La importancia del uso de las manos
En la India la gente usa la mano izquierda para actividades como ir al lavabo, por esta razón no hay que servir, comer o aceptar nada con dicha mano.
Si le hacen un regalo, hay que cogerlo con ambas manos e inclinar un poco la cabeza. Además, los hombres pueden darse la mano entre sí, pero como extranjero no hay que darle nunca la mano a una mujer. Por ultimo, al doblar las manos en el pecho y decir la famosa frase "Namaste" estamos realizando un gesto cordial de saludo en la India.
Modales en la mesa
Todos sabemos los fundamentos básicos de los modales en la mesa y a la hora de comer. Pero en la India esto es algo diferente.
Por ejemplo, si le sirven el pan de la India (formado por verdura cocida y roti), hay que pellizcar un pedazo con el dedo indice, llenarlo con curry y llevárselo a la boca con la mano derecha.
Los indios suelen comer usando las manos pero si no se siente cómodo puede pedir cubiertos.
Ropa
En la cultura india, es normal vestir de manera holgada y de manera modesta, del mismo modo respetan a los extranjeros que respetan su cultura.
Para poder ir con tranquilidad, las mujeres deben vestirse con ropa que le cubra sus hombros, rodillas, estómago, brazos y pecho al completo, pero sin que esta ropa sea apretada.
Todo lo contrario usan ropas grandes como faldas largas y camisas holgadas para tener todas sus partes cubiertas sin llegar a tener calor, por este motivo las prendas de vestir de esta cultura son muy finas.
Contacto físico
El contacto físico que podemos ver y tener en cualquier parte del mundo es algo extraño con el de la India. Pues en esta cultura, el abrazarse y besarse en público es considerado parte del sexo, por eso nadie lo hace en público.
Si por error te tocas los pies con alguien, la otra persona esperará una disculpa de tu parte. Ya que como acto de honor los indios tocan los pies de los ancianos y los ancianos le tocan su cabeza como forma de bendición.