Ferrari no pretende seguir los pasos de su rival Mercedes en la Fórmula E


Sergio Marchionne dice que el nombre de Ferrari no seguirá a Mercedes en la Fórmula E, pero que está buscando usar otra marca Fiat, como Alfa Romeo o Maserati.

La Fórmula E ha atraído a varios fabricantes en los últimos tiempos, con Mercedes, anunciando recientemente que entrará en la serie de los coches eléctricos a partir de 2019/20.

El presidente de Ferrari declaró a principios de este año que la Fórmula E necesitaba cambiar antes de que considerara una entrada.

Marchionne ha revelado que está "viendo" entrar en la Fórmula E, pero usando otro brazo del grupo Fiat Chrysler Automobiles, que incluye a Alfa Romeo, Chrysler, Dodge y Maserati.

"En el sentido más amplio de lo que hacemos en los autos, entre Maseratis, Alfas y Ferraris, estamos viendo esto", dijo Marchionne a Sky Sports, con respecto a la Fórmula E.

Al pedirle que aclare si una entrada de Fórmula E entraría bajo el apodo de Ferrari o Fiat, comentó: "No con Fiat, sino con Alfa, Maserati ..."

Fórmula E se establece para introducir una nueva batería - suministrado por McLaren Applied Technologies - capaz de completar una distancia de carrera completa en 2019/20.

Junto con Mercedes, el fabricante alemán Porsche se ha comprometido a la Fórmula E para la sexta temporada de la categoría, después de llamar el tiempo en su programa LMP1.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

De hecho, el CEO de Fiat ahora también está amenazando con retirar el recién anunciado patrocinio de Alfa Romeo de Sauber, sobre la disputa con Liberty Media sobre las reglas futuras."Hablamos en serio y necesitamos encontrar una solución, y creo que Chase (Cary) entiende que no podemos dar marcha atrás", dijo Marchionne.La última amenaza de Marchionne tiene un momento curioso, dado que la nueva a ...

Mercedes y Ferrari se han opuesto a la nueva fórmula de motores propuesta por Liberty Media para 2021.El martes, la marca alemana, así como Ferrari, Renault, Honda y otros fabricantes, incluido Porsche, se reunieron para escuchar los planes del nuevo propietario de la F1 para el motor de la próxima generación.Ya se cree que los fabricantes Mercedes, Ferrari y Renault se oponen a los planes del nue ...

Sebastian Vettel ha insistido en que el pánico no se está estableciendo en Ferrari a pesar de que el presidente Sergio Marchionne hizo cambios en su operación de Fórmula 1 en respuesta a sus derrotas en Singapur y Malasia.Ferrari ha registrado tres retiros y un cuarto lugar entre sus dos coches, con problemas de motor que obstaculizan tanto a Vettel como a Kimi Raikkonen, su compañero de equipo en ...

Aunque Toto Wolff ha llevado a su equipo a ocho títulos de Fórmula 1 en cuatro años, el jefe de Mercedes tiene su dedo en el pulgar de lo que sucede arriba y abajo de la grilla y dio su punto de vista sobre la situación en el paddock mientras se ponían a prueba en el Circuit de Catalunya cerca de Barcelona esta semana.Wolff dijo de sus rivales en la grilla: "Force India? Allí el duelo entre Pérez ...

No va ni la mitad de temporada y ríos de tinta se han escrito sobre la rivalidad entre Ferrari y Mercedes, un duelo que hace mucho bien a la F1, y que pone fin al aplastante dominio plateado que impuso la escudería alemana desde el 2014 hasta el 2016. Y es que, aunque es probable que ganen este año, la tendrán mucho más difícil que temporadas anteriores, incluso, puede que solo se lleven solo un t ...