Transporte: La elección de nuestro medio de transporte será de vital importancia, ya que la calidad y comodidad de nuestro viaje irá directamente relacionada con el tiempo invertido en desplazamientos y los posibles problemas que puedan producirse. Por eso, es muy importante que solucionemos esta cuestión desde la planificación.
En caso de que lo hagamos en transporte público (tren, avión o barco), es importante que reservemos las plazas con la máxima antelación ya que sobre todo si planeamos hacer una escapada en temporada alta, es muy fácil que nos quedemos sin plaza. Siempre que estemos hablando de distancias medias, podemos plantearnos la posibilidad de desplazarnos en automóvil.
Una de las opciones más utilizadas es la de alquilar un vehículo aunque siempre puedes plantearte la posibilidad de renovar tu coche. Si eres viajero y vas a moverte a menudo por la geografía, lo más aconsejable es que te hagas con un diesel.
En Internet puedes encontrar alternativas muy atractivas de coches de ocasión diesel. Por ejemplo, un modelo que ofrece amplias prestaciones a precios asequibles es el Opel Astra.
Hospedaje: El lugar de descanso y vivienda será uno de los puntos más importantes. Dependiendo de cuáles sean los objetivos de tu trayecto y cuál sea el entorno en el que te quieres situar, necesitarás una u otra vivienda.
Imagina que vas a viajar a Gran Canaria, uno de los entornos más atractivos de la geografía Española. Si vas a viajar durante una temporada más o menos larga, trata de encontrar un inmueble en alquiler asequible que se adapte a tus preferencias y necesidades. Puedes utilizar buscadores y plataformas.
De este modo localizar el lugar idóneo será mucho más rápido y sencillo. En esta plataforma podrás filtrar los resultados midiendo parámetros del hogar como el derecho o no a piscina o Jacuzzi, la distancia a la playa o el tipo de inmueble distinguiendo entre variedades low cost y de lujo.
Economía: La planificación es muy importante no sólo para poder acceder a un transporte y a una vivienda en la fecha necesitada, sino también para ahorrar y en definitiva poder administrar mejor nuestros ahorros.
Infórmate bien de cuál será tu destino: ¿Qué restaurantes y servicios hay en un perímetro cercano a tu lugar de residencia?¿Qué ofertas hay y en qué temporadas?... Si dedicas algo de tiempo a indagar a través de Internet o incluso pidiendo consejos a amigos que hayan visitado tu destino, disfrutarás de un viaje más fluido y menos estresante.
No te olvides que el verdadero sentido de hacer unas vacaciones es desestresarte y relajarte al tiempo que nos divertimos.
Si dedicas tiempo a planificar bien tu salida teniendo en cuenta todos los imprevistos que pueden ocurrir y creándote una buena ruta de actividades, el éxito estará más que asegurado.
Ahora que ya sabes cómo planificar unas vacaciones únicas, ya sólo te queda pensar dónde ir este año. Esperamos que este artículo te haya resultado interesante.