comunidades

La canción de la semana: ¿Stand by me'


Imagen 0

Hoy vamos a recordar un clásico. Este tema es uno de los más interpretados de la historia por numerosos grupos. Hasta más de 7 millones de veces han sonado sus acordes según la revista Rolling Stones. Entre los intérpretes de este famoso tema encontramos a Elvis Presley, John Lenon, Led Zeppellin, U2 e incluso Muhamed Alí.

Sin embargo, su compositor original es Ben E. King junto a Jerry Leiber y Mike Stoller. Dicha composición tenía influencias góspel de la época. Su sencillez en la línea de bajo ha hecho que sea una canción muy apetecible para aprender y tocar cuando uno se inicia con un instrumento.

Se trata ‘Stand by me' de uno de esos temas inmejorables cuyas versiones se convierten en homenajes, nada más. Y es que no se puede igualar esa voz y esa melodía de vientos. La letra rebosa naturalidad y esperanza. El protagonista cuenta que no habrá miedo ni pena si cuenta con la otra persona, si le espera, si se queda con él. Y nosotros nos quedamos con esta canción, sin duda.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

música y lectura cancion led ...

Ahora que se acaba agosto, voy a volver a recomendar una canción a la semana. Y para volver, lo hago a lo grande. Nada más y nada menos que los grandes Led Zepellin, una de las mejores bandas de rock que ha habido. Pero no sacaré la típica ‘Starway to heaven'. ‘Inmigrant song' tiene un instrumental realmente bueno. La increíble voz de Plant sirve como base instrumental del tema con agu ...