¿Cuál examen de inglés debo hacer? ¿TOEFL, TOEIC, CAMBRIDGE O IELTS?

Para empezar, realizar un examen de inglés es una excelente manera para ver cuál es tu nivel en el idioma y probablemente sea algo que necesites hacer para cumplir ciertas metas futuras. Pero, con tantos exámenes en inglés, como el TOEFL, TOEIC, IELTS o los de Cambridge, ¿cuál es el mejor examen para ti? A continuación te explicamos de qué va cada uno de estos para que así decidas cuál te funciona mejor:



TOEFL

Si tu meta es realizar estudios superiores en Estados Unidos o en Canadá, el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es la mejor opción para ti. Es un examen reconocido por la mayoría de las universidades.

Y aunque hay una versión manuscrita de este examen de inglés, la versión por internet (iBT) es la forma más popular de tomar el TOEFL. Hay centros especializados para realizar este examen en todo el mundo y los resultados podrás apreciarlos rápidamente. Para que logres conseguir una calificación que de verdad represente tu nivel, asegúrate de familiarizarte con cómo funciona el TOEFL por internet antes de tomarlo.

Las universidades casi siempre piden más de 550 puntos para el examen a mano y más de 80 para el iBT. Aunque hay más requisitos que tienes que verificar con la universidad, que deberías ver antes de reservar tu examen.



IELTS

Para trabajar, vivir y/o estudiar en algún país anglosajón, el IELTS (International English Language Testing System) es el examen de inglés que deberías hacer. Incluye pruebas de Escritura, Lectura, Oral y para Escuchar, con opción entre entrenamiento Académico y General para las secciones de Lectura y Escritura.

Si tu meta principal es estudiar en una universidad, entonces es mejor el enfoque Académico. Si tu plan es vivir o trabajar en el extranjero, entonces el enfoque General es la mejor opción.

No hay calificación mínima para pasar o reprobar el IELTS: a los participantes se les da una calificación general desde 1 (muy malo) hasta 9 (experto), así como una calificación para cada sección. El IELTS es muy popular con los estudiantes que solo quieren ver su nivel de inglés porque es un examen muy profundo y una buena reflexión de tus habilidades prácticas de inglés.

Con TuIrlanda puedes prepararte para este examen, con los mejores profesor y viviendo en un país donde debes practicar el idioma constantemente. Ingresando aquí https://www.tuirlanda.com/cursos-ingles-irlanda/certificaciones-de-ingles/curso-de-preparacion-para-el-examen-de-ielts/ podrás obtener más información.



TOEIC

Si tu meta es, específicamente trabajar para una compañía internacional,el TOEIC (Test of English for International Communication) es el examen en inglés que debes aprobra. Con más de 3 millones de personas haciéndolo cada año, es el examen reconocido por las corporaciones de todo el mundo para medir el nivel de inglés de sus empleados.

Hay dos modelos del examen TOEIC. Uno se enfoca en leer y escuchar y otro se enfoca en hablar y escribir. Además de estos dos modelos, algunas compañías compran una licencia para usar el TOEIC como prueba interna y usan una versión personalizada.

Si estás buscando un trabajo donde puedas usar tus habilidades de inglés, este es el mejor examen.



BEC

El Cambridge Business English Certificate (BEC) está compuesto por 3 pruebas, que se centran mucho en temas de negocios. Estos exámenes, BEC Preliminary, BEC Vantage y BEC Higher, cubren las habilidades necesarias para cualquier situación de negocios como: hacer presentaciones, negociar o escribir cartas y reportes de negocios. También es perfecto para emprendedores y empresarios en crecimiento.

A diferencia del TOEFL y del TOEIC, el BEC tiene una calificación mínima para pasar el examen y que sí te den el certificado.

El BEC es un examen de inglés práctico. Requiere que los candidatos discutan cosas relacionadas al trabajo y escriban cartas de negocios.

TuIrlanda te ofrece la oportunidad de llegar preparado para aprobar este examen, al cursar sus clases especiales dedicados a todo lo que tienes que saber para enfrentar el BEC. Entra aquí https://www.tuirlanda.com/cursos-ingles-irlanda/certificaciones-de-ingles/curso-preparacion-examen-cambridge/ para más información. 

Ahora, si tu intención es solo quiero revisar tu nivel de inglés, el examen general de Cambridge es una de las opciones más populares para estudiantes que buscan tener un certificado para poder probar su nivel de inglés y revisar qué tanto han avanzado en su aprendizaje.

Son varios exámenes tradicionales que puedes pasar o reprobar y puedes tomarlos en diferentes niveles: Preliminary, First, Advanced o Proficiency, dependiendo de tu habilidad. A diferencia de otros exámenes, no tiene fecha de vencimiento. Así que una vez que los pases, puedes usarlos como prueba de tu nivel de inglés.

En general, muchas personas dicen que uno de los exámenes es mejor que otro, pero la verdad es que todos son igual de válidos para demostrar tu nivel de inglés. El examen que tienes que tomar depende mucho de tus metas y de las circunstancias.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Aprende inglés

Relacionado

Para demostrar nuestro nivel de inglés como lengua extranjera en búsqueda de nuevas oportunidades laborales o educativas no basta sólo con realizar una entrevista en dicha lengua. La mayoría de las veces se nos exige estar en posesión de un título o certificado que acredite de forma oficial el dominio que tenemos de la lengua inglesa, como por ejemplo el que se obtiene con el examen TOEIC. ¿Qué e ...

La importancia del conocimiento de un segundo idioma es evidente para muchos profesionales que tienen un trabajo en el que deben saber inglés o para aquellos jóvenes que buscan trabajo y comprueban que el inglés es un requisito indispensable en el currículum.Existen academias especializadas en la formación de idiomas. Canterbury English es un centro de referencia que imparte clases para niños y ad ...

Tus clases, prácticas y evaluaciones son realmente importantes para aprender inglés, pero también debes tener en cuenta todo lo que puedes aportar por tu lado, a parte de los deberes que tienes para terminar en casa o las horas de estudio para un examen, debes aplicarte para dominar el idioma.A continuación te dejamos 5 prácticas que puedes tomar en cuenta para mejorar en tu inglés: Leer y escucha ...

Que el inglés se está convirtiendo en una de las asignaturas principales en colegios e institutos, además de en la enseñanza superior, no es un hecho sorprendente en los tiempos que corren.Cada vez crecen más los centros de enseñanza bilingüe en España y más y más personas, estudiantes o no, se suman a la carrera de fondo por conseguir aprobar un examen acreditativo de inglés.Muchas de las dificul ...

En el mundo académico y en el mundo empresarial hay muchos tipos de exámenes que miden el manejo del inglés en las personas, uno de ellos es el toeic test de http://bulatstest.com, sin embargo hay otro examen muy similar, que es el toefl, qué diferencias hay entre las dos pruebas? El toefl es un examen pensado en medir la fluidez del manejo del inglés, pero no el de Reino Unido, sino el de Estado ...