También siempre existe la opción de viajar en otro medio de transporte más rápido como el avión o el tren de alta velocidad y alquilar un coche al llegar a la ciudad de destino. El alquiler de coches es siempre una buena opción si tu vehículo está viejo o no es recomendable que haga recorridos de larga distancia.
Tanto si alquilas coche como si viajas en el tuyo estas Navidades, re recomendamos que tengas en cuenta estos consejos:
- Debemos conducir a la velocidad que marquen las señales de tráfico, no sólo para respetar las normas, sino porque así estaremos protegiendo nuestra seguridad y la de nuestra familia.
- Echa gasolina suficiente antes de empezar el viaje. La principal recomendación cuando iniciamos un viaje es que podamos conducir tranquilos sin tener que estar pensando en que podemos quedarnos sin gasolina. Esa intranquilidad influirá en nuestra forma de conducir.
- No dejes los teléfonos móviles, los ordenadores portátiles ni ningún tipo de dispositivo electrónico en los coches. En los últimos meses se están produciendo numerosos robos dentro de los vehículos. La práctica habitual de los ladrones cuando tienen la certeza de que hay objetos de valor en un coche es la de romper los cristales y forzar la cerradura.
- Tampoco dejes objetos dentro del coche que se vean a simple vista. Aunque no sean de valor, serán una llamada de atención para los ladrones.
- Si puedes elegir entre un parking público y uno privado, elige el privado. Puede parecer un gasto porque tendrás que pagar, pero te quedarás tranquilo y seguramente ahorrarás en disgustos. Las empresas concesionarias no se hacen cargo de los robos y, además, ni el seguro del parking ni el del coche cubren los artículos robados dentro del vehículo.
- Cuando pares a comer o descansar durante un viaje largo, deja el coche a la vista, no aparques lejos del sitio en el que vayas a almorzar. Es mejor poder ver y vigilar el coche desde donde estés comiendo, para asegurarte de que no hay ningún problema. Los coches llenos de maletas son un caramelo para los ladrones.