La historia del Carnaval
Desde el siglo XI se viene celebrando en Venecia uno de los carnavales más importantes y originales del mundo. Fue en el siglo XVIII cuando alcanzó su máximo apogeo ya que acudían a él aristócratas de la época llegados de lugares muy diversos, incluyendo príncipes y nobles europeos.
Pero son pocos los que saben que durante siglos fue una forma de escapar del férreo control del gobierno que regulaba el orden veneciano. Sin embargo, cuando Napoleón se hizo con la ciudad el Carnaval quedó prohibido y no se recuperó hasta 1979.
Los acontecimientos
Este festival que dura 10 días no tiene nada que ver con la concepción que se hace de esta fiesta en los países latinos, sobre todo, Brasil y España. En Venecia la gente se disfraza y sale a pasear por las calles para hacerse fotos y disfrutar de los desfiles, organizados o no.
Además, los trajes son bien diferentes. Igual que en Brasil se estilan más bien trajes de baño, en Venecia la imagen suele darse con vestidos de época, del siglo XVII.
La exclusividad es otro de los puntos más importantes de esta fiesta que, sin dinero y sin conocer a alguien, puede resultarnos muy diferente. Se dan lugar multitud de fiestas privadas y una noche puede llegar a costar unos 500 euros.