El concepto de maleta tal y como lo conocíamos ha cambiado notablemente y para bien. Antiguamente pocas familias tenían una maleta en casa, viajar era un asunto para los privilegiados, viajar era caro y pocos se lo podían permitir, además las maletas tenían un precio bastante alto.
Por lo tanto lo normal era que las maletas se prestaran entre amigos o familiares para ocasiones especiales, se dejaban para el viaje y luego se devolvían a sus legítimos dueños.
Con el aumento de las compañías aéreas, la competencia en este sentido creció mucho y por eso (además de las compañías de bajo coste) los precios de los vuelos bajaron enormemente. Esto hizo que cada vez más gente pueda volar y por otro lado aumentó las ventas de maletas. De hecho hay tiendas físicas o incluso páginas por internet dedicadas en exclusiva a la venta de maletas.
El hecho de que cada vez se vendan más maletas hizo que como todo, este sector tenga que ir cambiando, mejorando y progresando. Antes siempre se vendía y se veía por los aeropuertos el mismo tipo de maleta, grande, pesada y muy seria. Hoy en día tenemos muchos formatos diferentes, tamaños, diseños, capacidad, etc.
La moda también hace que las maletas se tengan que adaptar a la misma. Podrás ver como cada vez más en los aeropuertos se vean maletas con el diseño más novedoso posible. Porque la verdad es que si prestamos atención a nuestra forma de vestir, nuestro cuerpo, peinado, etc., las maletas no tiene por qué romper nuestro estilo.
De hecho las grandes marcas de la moda que triunfan en todo el mundo y desfilan por las mejores y más famosas pasarelas, han introducido el diseño, fabricación y venta de maletas en su producción.
Si antes decíamos bien que prácticamente todo el mundo podía acceder a la compra de una maleta, ahora podemos afirmar mejor que no solo cualquiera puede tener una maleta sino que esa maleta puede ir a la moda y ser un complemento perfecto. Mochilas, maletas y bolsos de viaje se combina perfectamente a nuestro estilo de ser y de vestir.
La irrupción en el mercado de las maletas de empresas low cost con estilo hace que no solo podamos tener una maleta sino que podamos tener varias para maletas o complementos para no ir siempre con la misma y así poder combinarla de la mejor forma posible.
Viajar nunca fue tan accesible como hasta ahora pero viajar con la maleta más estilosa tampoco.
Si quieres encontrar artículos de interés como el visto aquí, visita la portada de mi blog donde encontrarás muchos más.