Arranca el año del Gallo

¡Feliz año 4715! No, no me he vuelto loco, que bien podría ser. Una sexta parte de la humanidad celebra este 28 de enero la llegada del año del Gallo de Fuego, de acuerdo con el calendario lunar. Las celebraciones durarán 15 días, hasta el 11 de febrero.


2017, el año del Gallo
¿Por qué el Gallo y no la Rata? Porque el horóscopo chino está formado por ciclos de doce años y cada zodiaco se representa a través de un animal. Los animales son rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.


Horóscopo chino
El Gallo es el décimo, precedido del Mono. 2018 será el año del Perro. Si naciste en 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993 o en 2005, eres un Gallo.

Los expertos en feng shui aseguran que son gente trabajadora, honesta, fiel y extrovertida aunque, a veces, pueden parecer vanidosos. Los expertos advierten que las personas nacidas en años pasados del Gallo, tendrán mala suerte en 2017. Los Gallos serán desafortunados.

En Mongolia la llegada del nuevo año lunar se conoce como Tsagaan Sar, en Corea como Seollal, Losar en Tíbet y Tet en Vietnam.

En China se reúnen en el hogar tradicional y aguardan juntos la entrada del año. La cena de fin de año suele estar formada por 12 platos. Cada uno tiene un ingrediente principal con su correspondiente simbología. Los tallarines, por ejemplo, representan la longevidad. También comen empanadillas rellenas de carne y bolas dulces de arroz, que simbolizan la unidad de la familia.


Cena de fin de año en China
Tras la cena, los familiares más mayores entregan sobres rojos con dinero a los hijos pequeños o a los que aún están solteros.

En el país asiático aprovechan para limpiar la casa, pagar las deudas, estrenar ropa, cortarse el pelo y honrar a sus antepasados. Además, decoran las puertas de entrada de sus viviendas con inscripciones en rojo, el color de la felicidad en la cultura china. Y en año nuevo es bastante habitual ver desfiles de animales para ahuyentar a los malos espíritus.


Desfile de dragones en año nuevo
Lo dicho, ¡feliz año del Gallo!

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos