Jueves reflexivo; La soledad.

Reflexión; el sabor de la soledad.

Muy buenos días a todos, ¿cómo va la semana? La mía empezó fatal pero vamos mejorando y hoy estoy muy contenta, con el finde a la vuelta de la esquina.

Ya sabéis que el post de hoy lo escribo sobre la marcha, es bastante improvisado y si os digo la verdad no sé muy bien de qué hablar, es demasiado pronto, son las 6;11, jejeje, esto empieza a parecer uno de esos programas en directo en el que nos van diciendo la hora. De ante mano pido perdón por los fallitos.

Y sin más rollo empezamos.

La verdad es que entre unas cosas y otras, y con el estrés que he tenido últimamente llevo unos días pensando en la soledad. Ya hablé de esto hace un par de años, pero no he querido releer el post por dos cosas; falta de tiempo y porque no quiero dejarme influir pues lo escribí 15 días después de perder a mi padre y no estaba muy bien de ánimo. De todas formas os dejo el enlace aquí por si os apetece echar un vistacito, quizás luego lo relea, no sé.

reflexion-silencio-soledad-puesta-sol

Me gusta mucho pasear al atardecer en silencio, solo pensando u observando.

Creo que hay muchos tipos de soledad; la que elegimos porque necesitamos estar solos, la que nos impone la vida porque no tenemos familia o gente allegada, la que elegimos pero a la vez no elegimos, esa que hemos buscado pero con el paso del tiempo nos pesa y nos arrepentimos, la que se siente aunque estemos rodeados de gente que nos quiere, la que nos dejan los que se van...hay muchas formas de estar sola.

La soledad es la mayor fuente de inspiración de canciones y poemas, de historias y películas, todas, las de amor, las de guerra o las de enfermedades, todas acaban relacionadas con la soledad. La soledad nos rodea, no nos deja solos.

Y de entre todas las clases que os he dicho yo busco con desesperación la elegida, necesito tener siempre algún momento de soledad. No digo vivir en el ostracismo ni ser una especie de anacoreta de esos de los libros o películas, pero desde muy pequeña necesito tiempo para perderme conmigo misma, en mi mundo.

No necesito momentos de paz inmensa ni sumirme en el más puro estado zen, no, simplemente me hace falta algo de tiempo para pensar.

paseo-soledad-playa-gijón

Pasear por la playa en momentos así para mí es vida, lo necesito.

Cuando era pequeña me gustaba despertarme los sábados y domingos prontito y quedarme un rato en la cama pensando. Pensaba en las cosas que me habían pasado a lo largo de la semana, o hacía planes para el finde.

Y antes de dormir también me gustaba pensar en cómo me había ido el día.

En la adolescencia tuve muchos momentos de esos, me encantaba bajar a la playa y caminar por la orilla pensando. O llenaba la bañera hasta que el agua se quedaba helada, pero entonces quitaba un poco el tapón y rellenaba con agua muy caliente y volvía a mis divagaciones, jejejeje. Menudas cosas pensaba, vivía en un mundo de fantasía y amores que me alentaban por todas partes, jejejeje, con una familia muy fantasiosa y unas amigas también bastante imaginativas

Con el paso del tiempo sigo necesitando esa soledad, por ejemplo ahora mismo estoy en uno de esos momentos en los que solo necesito la compañía de mi gato, porque me entiende y me acompaña silencioso, si acaso me lanza algún ronroneo y alguna mirada llena de amor y sigue en silencio. Estos momentos valen oro para mí.

momento-relax-libro-infusion

Esto es paz, el sol de invierno en la ventana, un libro y una infusión, con el bonito marcapáginas que me regaló Mamen.

A veces aunque estemos rodeados de gente nos sentimos solos. Recuerdo que en el funeral de mi padre había muchísima gente pero yo solo sentía frío y soledad, el murmullo de voces y llantos no me reconfortaba, me hacía sentir mucho más sola.

En cambio mi tío vive solo porque así lo ha elegido y siempre dice que se siente acompañado porque nos tiene para lo que sea, hasta ahora hemos intentado estar en lo bueno y en lo malo, como él con nosotros, y es una soledad elegida que no llega a ser soledad, además de la vida intensa que lleva, y su trabajo, los clubs y asociaciones en los que está...no para.

Nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida, quizás en el futuro me quede sola, pero si eso ocurriese espero saber llevarlo bien, porque aunque me encanta mi tiempo a solas lo mejor del mundo es tener mi casa llena de bullicio, con ese desorden que huele y sabe a vida, a risas y a amor.

crepúsculo-playa-gijon

Aquí siempre encuentro mis pensamientos, cuando se me escapan o están desbocados sé donde encontrarlos.

Cuando mi hijo estuvo de Erasmus nunca se sintió solo, y eso que lo estaba porque solo había una plaza en Asturias para su destino así que no conocía a nadie, pero con los medios que hay ahora hablábamos a todas horas, y también charlaba con sus amigos, y enseguida empezó a conocer gente. Y como mi hijo es como yo y necesita su espacio, sé que nunca se sintió solo, aunque era uno de mis mayores miedos, que le abrumase la soledad.

Ya empiezo a divagar, es que a estas horas la cabeza no me da para mucho, jejeje. En resumen quiero decir que me gusta la soledad, adoro caminar en silencio pensando en mis cosas, necesito llenar la bañera y olvidarme del mundo de vez en cuando, o cerrar los ojos y pensar en mis cosas, aunque sea algo simple como la comida del día siguiente, pero lo necesito.

Necesito escribir tranquila, leer sin ruidos y hablar conmigo misma, pero claro, solo por un tiempo, tampoco quiero convertirme en Morla.

Pero también valoro el bullicio y la compañía, no hay nada mejor que un abrazo de los que nos quieren, o los ataques de risa por cualquier tontería, o simplemente una conversación cuando tenemos un día demasiado largo. Las charlas con mi marido hasta la madrugada son lo mejor del mundo aunque me roben horas de sueño.

Pero claro, el silencio y la soledad también son muy importantes para mí, necesito pararme a pensar, no puedo vivir sin mirar ni un segundo por el retrovisor, sin pararme a saborear un solo instante, a veces vamos tan deprisa que es difícil concentrarse en uno mismo pero hace falta, mucha falta.

Bueno, no sé como seguir así que me voy despidiendo. Por cierto, el otro día os llamó mucho la atención que en Gijón hubiera serenos(en mi fanpage puse un reportaje sobre ellos) y se me ocurre que seguro que ellos tienen muchos momentos de soledad para pensar en plena noche, como los protagonistas de Con la noche a cuestas, uno era guardia de una obra y el otro sereno, es una novela de Manuel Ferrand que me encanta, me la recomendó mi marido cuando nos conocimos y acertó de pleno. Y por si no vais a la fanpage os lo digo por aquí. Si, tenemos serenos, son una especie de cooperativa que vigilan garajes, portales y bajos comerciales, y este finde volví a ver un par de ellos.

Ayyyy me voy por las ramas, así que me despido. Nos vemos como siempre el sábado en el resumen semanal. Mil gracias por leerme.

Y vosotros; ¿necesitáis momentos de soledad? ¿Os asusta la soledad? ¿O simplemente nunca pensáis en eso?

Ciaooooooooooooooooooo.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Agatha Christie Jueves reflexivo. pensamientos ...

Reflexión del jueves; tiempo de silencios. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal va la semana? La verdad es que a mí se me ha pasado volando, y eso que no hemos tenido demasiado buen tiempo, pero bueno, aquí en el norte nos echamos a la calle al primer rayín de sol, jejejeje. Los que me leéis siempre ya sabéis que hoy el post es improvisado, lo hago un poco sobre la marcha aprovechando la tranquilidad que m ...

descanso Jueves reflexivo. Vacaciones

Reflexión; Días de descanso. Hola a todos y bienvenidos un jueves más!!!!!!!! Lo primero mil perdones por no actualizar ayer, es que me fue absolutamente imposible. Ya sabéis que el post de hoy es improvisado, escribo sobre la marcha y lo hago tranquila, en la soledad que tanto me gusta pero con mi gatito, él nunca me falla. Hoy no va a ser una reflexión exactamente, solo quería compartir un poco ...

Jueves reflexivo. la vida es cíclica Nick Kamen ...

Reflexión: la vida es cíclica Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, los días pasan que da miedo. Hoy toca el post improvisado, así que con la mejor compañía gatuna, con un café bien caliente y muchas ganas, empezamos. Llevo unos cuantos días pensando en lo mismo: la vida es cíclica. Me van pasando cosas o voy haciendo algo que me lleva a pensarlo. Por ejemplo, mi familia y yo ...

amor eterno amor verdadero Jueves reflexivo. ...

Reflexión del jueves; ¿Creéis en el amor eterno y verdadero? ¿Existe e amor para siempre?¿ Cambia el amor y se va la pasión? ¡¡¡¡¡Hola a todos!!!!!! ¡¡¡¡Muy buenos días!!!!! Bienvenidos un jueves más. Ya sabéis que el post es improvisado, siempre lo escribo sobre la marcha, está sin corregir, lo escribo, me lo leo una vez o a veces ninguna y lo publico, empecé a hacerlo así de casualidad y me gust ...

cambios Jueves reflexivo. Legolas ...

Reflexión del jueves; cambios. Hola a todos. Me he dormido(ainnnns el verano) y se me ha ocurrido rescatar este post improvisado de hace unos meses, de un día en que también se me complicaron un poco las cosas, espero que os guste. Mil gracias a todos y nos vemos el sábado. Hola a todos y bienvenidos. Normalmente escribo estos post a las seis de la mañana, pero hoy me ha pasado de todo así que me ...

después de la lluvia Jueves reflexivo. Reflexión.

Reflexión del jueves: después de la lluviaHola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, el tiempo vuela, en nada terminamos el tercer mes del año. Ya sabéis que el post de hoy es improvisado, lo escribo sobre la marcha, a ver qué sale. Y sin más rollo, empezamos. Hace una semana la lluvia nos visitó de una manera un tanto abrumadora. Al principio la recibí con alegría, el agua es un ...

general reflexión soledad

Hola, ya sabéis que la entrada de los jueves la escribo sobre la marcha, casi sin repasar y poniendo solo lo que me dicta el corazón, y hoy me he levantado sin tener idea sobre el tema de mi reflexión, pero de repente, viendo el silencio que me rodea se me ha ocurrido que puedo hablar de la soledad. Y con el cafñe humeante en la mano y mi gato en el regazo empiezo a compartir estos pensamientos co ...

Jueves reflexivo. Reflexión. repaso última década

Reflesión del jueves: la última décadaHola a todos y bienenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Ya estamos a jueves, y hoy toca reflexión improvisada. La casa está en silencio, mis gatitos duermen tranquilos y en la calle reina la oscuridad. Saboreando un humeante café, empezamos. Hace mucho que no hago esta sección y estoy bastante desentrenada. Y ya que estoy de vuelta, y puesto que hemos ca ...

Jueves reflexivo. les luthiers Reflexión.

Reflexión del jueves; la risa. Hola a todos y bienvenidos un día más, ainnnns, estamos ya a jueves y la semana se ha pasado volando. Hoy tocaba post improvisado así que voy escribiendo sobre la marcha. Es bastante más tarde que otras veces porque no tenía que madrugar tanto pero bueno, es prontito y en la calle aún no ha amanecido del todo. Tengo un café humeante y calentito a mi lado y mi gatito ...

adolescencia colecho crianza ...

Reflexión del jueves; La verdad universal. Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya sabéis que el post de hoy lo escribo sobre la marcha, bien tempranito, con mi gato y un café. Hoy mi gato me ha traicionado y está encima del radiador, he puesto un poco la calefacción porque tenía frío y me ha cambiado vilmente, ainnnns. La verdad es que se me agotan los temas, jejeje, y tengo claro que no voy a ...