Katawa Shoujo: El amor de los discapacitados (Recomendación)

Aquí el video, mejor explicado:



El amor, de esto nadie se salva, ni personas buenas ni malas pueden escapar de este sentimiento. Alguna vez en la vida hemos sentido esta sensación ya sea por una persona, un animal, un objeto e incluso una idea, y a menos que no cuentes con los elementos químicos para enamorarse como lo es la Dopamina o Serotonina será inevitable que te ocurra.

Katawa Shoujo: El amor de los discapacitados


Como ven el amor es una condición siempre presente, y que no la puedes perder aunque estés amputado, enfermo o discapacitado. Y se preguntaran ¿Por qué les digo todo esto? Pues quería recomendarles una visual novel que nos enseña el poder del amor y de las personas discapacitadas.
Katawa Shoujo es una visual novel, si no sabes que es una visual novel te lo explico rápido. Es un género de videojuego de aventura conversacional que presenta mayormente imágenes estáticas, usualmente con características artísticas de anime. Y esa misma es la definición para esta novela.
Katawa Shoujo que en japonés significa “Chica Discapacitada” se trata la historia de un joven llamado Hisao Nakai, que luego de que una chica le declara su amor este se desmaya debido a un ataque en el corazón causado por Arritmia.

Luego de entender que su condición no le va a permitir llevar su vida normalmente este decide cambiarse a otra escuela, pero no es una escuela normal, se trata de la Academia Yamaku, una escuela especializada en jóvenes con discapacidad.

katawa shoujo


Es en esta escuela que Hisao intentara adaptarse al ambiente cambiante en su vida, conocerá a las personas que asisten a ella y tal vez encuentre el amor. Esta sería más o menos la sinopsis del juego.
La historia detrás de la creación de Katawa Shoujo es muy curiosa e increíble. Todo comenzó por el año 2007 en el famoso tablón de imágenes 4chan, luego de que un usuario subiera la imagen de un “doujinshi”, es decir una ilustración amateur realizada por un artista japonés de nombre Raita.
En la ilustración se puede ver a un grupo de cinco chicas con diferentes discapacidades, como amputaciones, quemaduras, cegueras y sordera. Dichos dibujos en realidad ya habían sido hechos en el año 2000. Pero luego de la publicación en 4chan los usuarios pensaron en qué serie genial poder hacer una historia relacionada con los personajes de estos bocetos.

A medida que se discutía mas la idea esta fue tomando mayor fuerza hasta crear un grupo llamado “Four Leaf Studios” en el cual está integrado por usuarios desarrolladores de 4chan y otras páginas.

Empezaron a trabajar en el proyecto, guiado por las ideas de los usuarios que comentaban aquel post, y llegaron a la conclusión de hacer una visual novel. Muchos otros usuarios fueron agrupándose con “Four Leaf Studios” para ayudar con el proyecto. Artistas, Músicos, Traductores amateurs eran algunos de las personas que se sumaron al proyecto y al fin en el año 2009 fue lanzada una parte del juego.

emi ibarazaki


Luego al pasar de los años se fue formando y consolidando el proyecto, hasta que el año 2012 fue lanzada la versión completa del juego en inglés, y años más tarde fue lanzado para 9 idiomas distintos incluyendo español en el año 2014.

En el juego puedes tomar diferentes decisiones que te llevan a diferentes rutas, estas rutas conducen a las 5 chicas de la ilustración e incluso a finales secretos.

A continuación les presentare los personajes principales de este juego y las características del mismo, no te preocupes por spoilers ya que me encargue de evitarlos lo máximo posible. Los personajes principales son los siguientes:

-Hisao Nakai: Es el protagonista y el personaje al cual controlamos a la hora de tomar las decisiones. Como dije en la sinopsis Hisao sufre un paro cardiaco producto de una arritmia, una condición que hace que su corazón se acelere o se detenga si hace mucho esfuerzo físico o recibe un golpe directo. Fue enviado a la Academia Yamaku ya que esta escuela cuenta con personal médico a las 24 horas. Al principio Hisao será una persona muy amarga y recia con su nueva vida; pero entre más tiempo pasa en la academia y mejor la conoce, mas empieza a separarse de su carácter apático y aprende en el proceso que no es la única persona con problemas.

rin tezuka


-Emi Ibarazaki: Es una de las chicas que tiene una ruta, es decir que Hisao puede terminar relacionándose con ella. Es una chica bajita, con coletas la cual le encanta el atletismo, pero esta chica no posee piernas y corre con prótesis. A pesar de sus amputaciones ella nunca se muestra infeliz, de hecho es tan determinada que es la mejor corredora del club de atletismo.

shizune hakamichi


-Rin Tezuka: Es una de las chicas que tiene ruta, también es la mejor amiga de Emi. Rin es una chica pelirroja de ojos verdes y su discapacidad es que no posee brazos desde su nacimiento, pero esto no es impedimento para ser una gran artista ya que ella pinta con los pies y con su boca. Rin suele perderse muchos en sus pensamientos, en su filosofía y es un poco… Rara, pero esto es una característica curiosa de ella que atrae al lector.

misha mikado


-Shizune Hakamichi: Es una de las chicas que tiene ruta. Shizune posee el pelo y los ojos de un color azul oscuro que intimidan debido a su carácter fuerte pero atrayente. La discapacidad de Shizune es que es Sordomuda, por lo cual solo se comunica mediante lenguaje de señas, pero esto no es impedimento para que ella sea presidenta del consejo estudiantil. Ella ama mucho las competiciones siendo una líder innata, aunque también es conocida como una persona manipuladora, lo cierto es que ella es muy agradable.

hanako ikezawa


-Shiina Mikado: Mejor conocida como “Misha” es la mejor amiga de Shizune. Aunque esta chica no posee una ruta independiente posee cierto protagonismo en la historia de Shizune ya que Misha es la intérprete de ella. Alegre, juguetona y muy escandalosa son las características de esta chica de pelo rosado que también es integrante del consejo estudiantil, ella llega a ser muy interesante en el juego considerando el hecho de que no tiene ninguna discapacidad a simple vista.

lilly satou


-Hanako Ikezawa: Es una de las chicas que posee una ruta. Hanako es una chica un poco alta, de pelo largo y oscuro con ojos morados y es la única aparte de Misha que no posee una discapacidad sino más bien posee cicatrices que cumbre gran parte de su rostro y cuerpo lo cual le hace ser una chica muy penosa y tímida llegando al punto de ser muy solitaria y entrar en pánico con cualquier contacto social. Es una de las chicas más amadas por las personas que juegan Katawa Shoujo.

novela visual


-Lilly Satou: Es una de las chicas que posee una ruta, también es la mejor y única amiga de Hanako. Lilly es una chica rubia, alta y con facciones extranjeras. Su discapacidad es que es ciega de nacimiento, esto la hace ser una persona muy tranquila y bondadosa. Se dice que la ruta de Lilly es la predefinida en el juego ya que es la única que cuenta con un epilogo.

disability girl


También existen otros personajes secundarios como:

-Kenji Setou: Es un hikikimori, es decir una persona recluida socialmente. Kenji posee grandes problemas de vista lo cual le hace usar unos gigantes anteojos que lo hacen ver como Harry Potter por cierto. Kenji cree que las mujeres están intentando dominar el mundo mediante el feminismo, esto se lo cuenta todo el tiempo a Hisao ya que es su mejor amigo en la Academia. Algo curioso de Kenji es que posee una ruta secreta con Hisao, si quieres saber porque, debes de jugarlo.

anime juego chica


-Yuuko Shirakawa: es la bibliotecaria de la academia, alguien muy tímida pero agradable.

-El enfermero:
No tiene nombre, pero todos lo conocen como Nurse. Y es un enfermero muy alegre y amigable de la academia.

-Akio Mutou: Es el profesor de la clase de Hisao, una persona que aunque su carácter es un poco estricto y artificial en realidad llega a ser una persona muy bondadosa.
Existen muchos otros personajes en la historia que los vas conociendo a medida que avanzas en las rutas de las chicas.

El estilo de juego de Katawa Shoujo como había dicho antes es bastante simple, pero cuenta con hasta 55 horas de historia que se hacen cortas cuando las juegas. Dicha historia mayormente está dividida en 4 actos para todas las chicas, y puedes llegar a tener un Final Muy malo, un final malo, neutral o bueno.

Katawa Shoujo: El amor de los discapacitados


Algo que hay que recalcar de Katawa Shoujo es que es un Eroge ¿Esto qué significa? Pues que posee contenido para adultos ya que se muestran escenas pornográficas en el juego con las chicas discapacitadas. Este es uno de los aspectos que mucha gente considera inapropiado o negativo del juego. Pero Katawa Shoujo es más que eso, no es simplemente un juego con el que te vas hacer una paja ya que si lo haces por eso estas muy mal de la cabeza, sino que posee una historia hermosa, con muchas situaciones y lecciones de la vida como el futuro, los sentimientos, el amor y los valores.


Además el juego posee la opción de desactivar el contenido para mayores de edad por lo cual puedes seguir con la historia normal censurando esas partes. Esta no es la única opción con las que cuenta ya que posee un menú principal donde puedes tener ciertas opciones como la galería, donde se almacenan las ilustraciones principales de la historia y que se van desbloqueando a medida que lo vas jugando.

También posee otra opción como la Rocola, donde almacenas todos los temas musicales del juego que vas desbloqueando, que por cierto son para mi gusto muy buenos. Existe también la biblioteca donde se almacenan los actos e historia.

También hay otra opción muy interesante que es el Cine donde se almacenan y desbloquean pequeños animes de la historia de las chicas, esto le da un gran punto a favor.
También existe la opción de Guardar o Cargar partida para no perder el progreso, recuerda siempre guardarlo antes de cerrar el juego.

Ahora ¿Por qué recomiendo Katawa Shoujo?: La verdad es que este juego me atrapo mucho, de hecho me considero fan, no descanse hasta que lo termine al 100%, me tomo 5 meses pero fue porque no tenía todo el tiempo para jugarlo porque en realidad no tardas mucho en pasarlo.


Hay que tener en consideración que no hay que esperar una obra maestras como otras visual novel recomendadas ya que las personas que lo desarrollaron eran en su mayoría personas con conocimientos amateurs y no contaban con un presupuesto grande para llevar a cabo el proyecto, pero en mi opinión consiguieron en esta simple historia lo esencial.

katawa shoujo


Nunca antes había jugado una visual novel y Katawa Shoujo es perfecta para las personas que quieren comenzar en esto ya que es simple, ilustraciones simples pero hermosas, ambiente musical agradable y envolvente, historia que te atrapa y no te suelta hasta que la terminas.

Como dije antes este juego es más que un simple Eroge o un simple juego animado, es la historia de algo les pasan cada día a las personas que sufren alguna discapacidad y te hace sentir más cercanos a ellos, son historias de esfuerzo, determinación, realidad, sentimientos y situaciones.

Por ultimo quiero agregar que espero que de verdad descarguen este juego, lo disfruten y sea de su agrado. El link para descargarlo en español desde la página principal lo dejare en la descripción y en los comentarios. También dejare los link para los otros idiomas. No se preocupen por virus, ya que el juego está muy limpio, es de confianza ya que es oficial y no pesa absolutamente nada por lo que la descarga es bastante rápida.

Link de descarga en español desde la pagina oficial: http://www.katawa-shoujo.com/download.php

Si quieres ver mas videos como este visita mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmzy6vznjdecVCsNNNS_M7A

Gracias por leer

Th3p0llo


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cuando los cerezos florezcanEditorial: EntidaePáginas: 429Encuadernación: Tapa blanda con solapasISBN: 978-84-945528-2-3Precio: 17,90€SinopsisUna agente infiltrada. Una oscura traición. Una promesa mortal.Un profesor de instituto, un activista radical, una agente infiltrada… una historia de amor, traición e intriga bajo un telón de fondo muy especial, donde organizaciones terroristas y servicios d ...

Título: Lovely ViciousSerie: Lovely Vicious #1Autor: Sara WolfEditorial: AutopublicadoPublicación: Noviembre 2013El fuego se encuentra con el hielo. El amor con el odio.Isis Blake de diecisiete años no se ha enamorado en tres años, nueve semanas, y cinco días, y después de lo que pasó la última vez, pretende mantenerlo de esa forma. Desde entonces ha perdido treinta y ocho kilos, se ha hecho cuatr ...

Mar

Después de muchos meses vuelvo a enfundarme el pijama para hablaros de Caníbal, la película de Manuel Martín Cuenca(La flaqueza del bolchevique), una presunta tragedia convertida en historia de amor.Caníbalnos cuenta la historia de Carlos (en una enorme interpretación de Antonio de la Torre) un prestigioso sastre de Granada, que es también un asesino en la sombra, un asesino en serie que caza muje ...

Después del amor Sinopsis Carmen viajaba en un tren desde Barcelona cuando un cruce de miradas cambió su vida para siempre. Era 1933 y Federico Escofet y Carmen Trilla, él capitán del ejército y ella una esposa atrapada en un matrimonio infelíz, tejieron una historia de amor que ni las habladurías, ni la guerra civil, ni el exilio lograrían deshacer, pero que dejó en los tres hijos de Carmen la ...

Entre El Amor y Los DescuidosSaga Invocación # 5KassfinolSiete años después de las locas uniones que provocó Alondra a su sobrina y compañeras; Karen la cambia forma, amiga de la excelente bruja caerá en su mal juego. Esta vez Alondra sufre los problemas de su avanzada edad, esto provocará que las circunstancias terminen complicándose. Más de uno tendrá la necesidad de buscar a estas dos mujeres. ...

ALGUNOS LIBROS QUE LEÍ EN EL VERANO DEL 2016Norma AlasiaNuestras elecciones no son casuales y haber elegido a Jirō Akagawa tiene que ver con el amor que siente mi hija hacia los manga y por mis sinceros respetos hacia sir Arthur Conan Doyle. Paso a explicar: en casa vivimos la cultura manga-anime como si estuviéramos en Japón porque Flor dedica la mayor parte de su vida a realizar mangas (texto e ...

En el marco de la recomendación de historias clásicas para leer, hoy nos adentramos en el mundo del cómic japonés (también llamado manga) para conocer la leyenda de Sailor Moon. Clásico de los años 90, la obra de Naoko Takeuchi se convirtió en referente de las aventuras, la fantasía y el romance.Perteneciente al género shoujo, apuntado a chicas jóvenes, Sailor Moon generó un gran fanatismo también ...

Título: El juego del amorPortada: Sinopsis: En un pueblo de Oregón, el profesor y escritor local Harry Stevenson (Morgan Freeman) percibe los problemas que causa el amor entre los vecinos: entre los jóvenes y entre los viejos, entre los parientes y entre los amantes; incluso entre los animales. Harry contempla sobrecogido cómo el amor distorsiona la percepción del otro, cómo ata y devasta, có ...