Blog de Rebeca_Navas Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

5 películas de Cine Indie

Imagen 0


El cine indie, conocido también como cine independiente, se caracteriza generalmente por  estar compuesto por películas de bajo presupuesto que, además, intenta alejarse de las típicas películas comerciales hollywoodienses tratando temas más serios y cotidianos a través de diálogos provocadores e inteligentes.

Pese a lo que mucha gente cree, el cine indie no es cosa de estos últimos años, si no que se originó en la década de los cincuenta, aunque es probablemente en la actualidad cuando cuenta con mayor prestigio y número de seguidores. Por ello, el actor y director Robert Redford  decidió fundar el Sundance Institute, una prestigiosa organización que se encarga de apoyar y premiar a quienes deciden apostar por este tipo de cine.

A continuación te apunto cinco películas que todo seguidor de cine independiente no debería perderse:

Juno (2007)
Juno, protagonizada por la nominada al Oscar Ellen Page, trata sobre una adolescente que queda embarazada de su mejor amigo (Michael Cera) y toma la decisión de tener al bebé y darlo en adopción a los que parecen los padres ideales (Jason Bateman y Jennifer Garner). 



Reservoir Dogs (1992)
Un desconocido por entonces Quentin Tarantino narra en Reservoir Dogs una historia en la que una seis criminales  (Tim Roth, Harvey Keitel, Michael Madsen, Steve Buscemi, Edward Bunker y el propio Tarantino) son contratados para realizar un atraco que no sale como estaba planeado.



Pequeña Miss Sunshine (2006)
Los Hoover, una familia muy peculiar, deciden emprender un viaje de tres días en carretera cuando Olive, una jovencísima Abigail Breslin, es seleccionada para participar en el concurso de belleza de Pequeña Miss Sunshine en California. Esta decisión cambiará sus vidas.



500 días juntos (2009)
Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel, 500 días juntos muestra la historia de dos jóvenes con pensamientos opuestos sobre el amor que deciden darse una oportunidad juntos. Una historia de romance muy distinta a las que nos tiene acostumbrado el cine.



American Beauty  (1999)
Ganadora de 5 Oscars, American Beauty se trata de un drama que crítica de una forma muy acertada la moral y las costumbres de la sociedad norteamericana. Sin duda, lo mejor de toda la cinta es Kevin Spacey, quien destaca en el papel protagonista.


¿Cuál es tu película de cine indie favorita?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos