Hit Radio 80 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Canciones de Halloween, la lista definitiva para la noche del miedo.

Se la ama o se la odia. Estamos en octubre y en pocos días será noche de Halloween. La noche del truco o trato, disfraces, dulces, y todas esas cosas que tanto miedo dan. El que más o el que menos ya está preparandose para esa noche. Sobre todo preparando el traje para la fiesta o incluso preparando la propia fiesta. ¿Qué música piensas pinchar? Hemos reunido las 16 canciones de Halloween que no deben faltar en tu fiesta o en su defecto las que puedes tener en tu Ipod para obtener el estado de ánimo ideal.

Encontrar la música adecuada para una fiesta de Halloween no es fácil. Debería ser música tetrica, música de miedo, sombría. Sin embargo no puede ser muy gótica porque tus amigas y amigos caerían en la depresión. Estamos de fiesta, la musica tiene que ser bailable. Hmm… de miedo y divertida a la vez.

Hemos buscado y hemos intentado crear una lista lo más diversa e interesante de canciones posibles. La temática el miedo, los fantasmas, los zombis, pero a la vez bailable. Está claro que todas no van a ser tus favoritas, pero seguro que habrá alguna que si lo sea, o por qué no, lo pueda ser en el futuro.

Canciones de Halloween para el recibimiento

Tubular Bells – Mike Oldfield

Ideal para el comienzo de la fiesta. Este tema puede crear un buen ambiente mientras recibes a tus invitados y les ofreces la primera copa.

Es de 1973 y fue banda sonora de la película «El Exorcista», por lo que la bella melodía del piano se asocia a menudo a las posesiones demoníacas y la muerte. ¿Qué más se puede pedir la noche de Halloween?



Black Magic Woman — Fleetwood Mac (1968) / Santana (1970)

En su verión original se trata de  un blues rock compuesto por Peter Green en la primera época de Fleetwood Mac. Carlos santana y su banda lo grabaron con un toque latino consechando un éxito bastante mayor.

Es bastante evidente por qué debe sonar esta noche; narra la hisoria de un hombre que se enamora de una mujer muy bella pero que sólo provoca malas noticias. Él no puede dejar de estar junto a ella y siente cómo la maldad se va apoderando de su corazón.



The Raven – The Alan Parsons Project

Muchas piezas de esta formación musical tienen un halo de misterio. Ésta se lleva la palma. Está basada en el Poema de Edgar Alan Poe del mismo nombre. Trata sobre un cuervo parlante en casa de un amante despechado y cómo éste va perdiendo la cordura. El tema pertenece al primer album de The Alan Parsons Proyect, Tales of Mystery and Imagination de 1976. Un disco basado en la obra de Edgar Alan Poe.



Musica de Haloween para el baile

Poco a poco nos iremos animando. Hechos los saludos, las presentaciones y con las primeras copitas podemos ir subiendo el ritmo de la música. Pop, rock, algo disco… hay canciones de Halloween para para todos los gustos y calores.

Highway to Hell – ACDC

El título lo dice todo; Autopiasta hacia el cielo.



Superstition Steve Wonder

Uno de los grandes éxitos de Steve Wonder (1972). Nos dice en la canción que no hagamos caso a las supersticoines. Que ignoremos espejos rotos y caminemos tranquilamente bajo escaleras… ¡Qué miedo!



Ghostbusters Ray Parker Jr.

Banda sonora de la película Ghostbusters. Hace poco, tras un montón de años se estrenó una nueva versión. En este pos te hablamos de ello. ¿A quíen llamarás si sufres una invasión de fantasmas? Who you gonna call?



Thriller Michael Jackson

Creo que no hay nada que decir. Michael Jackson pasea con una chica y le cuenta que él no es como los demás. La canción de Halloween por excelencia.

Lamentablemente hace muy pocos días ha fallecido el compostor de esta canción.



Bark at the Moon – Ozzy Osbourne

No es para nada mi estilo, pero en Estados Unidos es todo un clásico de las canciones de Halloween.



 Bad Moon Rising – Creedence Clearwater Revival

Otro tema que nos llega desde finales de los 70. Una de las canciones más conocidas de esta banda. El título lo dice todo “Mala luna creciente”. Ha sido banda sonora de infinidad de películas y series: Hombre Lobo Americano en Lonldres o Blade entre otras muchas.



Zombie The Cranberries

Lo incluimos en nuestra lista de canciones de halloween únicamente por el título. En realidad no tiene mucho que ver con ese día. Zombie es una canción protesta que critica la guerra entre protestantes y católicos en Irlanda del Norte. Según el tema, este conflicto podría convertir la zona en un lugar desértico lleno de Zombies. Fue un gran éxito en el 94.



Sympathy for the Devil – The Rolling Stones

Hubo una época en que los Stones coqueteaban con una imagen pública cercana a lo satánico. Con  “Sympathy for the Devil” (Simpatía por el Diablo) Mick Jagger,asumiço el papel del Diablo mimso. Fue uno de los temas más notorios y polémicos de la banda que, por su puesto, tratandose se sus majestades,  no puede faltar en la lista de canciones de Halloween.



Somebody’s Watching Me – Rockwell

¿Habrá algo que nos de mas miedo que pensar que alguien nos está vigilando en la sombra?



Musica para Halloween en español

Sí, hagamos como antiguamente se hacía en las discotecas. Unos minunitos de música en español. También hay música en español apropiada para Halloween.

No es serio este cementerio – Mecano

Uno de los grandes éxitos de una de las más exitosas formaciones del pop español. La canción habla de la “vida” de quienes habitan ese lugar que tanto miedo dar visitar por las noches… y a veces también por el día.



Alaska y Dinarama – Mi novio es un zombie

Mi novio es un zombie, es un muerto viviente que volvió del otro mundo para estar conmigo…. ¡obvio! No puede faltar esta noche. Alaska tiene otras canciones muy apropiadas para la ocasión: Perlas ensangentadas y Horror en el hipermercado.



La Unión – Lobo Hombre en París

Exito de 1984 que vendió nada menos que 200.000 copias, siendo uno de los mayores éxitos del pop español de todos los tiempos. Vamos que no hay quien no conozca esta historia basada en el cuento “El Lobo Hombre” del escritor Boris Vian.



Peret – El muerto vivo

Cuando la fiesta esté en pleno apogeo es el momento de poner esas canciones que en la vida real no escucharías nunca, pero llegado el momento te pones a bailar sin pernsarlo dos veces. Sin duda, esta puede ser una de ellas.



Y así terminamos. Esperamos que te haya gustado nuestra lista definitiva de canciones de Halloween. ¿Cómo? ¿Que opinas que falta alguna? Pues ayudanos a completarla. Todavía quedan unos cuantos días para llegar e Halloween y este artículo (esperamos) que lo lea mucha gente, que agradecerá tus tips musicales. Puedes hacerlo dejando tu comentario más abajo.

Y aquí tienes la lista de reproduccion completa. ¡Compartela!



El post aparece en primer lugar en Hit Radio 80.

Fuente: este post proviene de Hit Radio 80, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Playlists

Recomendamos

Relacionado

Series y Cine halloween miedo ...

10 películas de miedo para la noche de Halloween

Aunque para los amantes del terror cualquier momento es bueno para disfrutar de las películas de miedo, no hay duda de que la noche de Halloween se convierte en el momento idóneo para sentarse en el sofá con una manta, una bolsa de palomitas y un buen largometraje de terror. Y es que nos encontramos ante una forma magnífica de celebrar la noche más espeluznante del año que se puede llevar a cabo t ...

general

Tapeando la noche de Halloween

El pasado lunes, noche de Halloween, después de una tarde algo lluviosa, parecía que el tiempo nos daba un pequeño respiro así que decidimos ir a cenar al Casco Vello de Vigo. Debo decir que es una zona que tenía un poco de lado en los últimos años. He estado en los Cascos Vellos de otras ciudades gallegas como Ourense y Monforte, y las he disfrutado un montón, lamentándome de que en Vigo no se f ...

cine y televisión halloween trucos de hogar ...

Películas de terror para la noche de Halloween

Una calabaza iluminada, buena compañía, ricas palomitas, una mantita y magníficas películas de terror. Este es el plan que te proponemos para la noche de Halloween. Una velada en tu hogar donde no falten excelentes largometrajes que te hagan temblar y disfrutar de una terrorífica noche. ¿Algunas de las mejores películas de terror para gozar de esta ancestral festividad? ¡Aquí tienes nuestras favor ...

NOTICIAS

5 canciones para la noche de San Juan

Todoindie 5 canciones para la noche de San Juan La  Noche de San Juan que como cada año se celebra la noche del 23 de Junio, tiene un  origen pagano, y es un rito en el cual se  suelen encender hogueras o fuegos, ligada con las celebraciones en las que se festejaba la llegada del solsticio de verano. La finalidad de esta festividad o celebración  era “dar más fuerza al sol”, que a par ...

cine televisión peliculas ...

Películas de terror para ver en la noche de Halloween

Estamos a muy pocos días de la celebración de Halloween, y se que muchas personas se quedan en casa descansando y deseando ver una buena película acompañada de deliciosa comida de la temporada. Es por ello que hoy les daré a conocer una recomendación de buenas películas para ver en la noche de Halloween y así pasar un buen momento de suspenso con la familia o amigos. A continuación podrás observar ...

estrenos peliculas curiosidades ...

7 curiosidades de 'La noche de Halloween'

Este viernes llega a los cines una nueva película de terror: la secuela de La noche de Halloween (1978). Jamie Lee Curtis retoma su papel de Laurie Strode siendo madre y abuela, en esta cinta cuya sinopsis y tráiler puedes conocer aquí: La noche de Halloween (2018). 1. Tanto David Gordon (director de la película), como Jason Blum (productor), estaban de acuerdo en que esta nueva película ignorara ...

halloween fiesta origen ...

La fiesta de Halloween

La fiesta de Halloween El origen de la palabra Halloween se remonta al siglo XVI en las tierras celtas que actualmente son Escocia, Inglaterra, Irlanda y algunas partes de Francia. La palabra Halloween que proviene de una variación Escocesa de la variación Inglesa All Hallows Even que significa víspera de todos los santos. Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra el 31 de octubre e ...

news casablanca featured ...

La Casa Blanca se viste de Halloween

Halloween o Noche de Brujas es una festividad que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. La Casa Blanca, se adelantó unos días y recibió a decenas de niños en Washington en la tradicional fiesta anual de Halloween que organiza cada mandatario. Con las tradicionales calabazas, pacas de heno y tallos de maíz la Casa Blanca estuvo lista para celebrar la fiesta de H ...

Festival Sitges 2018 Halloween La noche de Halloween ...

La noche de Halloween review

Han pasado cuatro décadas de la matanza de la noche de Halloween perpetrado por Michael Myers. Laurie, la única superviviente ha empleado todos estos años preparándose para la vuelta del asesino. Y ésta está a punto de ocurrir. Título original: Halloween Año: 2018 Duración: 109 min. País: Estados Unidos Director: David Gordon Green Guion: David Gordon Green, Danny McBride Música: John Carpenter F ...