No podía dedicarle mi primer post a otra pesona que no fuera Mihaly Csikszentmihalyi (ahora vas y lo cascas).
Hasta hace poco era para mi un perfecto desconocido, pero una amiga me dejó su libro: FLOW (fluir o flujo en castellano).
En resumen este libro es un libro de cocina, pero a diferencia de otros nuestro amigo Mihaly no habla del gratinado o el proceso de caramelización, nos da su visión de la receta mas importante que podamos aprender en la vida: cómo ser FELIZ.
Yo siempre he tenido la idea de que para ser feliz necesitaba los siguientes ingredientes:
1.- el cuerpazo de Naomi Campbell
2.- un Bugatti Veyron
3.- y una cabañita en una playa paradisíaca (aunque no se muy bien que iba a hacer con mi Bugatti en la playa, no me he parado a pensarlo la verdad)
Y mira tú por donde este libro me ha enseñado que la felicidad no se alcanza de ninguna de estas maneras:
1.- el cuerpazo de la Naomi solo lo quería porque vivimos en una sociedad que nos quiere vender la idea de que solo seremos felices si parecemos modelos, si vestimos como actrices, si tenemos lo último de Apple, si somos los que nos vamos mas lejos de vacaciones, si tenemos el mejor coche....¿de verdad piensas que por tener un guardarropa del tamaño de un bunker o por lucir orgulloso tu ipod (aunque ahora ya deberías estar pensando en comprarte el ipad) vas a ser más feliz?
2.-el Buggati solo lo quería por vacilar, pero la verdad es que en una isla desierta solo podría vacilar a algún crustaceo despistado que me miraría con cara de flipado pensando ¿es que esta chafardera no sabe que el motor tetraturbo de 16 cilindros en W del Bugatti gasta mas el increible Hulk en camisas?¿ y en esta isla no hay gasolineras?
3.-la cabañita era por aquello de lo poco que nos gusta trabajar a todos... pensaba que si mi cerebrito solo se tuviera que preocupar de si las caipirinhas me gustan mas con el hielo picado o con el hielo en cubitos la felicidad sería completa.
Mr. Csikszentmihalyi (es que me voy a hacer un tatu con el nombre del colega maldita sea!!!) destroza de arriba a abajo estas creencias. Os animo a que lo compreis y lo regaleis a vuestros seres queridos (a los que de verdad quereís).
Si os interesa un poquillo el tema aquí os dejo la entrevista que le hizo Punset, el reportero con el neocortex cerebral mas dicharachero del barrio. (Hazte espiroqueta )
Si veis a alguien flipando con lo bonita que esta la luna ese día, disfrutando de su trabajo por un sueldo mileurista o haciendo juegos de sombras chinas con las luces de las farolas no penseis que esta loco, es que es feliz.
be water my friend