Vengo regresando a casa -valga la expresión- luego de asistir a la función de prensa de HOME, la nueva película de Dreamworks que se estrena este viernes 27 de marzo con 1,000 pantallas, 20 de las cuales son subtituladas lo cual me da mucha emoción porque muero por ver la peli con el doblaje de Oh en la voz de Jim Parsons. Por lo general, prefiero ver la versión en inglés de las películas animadas porque me gusta más como se escuchan las voces pero debo admitir que hay películas dobladas el español que me han dejado con muy buen sabor de boca y es el caso de HOME.
Tanto Danna Paola -Tip- como Luis Gerardo Méndez -Oh- a quien por cierto ya nos andaban queriendo matar hace un par de días, hicieron un muy buen trabajo. La película está divina, todos los personajes tienen algo especial que los hace únicos y muy divertidos. Me encantó que la enseñanza principal gira en torno al valor de la amistad y el amor a la familia, valores que hoy en día nos hace mucha falta enaltecer y cultivar. A pesar de que Tip y Oh pertenecen a distintos planetas y a distintas especies, al final del día atraviesan por los mismos problemas y esto nos enseña a no discriminar. Definitivamente se ha convertido en una de mis películas favoritas y ya quiero que la vean mis sobrinos.
Es una peli apta para niños muy pequeños, totalmente blanca y llena de color. Está basada en el libro infantil “The Truth About Smekday” escrito por Adam Rex, recomendado ampliamente por el diario The New York Times. La adaptación en la película es un poquito diferente, la trama se centra en la invasión de los Boov a la Tierra al huir de los Gorg y la búsqueda de la mamá de Tip mientras que en el libro ocurren más aventuras y la historia parte de otra premisa. Creo que le supieron dar un giro muy atinado al convertirla en una película más sencilla que niños de todas las edades puedan comprender.
Un dato curioso, es que en el libro Oh se hace llamar JLo, quien en la película es la voz de la mamá de Tip. Con seguridad esto fue hecho a propósito.
La forma de hablar de los Boov es súper chistosa, algo al estilo de los Minions pero más entendible jojo. No dudo que se conviertan en los nuevos favoritos de los peques. ¡No se la pueden perder! Y como ya es costumbre, tengo trivia para los que vean la peli este finde. Las preguntas son muy sencillas, deberán enviar sus respuestas a eldiariodecandy@gmail.com.
1) ¿Con qué disfraza Tip a Oh para que no lo arresten?
2) ¿Cómo logran encender el Súper Delicioso luego del ataque de los Gorgs?
El día lunes notificaré en facebook quiénes son los ganadores quienes deberán recoger sus premios físicamente en la dirección que les enviaré vía correo.
"Nunca sabes dónde, y con quién, vas a encontrar la amistad", comenta la estrella de la perdurable serie The Big Bang Theory Jim Parsons, por la que ganó un Emmy®. "Forjar amistades duraderas con gente ?o visitantes lejanos? que no podrían ser más distintos a ti, y con quien nunca esperarías llegar a relacionarte, no sólo es posible, es necesario".
Por otro lado, el soundtrack está muy en la onda pop con una pizca de música electrónica, muy recomendable también y disponible ya a la venta a través de Universal Music, pese a que no se trata de una película en donde los personajes canten, la mayoría de las canciones son interpretadas por quienes hacen las voces en inglés como Rihanna -Tip- y JLo -Mamá de Tip-. Besos, Candy.
Sinopsis: Cuando Oh, un adorable inadaptado de otro planeta quien llega a la tierra huyendo de su propia gente, traba una amistad inusitada con una chica aventurera llamada Tip, que también se encuentra en una misión de vida. A través de una serie de aventuras cómicas con Tip, Oh llega a entender que ser diferente y cometer errores son parte de ser humano, y juntos descubren el verdadero significado de la palabra HOGAR.
Soundtrack:
Towards the Sun – Rihanna
Run to Me – Coffee
Cannonball – Kiesza
As Real as You and Me – Rihanna
Red Balloon – Charlie XCX
Dancing in the Dark – Rihanna
Drop That – Jacob Plant
Feel the Light – Jennifer Lopez
The post HOME: NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR appeared first on EL DIARIO DE CANDY.