El Triángulo de Arte en Madrid, llamado también Triángulo de Oro, se basa en un conjunto de tres de los museos más prestigiosos de toda España, el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza.
El origen del nombre de este Triángulo de Arte en Madrid fue dado por la prensa tras la apertura del último, en 1992.
Tanto colectivamente como individualmente, estas galerías han acogido algunas de las mejores colecciones del mundo, lo que con el paso del tiempo, las ha llevado a ser algunas de las más visitadas del mundo, con casi seis millones de turistas al año. Además, en sus proximidades se encuentran varias ofertas culturales de gran interés.
Entre estos centros se hallan el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Biblioteca Nacional de España o el Museo Naval. Estas instalaciones del Triángulo de Arte en Madrid abarcan todo tipo de arte, sin embargo, para disfrutar de la mejor pintura debemos acudir al Triángulo de Arte de Madrid.
El Museo del Prado está especializado en las corrientes pertenecientes a los siglos XVI hasta XIX. Entre los autores más afamados están El Greco, Goya, Velázquez, El Bosco o Rubens, entre otros. En contraposición se halla el Museo Reina Sofía, con artistas españoles del siglo XX, especialmente centrados en el surrealismo y cubismo, como Joan Miró, Picasso o Dalí.
Por último, la impresionante colección privada que ofrece el Museo Thyssen-Bornemisza almacena más de mil obras de indiscutible valor, que abarcan numerosos estilos y décadas, desde el Arte Pop hasta el Renacimiento. Los cuadros han sido reunidos durante más de setenta años y forman a día de hoy, una de las mayores colecciones de este género de toda Europa.
¿Y tú, has visitado el Triángulo de Arte de Madrid?
http://es.wikipedia.org
http://www.madrid.es
http://sientemadrid.com