Iniciativa | Presume de blog con La vida de mi silencio

¡Hola liados! Si tienes dudas sobre que libro leer un buen lugar es La vida de mi silencio. Desde este blog literario Earthquakemind nos cuenta su opinión sobre los libros que va leyendo sin spoiler. Un lugar muy trabajado y con muy buen ambiente.


Empecemos con la entrevista, ¿Qué te motivó a hacer un blog?

En primer lugar, mi amor por la escritura. Siempre me ha encantado escribir pero mi principal problema es que me cuesta bastante darle vida a mis ideas así que decidí empezar el blog como forma de motivarme más a escribir.

En segundo lugar, porque soy muy olvidadiza y siempre que me preguntan sobre un libro, por mucho que me haya gustado, siempre termino olvidando cosas importantes. De este modo, a través de las reseñas, sólo tengo que volver a leerlas para que me venga toda la información relevante de los libros.

Además escribir reseñas me ha ayudado a analizar más profundamente todo lo que leo y ahora soy capaz de leer mejor entre líneas.

¿Cómo elegiste la temática de que trata?

Desde siempre me ha gustado hablar de libros así que, ¿qué mejor temática para mi blog?

¿Lo hiciste tú o contrataste los servicios de un diseñador?

Lo hice sola. Antes de empezar a escribir pasé alrededor de dos semanas diseñándolo e informándome de cómo poner ciertas cosas en el blog para que quedara tal y como me lo imaginaba. Fue un proceso bastante largo pero me alegro de haberme tomado mi tiempo porque ahora estoy muy satisfecha con la apariencia del blog.

¿Cuánto tiempo dedicas a hacer un post?

Desde que lo empiezo hasta que lo termino normalmente unos 2-3 días. Cuando empiezo un libro hago la entrada y me encargo de la sinopsis y de la información del autor. Conforme voy avanzando en la lectura voy apuntando en la entrada los pros y los contras para que, cuando me ponga a escribirla, me sirva de guía. Dependiendo del tipo de libro o de cómo me ha llegado, me cuesta más o menos escribirla. Hay libros que me cuesta reseñar porque quiero expresar perfectamente cómo me ha hecho sentir para que al lector del blog le pique la curiosidad y le dé una oportunidad.

¿Tienes fijados unos días para publicar?

Mi preferencia suele ser lunes y jueves, aunque también he llegado a publicar otros días.

¿Programas las entradas cuando estás de vacaciones?

La verdad es que no. Cuando leo un libro, lo reseño inmediatamente y cuando la tengo lista, la publico. Si en vacaciones no puedo leer o no puedo escribir reseñas, no me preocupa. Intento no agobiarme con las publicaciones porque tengo miedo de convertir mi blog en una obligación y no en algo que hago porque me apasiona.

¿Compartes en redes sociales y en plataformas web? Si es así, ¿Cuáles?

Sí, sobre todo en Twitter (@vidadelsilencio) y Facebook. Me encantaría hacerlo también por Instagram, pues sé que la comunidad bookstagram es muy grande y podría enriquecerme mucho. Sin embargo, no tengo ni los medios ni el tiempo para dedicar a hacer las fotos tan preciosas que hacen, así que me limito a Twitter principalmente.

¿Te obsesiona el número de visitas?

Al principio era algo que sí me tenía bastante preocupada. Después de todo el esfuerzo que había dedicado a crear el blog me importaba que la gente me leyera. Ahora que ya tengo mi espacio más asentado, me preocupan menos. Me leen, y me alegro por ello, pero el número de visitas no es algo que me haga perder el sueño.

¿Participas en iniciativas? ¿Creaste una tú? Si es así, háblanos de ella.

Participo en la iniciativa Seamos seguidores para dar a conocer mi blog y para conocer yo también espacios que puedan interesarme. En algún momento me gustaría crear alguna iniciativa propia, pues me parecen muy interesantes. ¡Ojalá me venga alguna idea pronto!

¿Cuál es la sección más visitada?

Lo único que suelo publicar son reseñas y, las más visitadas, suelen ser las de libros autopublicados o libros muy famosos, pues son las que más interés despiertan en mis lectores.

¿Qué hace tu blog especial para que todos los sigamos?

Intento que mis reseñas sean siempre transparentes y me encargo minuciosamente de esclarecer por qué un libro me ha gustado más o menos. Sin llegar a hacer spoilers, me gusta entrar a hablar de los temas que trata el libro en profundidad. En cada reseña pongo muchísimo cariño y esfuerzo.

¿Añadirías algo más?

De momento sólo tiene un añito y escribo reseñas de libros pero no descarto ampliar la temática a otros temas de mi interés: psicología, educación especial, series, peliculas...
Seguramente ampliaré las temáticas de mi blog en algún momento.

Si quieres participar tienes toda la información y el formulario en formato web y también puedes ir directo al formulario en versión móvil. Cualquier martes puedes ser el protagonista de esta sección. Será un placer tenerte de invitada o invitado en el blog y conocer un poquito más de ti y tu rinconcito en la blogosfera.

Fuente: este post proviene de Athalia la lía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrega del Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2021 a “Morderse la lengua” de Darío Villanueva, editado por Espasa Miércoles 11 de mayo, a las 18.00 horas, en la Real Casa de Correos (Plaza de ...

Recomendamos