El dictador mas extraño del mundo



link: https://www.youtube.com/watch?v=dwW4GQUVctA

Vídeo, mejor explicado



Saparmyrat Nyýazow nació el 19 de febrero de 1940 en Gypjak, una localidad que anteriormente era parte de la Unión Soviética pero que actualmente forma parte de un país llamado Turkmenistán, quedo huérfano a muy temprana edad ya que su padre murió en la segunda guerra mundial y el resto de su familia pereció en el terremoto de Asjabad en 1948.



Pero esto no fue impedimento para ejercer sus estudios ya que se graduó de Ingeniería Industrial y trabajó en una central eléctrica. Luego se unió al Partido Comunista y debido a su astucia y pensamientos radicales ascendió rápidamente a lo más alto del partido en 1985.

Siendo la cara más reconocida de su partido se convirtió rápidamente en uno de los mayores enemigos del presidente de aquel entonces Mijaíl Gorbachov quien estaba atravesando los estragos de la disolución de la Unión Soviética y tenía grandes problemas para estabilizarse económicamente, esto le costó a Gorbachov un golpe de estado apoyado por Nyýazow en 1991.

Este golpe de estado provoco la total disolución de la unión soviética y una independencia muy temprana de un nuevo país, Turkmenistán, y tendrían un nuevo presidente Saparmyrat Nyýazow.
Apenas comenzando su mandato realizo cambios radicales incluso a su propio partido que paso de llamarse Partido Comunista a Partido Democrático de Turkmenistán. Nyýazow era un líder muy autoritario, de hecho se autodenomino “Türkmenbaşý” que significa "líder de todos los turcomanos".

En Turkmenistán existía una ciudad cerca del mar caspio que llevaba por nombre Krasnovodsk, pero su presidente le cambio el nombre a Türkmenbaşý en honor a el mismo, ojala solo fuera a esto a lo que le cambio el nombre porque, escuelas, universidades, aeropuertos e incluso un meteorito fue bautizado con el nombre del presidente.



El “Manat turcomano” es la moneda oficial de Turkmenistán, y como no, tenía que tener uno de sus billetes el rostro de Nyýazow. Pero esta no es la única imagen del presidente, cuadros y estatuas se encuentran distribuidos por todo el territorio, incluso cuenta con una estatua en el desierto y uno inmensa y muy cara estatua de oro en el edificio más alto de una ciudad, y no solo le basta con ser completamente de oro ya que la estatua se mueve sobre una plataforma de manera que siempre se encuentre mirando hacia el sol.

Nyyázow escribió un libro llamado “Ruhnama” o “Libro del Alma, que mezcla poesía con conceptos políticos; al principio, el primer volumen fue introducido paulatinamente en la población en 2001, pero posteriormente, se volvió lectura obligada para todos los alumnos de las escuelas y universidades de Turkmenistán. Es decir, que si un turcomano quería graduarse en la secundaria, primero debía memorizar el libro completamente, lo mismo se aplica si alguien deseaba ocupar un cargo público.



Pero espérate que apenas estamos comenzando. Enero y Abril no se llaman así, ya que fue cambiado por Türkmenbaşý y Gurbansoltanedzhe respectivamente. Este último era el nombre de la madre de Nyýazow, dicho nombre también se usó para renombrar al pan. Nyýazow fue tan buen hijo que ordeno a construir una mezquita en honor a su madre y a su libro.

¿Recuerdan el meteorito con el nombre del presidente?, pues fueron fundidos sus 300 kilogramos para hacer estatuas del presidente.

Clausuro la ópera y el ballet por considerarlos ajenos al espíritu tradicional turcomano. Es decir, le parecían inmorales y poco varoniles estas actividades.

En Turkmenistán no existe el playback ya que su presidente prohibió que en los conciertos y eventos musicales se utilizara música pre-grabada.

La belleza natural es primero en Turkmenistán ya que se prohibió maquillarse a los presentadores de noticias de los 4 canales nacionales de televisión.

Algunas personas como Lil Wayne no podrían visitar Turkmenistán porque se prohibió a los dentistas implantar dientes de oro en sus pacientes por considerarlos antiestéticos.

El 19 de Febrero es el cumpleaños de Nyýazow, por lo tanto es considerado fiesta nacional.



En el 2000, revocó todas las licencias para el uso de internet en su país, permitiendo solamente a Turkmen Telecom prestar el servicio. Un año después, ordenó cerrar todos los cybercafés del país.

En 2005, ordena cerrar todos los hospitales fuera de la capital, argumentando que los enfermos deberían ir a la capital para recibir tratamiento, ya que sus políticas eran muy centralizadas y quería que la capital fuera la única y mejor ciudad el país. La medida anterior, también se aplicó con las bibliotecas, debido a que él consideraba que el Ruhnama y el Corán eran los únicos libros que la población debiera leer.

Estas y muchas más desgracias le cayó a Turkmenistán, pero por suerte sus más de 30 años de gobierno se acabaron en el 2006, aunque no fue por votación, murió el 21 de Diciembre del 2006 víctima de un paro respiratorio en su residencia oficial. Aunque al parecer y a pesar de todo el gobierno de Nyýazow no fue tan malo ya que su sucesor Gurbangulí Berdimujamédov era fiel seguidor de Nyýazow. O no era mal gobierno, o tienen todo el sistema político y electoral controlado.



Esta es la historia de uno de los dictadores más extraños, excéntricos, y raros que han existido.

Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCmzy6vznjdecVCsNNNS_M7A?view_as=subscriber

Th3p0llo


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si te preguntásemos por un país exótico en el mundo, seguramente te vendrían a la cabeza muchos nombres remotos y pequeñas naciones enclavadas en islas. Pero estamos seguros que pocos responderían a esta pregunta con el nombre de Turkmenistán. Este país que se independizó de la Unión Soviética en 1991 tiene todas las características de una nación próspera y moderna del Siglo XXI, pero eso clarame ...

Como el famoso comandante del Ejército Rojo, USTED debe derrotar a los ejércitos de Adolf Hitler y liberar a Ucrania. UP NEXTAD Calidad Auto360p720p1080p Esta semana en la historia Emperador Romano asesinado por una fiesta decadente por Connatix JUNIO 1944, EL KREMLIN, MOSCÚ Es a mediados de junio de 1944 cuando usted asume el papel de Mariscal de la Unión Soviética Ivan Stepanovich Konev, com ...

Quede aterrado al ver unos de los lugares más extraño del mundo, es el Pozo de Darvaza ubicado en el desierto de Karakum en Turkmenistán, es también conocido como La Puerta del Infierno, pues evidentemente al ver las imágenes nos damos cuenta porque es apodado de dicha manera, tiene un aspecto infernal de llamas ardientes y gigantesco. Pues indagando me entere que es un cráter que mide 50 metros d ...

Moscú, 31 de mayo de 1941. Hitler está a punto de invadir la Unión Soviética, pero aún está vigente el Pacto Germano-Soviético. Se respira ambigüedad y doble juego.En este ambiente viciado, el capitán Martin Bora recibe un encargo un tanto pintoresco: desplazarse a Creta, recientemente conquistada a griegos y británicos, para hacerse con sesenta botellas de un vino muy apreciado por Laurenti Beria ...

Anímate a conocer lugares diferentes, saca tu lado valiente y disfruta de unas vacaciones terroríficas.Muchas personas desean visitar lugares maravillosos y con atractivos paisajes, pero si eres un aventurero(a) y lo que buscas es conocer lugares fuera de lo cotidiano y aburrido tenemos una lista de los 12 lugares más escalofriantes del mundo:12. La puerta del infierno. Karakorum, Turkmenistán. Un ...

A la gente le gusta visitar palacios, monumentos, murallas históricas y estatuas populares porque cuentan las historias del pasado. Al mismo tiempo, desconocían muchos lugares fantasmales abandonados en el mundo. De hecho, estos lugares en ruinas también pueden revelar mucha información sobre las personas que alguna vez vivieron allí, el propósito detrás de la construcción de ese lugar, el estilo ...

La inmensa mayoría de la gente conoce los horrores del régimen nazi, pero en mi experiencia, muchos menos saben de los terribles crímenes que Stalin cometió contra su propio pueblo durante la Segunda Guerra Mundial. Al final de la guerra, la policía secreta de Stalin, la NKVD, se vengó de naciones enteras dentro de la Unión Soviética. UP NEXTAD Calidad Auto360p720p1080p Esta semana en la historia ...

Sergio es un profesor de filosofía en una Cuba en plena crisis económica, Serguéi el último cosmonauta en la Mir. Ambos hombres están perdidos en la resaca de la caída de la Unión Soviética, hermanados por la radio emisora que les da momentos de solaz en sus respectivas soledades. Curiosamente un tercer personaje que será muy importante para la trama, Petar, vive también semicautivo y espiado en ...

Ya sea que prefieras recrear la primer caminata espacial o ser un alumno de la NASA, el VR está abriendo esas y más posibilidades.La carrera espacial entre los Estados Unidos y la Unión Soviética durante la Guerra Fría fue una lucha para desarrollar la mejor alta tecnología, dándole a la raza humana la posibilidad de explorar nuevos horizontes. Parte primordial de esta carrera fue Aleksei Leonov, ...

Una rareza de 1967, la primera película fantástica en la Unión Soviética, según las crónicas. El régimen comunista no toleraba ese género, lo que se imponía era el realismo socialista, se debía educar y concienciar al pueblo evitando las lacras occidentales. Pero algo cambió tras la muerte de Stalin, lo que permitió que esta cinta, y otras posteriores, pudieran rodarse, dentro de ciertos límites, ...