El famoso y misterioso Triángulo de las Bermudas es una enorme región, de más de un millón de kilómetros cuadrados, situada en su mayoría sobre el océano Atlántico. Recibe este nombre de la curiosa figura que dibuja sobre el mapa, en cuyos extremos se hayan las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos. Este enclave se hizo muy popular debido a las historias y narraciones sobre desapariciones tanto de barcos como de aviones. A lo largo de los siglos, esta zona ha sido una ruta clave para unir a Europa con América. Por ello, es uno de los itinerarios con mayor tráfico del mundo. A esto se le suma unas fuertes corrientes procedentes del golfo de México en dirección al Atlántico norte, así como fuertes vientos, siendo una gran ventaja para todo tipo de embarcaciones, especialmente las de vela.
Pero ahí no termina la historia! Sigue leyendo!
El término fue acuñado en 1951 por el periodista E. V. W. Jones. Sin embargo, los misteriosos casos ya se documentaban desde hacía más de un siglo. Con el paso de los años, muchos de estos acontecimientos han obtenido explicación lógica y racional, mientras que otros, en cambio, no. Un ejemplo de ello, fue uno de los primeros casos, el buque 'HMS Rosalie', encontrado sin tripulación.
Actualmente y tras sopesar las condiciones que en la zona se dan y de la tecnología con que las naves se equipaban se puede observar claramente que sus extrañas desapariciones se dan, en su mayoría, por las fuertes corrientes, los vientos huracanados, la densa niebla que se levanta en determinadas ocasiones y ciertas emanaciones de gas metano.
No obstante, hundimientos recientes y extravíos de aviones militares dotados de los más sofisticados medios siguen sin obtener una solución sólida. Igualmente, existen otras regiones similares, cuyos datos son aún más escalofriantes, como el Triángulo del Dragón, en el océano Pacífico, cerca de Japón.
¿Y tú, qué opinas respecto a este enigma?
www.sxc.hu
(-)