El simbolismo del calendario chino
El calendario chino viene delimitado por una rueda de animales que, lejos de buscar un entretenimiento, representa las doce etapas basado en el ciclo natural que marca la Luna.
Además, el feng shui y la astrología china creen en el ciclo de cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. El conejo o liebre hace referencia a la madera, el único elemento que puede crecer y reproducirse.
La liebre o conejo
El significado de este año es un poco confuso. Llega coincidiendo con la luna nueva de Acuario. La celebración llega con el dragón, considerado origen de la buena suerte. La lección que pretende hacernos aprender este año chino es que el verdadero poder no se basa en las riquezas, ni en la fuerza física. El verdadero poder es el que se ejerce sobre uno mismo: la voluntad y la moral. Estos logros no pueden nunca perderse, al contrario que los logros materiales o físicos. Además, es uno de los signos que promueve el romance, pero solo a los horóscopos de tigre, caballo y perro.
¿Sabías que...?
- China fue el primer país que utilizó el papel moneda.
- El saludo entre hombres y mujeres nunca es beso, como mucho dar la mano.
- No se puede entrar con dinero a los templos budistas.
- Los aviones que viajan entre ciudades del país no cuentan con los asientos 13 y 14 por pura superstición.
- Son unos grandes aficionados al regateo.
- Siempre se ha dicho que la Gran Muralla es visible desde el espacio, pero recientemente se ha comprobado que no lo es. Además, es conocida también como el cementerio más largo del mundo por la cantidad de obreros que murieron en su construcción y reconstrucción durante más de 1000 años.
Ahora que ya sabes un poco más de la cultura china, ¿te gustaría aprender más o viajar allí?