Las mejores maneras de moverte por la ciudad
Además, si no te echa para atrás el frío, estarías a un paso de visitar las conocidas Highlands o darte una vuelta por ciudades maravillosas como Glasgow. Sin embargo, no vayamos tan rápido, primer aprendamos a cómo debemos manejarnos en la ciudad y a menos que vayas por tus propios medios, el avión es el transporte que normalmente vas a usar.
El aeropuerto de Edimburgo se encuentra situado a 13 kilómetros en dirección oeste y es el más transitado de toda Escocia, ya que por él pasan cada año casi 10 millones de pasajeros. Para ir del aeropuerto a la ciudad o viceversa, tienes varias opciones, siendo casi siempre la más rápida y económica el autobús, que dependiendo del tráfico tarda entre 30 y 45 minutos en llegar y el billete cuesta menos de 5 libras.
Otra gran opción es el tranvía, un poco más caro, apenas media libra, pero con menos paradas y un tiempo de llegada fijo de 35 minutos, cuyo trayecto transcurre desde el aeropuerto hasta York Place. Lo mejor es comprar el billete antes de subir al tranvía o los precios aumentarán en casi 3 euros, en máquinas situadas muy cerca de las paradas.
Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo: Turismo en Helsinki, Finlandia