Idiomas del amor que todo el mundo necesita conocer para tener una relación saludable




Cada persona posee una manera diferente de pensar, y a menudo sucede que lo que uno necesita en una relación es diferente de lo que necesita su pareja. Por lo tanto, para el bienestar de ambos, es importante entender cuál es el lenguaje del amor del otro. Si uno no lo sabe, hay una alta probabilidad de que se creen malentendidos y, sin querer, se puede acabar hiriendo los sentimientos de la pareja; o bien, sus acciones pueden no ser tan bien recibidas. Desafortunadamente, no hay cursos en línea disponibles para aprender el lenguaje del amor como los hay para el inglés, pero hay algunas sugerencias que puedes seguir leyendo este artículo.

 

Se necesitan (al menos) dos personas en una relación, y cada una trae consigo diferentes expectativas, necesidades y formas de comunicarse. Cada uno es diferente. A veces hay similitudes, pero ya sabes, los opuestos se atraen entre sí. Cuando te sientes atraído por alguien que es diferente a ti, es inevitable encontrarte con cosas que pueden irritarte. Un clásico: alguien deja el tubo de la pasta de dientes sin el tapón y la otra persona se irrita. ¡A veces basta poco para perder los estribos!

 

Es allí donde entra en juego el entender los lenguajes "amorosos" de cada uno, lo cual es vital para construir y mantener una relación saludable. Es evidente que hay que partir de una base esencial: el amor hacia el otro, la confianza mutua y el deseo de comunicarse abiertamente. Por ejemplo, en una relación sana, cuando alguien dice: "Nunca me dices que me amas", te están dando una pista: están refiriéndose al lenguaje del amor que es más relevante para ellos.

 

LOS CINCO IDIOMAS DEL AMOR

 1.- Expresar palabras de confirmación: En palabras sencillas, decir “te amo” y expresar sentimientos con palabras cariñosas. Si no se te da bien encontrar las palabras justas, puedes buscar un poco de inspiración leyendo a los poetas más románticos.  
 2.- Recuerda las pequeñas cosas: ¿Cómo demuestras que estás pensando en alguien? A veces basta con un pequeño gesto, como preguntar si ya comieron, o demostrar que recuerdas un interés y/o pasión de la otra persona.
 3.- Dar regalos: Los regalos son muy simbólicos. No importa cuánto cueste, un regalo también puede ser hecho por ti mismo en casa sin costo alguno, ¡es la intención lo que cuenta!
 4.- Pasar tiempo: Es decir, pasar tiempo juntos; de hecho, no es inusual sentir que tu pareja ni siquiera se acuerda de sentarse un momento al lado tuyo; esto se debe a menudo a la tecnología que actúa como un gran disuasivo en las relaciones porque las personas suelen estar al teléfono, limitando así cada vez más el tiempo que se pasa con la persona que amas e inevitablemente ocasionando dolor en ambos.
 5.- Contacto físico: Esto puede significar cualquier cosa, desde sexo hasta simplemente tomarse de la mano, rozarse, acariciarse la mano o besarse.
 

Lo fundamental es comprender que todos somos diferentes y que tal vez haya personas que no necesiten el beso por la mañana o antes de irse a dormir; nos corresponde a nosotros comprender a nuestra pareja y sus necesidades y actuar en consecuencia.

Identificar el lenguaje amoroso del otro es parte del proceso de comunicación de la pareja. No le preguntes directamente a tu pareja cuál es su "lenguaje amoroso", mejor aún es hacerle una pregunta muy simple: "¿Qué te hace sentir amado en la relación?

La respuesta es definitivamente uno de los cinco idiomas mencionados anteriormente, y puedes usarla para entender mejor a tu pareja. Esto te dará una referencia, un marco para entender las necesidades de la otra persona. La mezcla perfecta suele abarcar los cinco idiomas, con una preferencia por uno en particular.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: