¡Anímate a recorrerla! Un paseo por París Una visita a París podría durar días, meses o años. La ciudad luz, como se la conoce, es una de las capitales más recorridas del mundo por viajeros que, año tras año, la ...

Atracciones turísticas Atracciones que ver en Gante Bélgica ...

Qué ver en Gante, una hermosa ciudad histórica de Bélgica

La ciudad vieja de Gante es una mezcla pintoresca de callejones bordeados por edificios pintorescos que corren a lo largo de hermosos canales. Para los amantes de la historia y los aficionados a la arquitectura, esta ciudad no tiene comparación. Y para que sepas todo lo que te espera, no te pierdas estas atracciones que ver en Gante. Junto con Brujas, Gante es la atracción arquitectónica estrella ...

salir y viajes viajes

Recuerdo de París

Hace mucho tiempo viaje con mi pareja a la ciudad del AMOR, fue un viaje muy corto, apenas de 2 o 3 días de estadía, queríamos verlo todo y gracias al metro y a my Love, que sabe ubicarse bastante bien, alcanzamos a ver bastantes lugares de interés. Lastimosamente no tenemos muchas fotos de aquel bonito viaje y las que guardamos son de muy baja resolución, recuerdo que por aquella época salían las ...

viajes parís turismo ...

5 Atractivos turísticos de París

¿Te apetece una escapada a París? París es una de las ciudades más visitadas del mundo, cada año recibe millones de visitantes y eso es debido, en gran medida a la gran cantidad y variedad de atractivos turísticos que ofrece esta maravillosa ciudad a todos los que deciden emprender un viaje a Paris. Sería una labor poco menos que imposible describirlos todos en su sólo artículo y puesto que, como ...

inspiración europa oporto ...

Qué ver en Oporto

Que ver en Oporto

Para los que vivimos en España, Portugal, es a veces la gran desconocida, está tan cerca, que no le damos el valor suficiente, y la verdad es que esconde verdaderas joyas, en cuanto a ciudades o pequeños pueblos, con mucho encanto. Oporto, es una de esas ciudades, con un aire decadente y melancólico, como de otra época más gloriosa, de la que sólo quedan algunos vestigios. Si no has estado nunca, ...

estilo de vida viajes blog ...

Vacaciones en París

¡Cómo me gusta viajar! Esta vez, he decidido viajar a París. He aprovechado mis días de vacaciones de Semana Santa para disfrutar de cuatro días en la “ciudad del amor“.  Reservamos el vuelo desde Biarritz, aeropuerto más cercano a Pamplona. Como hacía buen día y nuestro vuelo salía a la noche decidimos pasar el día en Biarritz. No habíamos estado nunca y estamos seguros de que este ve ...

salir y viajes cocina lifestyle ...

Cenar en París : Le Ciel de París

Este restaurante de París se merece una entrada en exclusiva. Aunque lo recomiendo para cenar por las vistas que tiene al anochecer, las vistas de día también son espectaculares. Está en el piso 56 del rascacielos más alto de la ciudad. En un principio quería reservar en la Torre Eiffel pero intentaron cambiarme el día y la hora varias veces y busqué alternativas. Fué la mejor decisión que ...