Conferencia de prensa del día sábado en el GP Baréin 2018 | Los 3 mejores


Transcripción completa de las tres ruedas de prensa posteriores a la clasificación del Gran Premio de Bahrein, Ronda 2 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2018, en el Circuito Internacional de Bahrein en Sakhir, con el ganador de la pole Sebastian Vettel (Ferrari), el segundo clasificado Kimi Raikkonen (Ferrari) y el tercer clasificado Valtteri Bottas (Mercedes)

Entrevistas realizadas por Johnny Herbert

Hablemos con este hombre, que está en la pole position. Bonita carita sonriente. Debes ser un niño feliz?
Sebastian Vettel: ¡Sí, déjame respirar! Fue bastante intenso. Primera carrera en la Q3. Estaba muy feliz y luego la arrojé en la última curva. No, realmente me alegro de haber conseguido la segunda carrera y lo tengo limpio y sabía que en la última curva sabía que tenía que mantenerme alejado de esa acera. Entonces, obviamente estás mirando alrededor tratando de ver dónde están los otros. Muy feliz. El auto estuvo excelente todo el fin de semana hasta el momento, así que estoy deseando que llegue mañana.

Tenemos que ir a hablar sobre el automóvil, porque estos muchachos, sus mecánicos, han hecho un trabajo brillante para ustedes. Pero cuando la miramos, ella parecía hacer todo lo que necesitabas hacer ese día y ese parecía ser el factor de confort que tenías.
SV: Sí, lo sabes mejor. Si el automóvil está respondiendo a lo que quieres que haga, es un placer. De lo contrario, es una pelea. Australia fue más una pelea. Creo que trabajamos en el equilibrio. Creo que lo investigamos mucho y creo que también lo hemos mejorado ayer y hoy, aunque no es fácil porque hacemos la sesión de práctica cuando sale el sol y la carrera está calificada cuando el sol ya no está. Pero sí, el automóvil está respondiendo, muy satisfecho.

Es bueno ver esa sonrisa en tu cara. Y Kimi ... eso fue una batalla y media. ¿Cómo te sientes ahora? Un poco de decepción, supongo? ¿Pero fue un buen rendimiento para ti este fin de semana?
Kimi Raikkonen: Por supuesto, no ideal. Lejos de ser ideal en la última carrera, con el tráfico, pero ¿qué puedes hacer?

Sí, ¿qué puedes hacer? Pero, de nuevo, todo parece haber comenzado fuerte para ti esta temporada. Fue desafortunado para usted en Australia, pero al venir aquí se ve más en casa de lo que creo que lo hemos visto durante mucho tiempo. Hay millones de personas en todo el mundo que te apoyan a lo grande y este es quizás el comienzo de algo bueno para ti.
KR: Bueno, ya veremos. Es un sábado. Mañana es lo principal y mañana es cuando conseguimos los puntos o no obtenemos los puntos, así que obviamente veamos qué podemos hacer entonces.

Valtteri, ¿contento con la actuación de hoy? Vences a tu compañero de equipo, lo cual es genial. Sé que tuviste la pole position el año pasado, pero estos dos tipos en rojo, fueron fuertes hoy.
Valtteri Bottas: Sí, se sentía bien, las vueltas estaban bien y cada vez mejor hacia el final. En Q3, cuando necesitas unir todo, lo tenemos más o menos. Creo que estos tipos con el auto rojo son demasiado rápidos. No podemos estar contentos con esto, así que estamos esperando el mañana.

Pero mañana es algo en lo que puedes concentrarte, un escenario totalmente diferente porque el ritmo de la carrera parece un poco mejor que la calificación.
VB: Sí, creo que va a ser una carrera cerrada, incluso con Red Bull y con Lewis y Max viniendo de atrás ya veremos. Debería ser interesante.

Bien hecho. Seb, vas a comenzar justo al frente, nadie frente a ti. Te sentirás muy bien una vez que se apaguen esas luces.
SV: Sentirse bien ahora, mañana es una historia diferente. Es una carrera larga y larga y hemos visto que no es fácil hacer que los neumáticos duren más, así que ... El automóvil es rápido, ¡eso generalmente ayuda! Veamos cuando se apaguen las luces, pero por ahora estoy muy contento y también para el equipo. Tuvimos algunos problemas esta mañana, pero los superamos, así que, sí, con ganas de mañana.

Conferencia de prensa

Seb, su pole position número 51 en la Fórmula Uno. No parecía tan probable después de la FP3. ¿Fue tan sorprendente para ti, por la forma en que se desarrolló el fin de semana?
SV: Creo que es sorprendente para nosotros ser, después de Australia, tan competitivo. Entonces, obviamente, nosotros, creo, tenemos una buena base. El auto está funcionando; en Australia, creo que tuvimos problemas con la sensación del automóvil. Aquí ha sido mejor, así que mejoramos un poco, trabajando el auto, ya sabes, el comienzo de la temporada, siempre es difícil porque aún no sabes muy bien el auto. Está mejorando, así que obviamente hoy fue bastante lindo y el auto cobró vida. No tuve muchas sesiones esta tarde, así que fue un poco complicado saber qué esperar, pero me sentí bastante bien desde el principio y sabía que podía progresar durante toda la sesión. Q3, fue cuando quise que alcanzara su punto máximo, y creo que alcancé el máximo en la primera carrera, justo antes de la última curva. Yo quería un poco demasiado. Por lo tanto, sabía que tenía un poco de mí y sí, básicamente, fue un poco copiar / pegar la última vuelta que tuve, pero en la última curva me las arreglé para mantenerme alejado de los bordillos, así que sí, muy feliz con ambas vueltas en el final y feliz, obviamente, con el resultado, con el coche, la forma en que el coche estaba manejando y respondiendo, así que, sí. Contento.

Kimi, viniendo a ti, has lucido rápido todo el fin de semana aquí, y parecía que fue uno de los favoritos para la pole position de hoy. ¿Dónde crees que ese polo se te escapó hoy, en comparación con Seb?
KR: En algún lugar alrededor de la vuelta. Lejos de ser ideal pero con el tráfico en la última carrera. Pensé que hay muchas cosas que podemos mejorar, pero obviamente fue una tarea muy complicada. Pasé a la gente y hago esto y lo otro, así que es decepcionante porque ha sido bueno la mayor parte del fin de semana. Todo. Siempre quieres uno más, pero ya veremos mañana.

Valtteri, viene hacia ti. La brecha entre Mercedes y Ferrari a veces parecía aún más grande este fin de semana que en el resultado final. ¿Eso te anima a la carrera de mañana?
VB: Bueno, sí, por supuesto. En primer lugar, es decepcionante no estar en la primera fila. Ferrari fue más rápido hoy, pero sí, de seguro hicimos un buen progreso durante el fin de semana, probamos algunas cosas que no funcionaron, es por eso que la brecha a veces era más grande. Entonces, creo que tenemos la configuración correcta en el auto para la carrera. Entonces, es difícil estimar realmente, con el ritmo de carrera. Creo que mañana todavía es una carrera larga para que todo pueda pasar. Definitivamente vamos a intentarlo y esperamos que Lewis también pueda volver para obtener algunos puntos buenos, y con suerte podemos presionar a estos muchachos.

Seb, tengo una idea de por qué sientes el coche más aquí: ¿son las características de la pista, las actualizaciones que tienes en el coche, fue la configuración que hiciste los cambios?
SV: Bueno, en su mayoría intentamos trabajar en la puesta a punto, entendiendo el coche, así que probamos cosas diferentes obviamente. Durante todo el fin de semana, no tienes tanto tiempo, así que en Australia, la primera carrera en Australia, es una pista complicada, está mejorando mucho durante todo el fin de semana, tiene muchos baches por lo que es difícil cambiar demasiado para sacar conclusiones. Creo que después del fin de semana, después de la distancia de la carrera, especialmente cuando tienes tantas vueltas, creo que tuvimos una muy buena comprensión y sensación y, obviamente, hemos estado hablando sobre eso y lo estamos investigando y creo que, en general, he estado más feliz este fin de semana con cómo ha estado respondiendo el auto, cómo ha estado respondiendo la parte delantera así que sí, en general, creo que también lo ve en los resultados, pero creo que la buena noticia es que estamos mucho más cerca en todas las condiciones, si miras todas las sesiones con todos, así que creo que esa es la única diferencia. Por lo demás, es el mismo auto que en Australia.

Kimi, P2 en la calificación en Australia y ahora de nuevo. ¿Qué tan difícil es comenzar contra su compañero de equipo en comparación con Lewis en Australia?
KR: No creo que sea diferente, es otro auto. Nunca estamos al lado el uno del otro al principio porque está escalonado, pero no es diferente, básicamente estamos en la misma posición, solo una forma diferente con el inicio. No hace diferencia.

Valtteri, en Australia Mercedes, fue muy rápido y aquí en un circuito más normal esperábamos que fueras incluso más rápido, pero vimos exactamente lo contrario. ¿Qué está pasando con tu auto? ¿Es la gestión de neumáticos nuevamente como el año pasado?
VB: No sé lo que está pasando. Estoy de acuerdo en que este fin de semana no estábamos teniendo el ritmo esperado, pero tampoco tuvimos nada nuevo desde Melbourne. Es un circuito muy diferente, un tipo de asfalto muy diferente, diferentes temperaturas, todo, así que seguro que todavía necesitamos entender completamente por qué. Por supuesto, estamos luchando un poco con algunos problemas de sobrecalentamiento con los neumáticos. Obviamente, no tanto en las sesiones de la tarde, pero aún tenemos trabajo por hacer. Es como si estuviéramos diciendo durante todo el comienzo de la temporada que no estamos a millas de distancia. Hoy, Ferrari, este fin de semana hasta ahora ha sido el coche más rápido, así que es donde estamos. Fuimos mejores en Australia, tenemos que entender por qué no hemos sido más rápidos hoy, pero seguro que todavía tenemos mañana para ver cómo está el ritmo.

Sebastian, esta posición de privilegio, ¿es solo por el mejor equilibrio del coche o tienes un modo de fiesta funcionando tan bien como el de Mercedes esta vez?
SV: No, creo que ya respondimos eso en Australia. Como dije, estaba más feliz con el resto del automóvil, así que obviamente hay muchos factores. Es lo cómodo que está en el automóvil, ya sea que el automóvil responda o no a lo que le gusta hacer. La pista, Valtteri ha mencionado, la superficie, las temperaturas, por lo que hay muchas cosas, pero creo que estamos muy contentos de que construyamos otro auto muy fuerte y podamos ponerlo en la primera fila por nuestra cuenta, superando a todos hoy, así que creo que es un gran resultado y merece un poco de crédito para el equipo, el esfuerzo que todo el mundo está haciendo, así que creo que es lo mejor de hoy, pero la carrera es mañana, incluso si es un buen día, el principal el día viene mañana.

Kimi, pareces mucho más cómodo en el auto al comienzo de esta temporada en comparación con el año pasado. ¿Te sientes más feliz en el automóvil y qué es diferente para que accedas a ese nivel superior?
KR: Cada automóvil es diferente, obviamente es un automóvil nuevo y ha estado bien. Obviamente, hay cosas que debemos mejorar y podemos mejorar, pero está razonablemente bien. Como dije, es un automóvil nuevo, hay ciertos diseños que se han hecho pero que son buenos o no y no hay nada específico que de repente sea mejor para mí que otros años.

Mirando el nuevo sistema de halo, ¿cómo está funcionando con ustedes tres y qué mantendría la llave del éxito mañana?
VB: ya no se siente tan nuevo, el halo. Creo que estamos acostumbrados y creo que todo está bien. De hecho, me perdí la segunda pregunta, ¿qué era?

¿Cuál será la clave mañana?
VB: se rápido. Creo que aquí la gestión de los neumáticos será realmente importante, pero consistentemente, el que menos desgaste con los neumáticos va a ser alto al final.
SV: La primera vez en el fin de semana en que subes al coche sigue siendo un poco raro, pero como dijo Valtteri, te acostumbras. Creo que sería divertido ahora si nos lo quitamos, se sentiría un poco desnudo, pero sí, está bien. Creo que lo más difícil es entrar y salir. Y por lo demás, sí, nada que agregar de Valtteri.

¿Clave del éxito para ti mañana? ¿Es el comienzo contra tu compañero de equipo?
KR: Es todo el paquete, obviamente, pero creo que deberíamos tener un buen auto. Comience bien y vaya desde allí.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Transcripción de entrevistas en tierra y conferencia de prensa después de la clasificación para el Gran Premio de Australia, Ronda 1 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2018 en Albert Park en Melbourne, con: ganador de pole Lewis Hamilton (Mercedes), Kimi Raikkonen (Ferrari) y tercero. Sebastian Vettel (Ferrari).Lewis, esa fue una vuelta de compromiso para llevar el récord aquí, siete pole positio ...

Sebastian Vettel anotó su pole position número 51 en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Bahrein con un excelente tiempo de vuelta de 1: 27.958, una décima y media más rápido que su compañero Kimi Raikkonen. En el proceso, Ferrari logró su primer uno-dos en una sesión de calificación de Bahréin desde 2006.Poco después de que finalizara la sesión de calificación, Vettel comentó sobre su log ...

Lewis Hamilton logró su séptima pole position en Albert Park, reclamando el primer puesto del Gran Premio de Australia en la apertura de la temporada por seis décimas de segundo sobre el piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, mientras que Valtteri Bottas, compañero de equipo del campeón mundial, se estrelló contra el pared durante las primeras etapas de la Q3.Mercedes finalmente reveló lo que realment ...

Una calurosa tarde de 37ºC vio el inicio de los entrenamientos libres del GP Baréin en los que Daniel Ricciardo se hizo con la primera posición, mientras que Valtteri Bottas fue segundo y Kimi Raikkonen cerró el top 3. Los pilotos principales de Mercedes y Ferrari, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, ocuparon la 4º y 5º posición respectvamente. De este modo, Ricciardo parece confirmar el gran ritmo ...

Ferrari no solo ganó la última carrera, no se conforma con liderar el mundial de pilotos y constructores, sino que también confirma el gran rendimiento mostrado en los ensayos libres con la Pole Position de Sebastian Vettel y el 2º lugar de Kimi Raikkonen, imponiéndose sobre los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo fue 5 y la sorpresa del día, Pierre Gasly, ocupó la 6ª po ...

Tras la sorprendente victoria de Sebastian Vettel en Australia, la F1 se traslada al circuito de Sakhir para celebrar el GP de Bahrein, en el que Lewis Hamilton tratará de llevarse el triunfo que perdió gracias al Safety Car en Melbourne; sin embargo, el tetracampeón ya ha advertido que el SF71H de Ferrari es más rápido en las calurosas y nocturnas rectas del desierto.En Australia vimos a todos lo ...

Kimi Raikkonen consigue la pole position en el GP de Mónaco, Sebastian Vettel fue 2° y Valtteri Bottas fue 3°; entre las sorpresas de la clasificación, a parte de la pole position de Kimi Raikkonen, fue la caída de Lewis Hamilton en la Q2, y la introducción de ambos McLaren en la Q3.Kimi Raikkonen no conseguía una pole position desde el GP de Francia 2008, por su parte, Ferrari no hacía lo propio ...

Lewis Hamilton arruinó la planeada fiesta de Ferrari cuando triunfó contra viento y marea para ganar el Gran Premio de Italia, mientras los Rojos se tropezaban con lo que será una carrera épica en el Templo de la Velocidad.Hamilton sobrevivió a un incidente en la primera vuelta con Sebastian Vettel, para perseguir al titular de la pole y al líder de ese momento, Kimi Raikkonen. El finlandés luchó ...

Sebastian Vettel informó que estaba más contento con su Ferrari luego de la apertura de Bahrein. En Australia, hace dos semanas, se reveló que el cuatro veces campeón del mundo no estaba del todo contento con su retador de 2018, lo que planteó problemas con la parte delantera.Sin embargo, en Bahrein, Vettel admite que se siente mejor con su auto y dice que el equipo ha estado trabajando para mejor ...