Hoy tengo el placer de hablaros del mejor grupo de rock emergente de España, ‘Gritando en silencio’. Estos cuatro sevillanos con varias maquetas y un disco editado, tienen ya un sello muy personal. El sábado pasado estuvieron en Vallecas y dieron un conciertazo. Tanto los guitarras, como el bajo y el batería estuvieron impresionantes y por si fuera poco, se quedaron luego de fiesta con toda la gente.
Algunos ya les habrán escuchado en algún festival y no es de extrañar porque no pasan desapercibidos. Su rock and roll está lleno de frescura y ritmos de blues y rock. Se huye de ese rock de los 2000 en el que pocos grupos destacaron, demasiado anclados a otras bandas que hicieron época. Ya era hora de que un grupo sonara bien sin que sus canciones nos recordaran a Extremoduro o Barricada. Y eso que se consideran muy influenciados por grupos como esos.
Marcos, el cantante, confiesa que además de grupos como Platero y Tú, Joaquín Sabina le parece un gran referente con sus letras. Al igual que él, plasma en sus composiciones todo lo que le pasa por el alma. En el disco ‘Contratiempo’ encontramos canciones de amor, de pena por la muerte de un amigo, otras reivindicativas, etc. Es bastante variado. En el caso de ‘Rutina en las venas’ se trata de una canción antigua a la que han añadido una introducción con Albertucho y a partir del minuto 3 y 30 segundos comienza la parte de la canción original. Todo mejorado instrumentalmente por el buen hacer que les ha dejado tantos años de concierto. A disfrutar.