La feria gastronómica más esperada por los peruanos y extranjeros abrió sus puertas hoy 04 de setiembre y ¡por nada me lo podía perder! Como siempre, he quedado encantada con todo lo que he probado, pero me he quedado corta y espero poder regresar. Me ha dado mucho gusto ver nuevos restaurantes pero también estoy un poco apenada porque he visto muy pocos stands de venta de chocolates.
Como ya se imaginarán, mi zona favorita en Mistura ha sido, es y será siempre la de los postres, dulces y chocolates. Por ello, trato de no llenarme mucho en el almuerzo para así poder tener espacio para muchos postres
Aquí les cuento con qué me he endulzado ahora en Mistura:
Helado de quinua de Yipis (Puno). Muy agradable, fresco y se siente natural. Lo pueden encontrar en el Gran Mercado.
Helado de leche y coco Muyuchi (Ayacucho). En la zona de dulceros y chocolateros.
Una grata sorpresa ha sido toparme con Vachería, sus macarrones son sencillamente deliciosos: grandes, crocantes y con un sabor muy agradable, 100% recomendados. Compré el de huacatay con naranja e inmediatamente, conquistó mi paladar.
Durante mi recorrido, fue prácticamente imposible no caer en la tentación de comer un clásico suspiro a la limeña.
…y no me pude negar el gusto por el queso helado arequipeño.
Como para bajar el dulce y antes de terminar empachada, fui donde el mundo cervecero para refrescarme con unas Cusqueñas bien heladas (¡no crean que me tomé todo eso to sola eh!….mi esposo, como todos los años, me acompaña a Mistura)
Luego de un buen rato…regresé a la zona de los “dulceros y chocolateros” y comí un delicioso cupcake de chocolate con maracuyá de Sugarlab. La crema estaba deliciosa, con el toque justo de acidez…un verdadero manjar.
¡Hoy fue un día muy dulce y espero que pueda regresar a Mistura por todo lo que no pude probar!
Les dejo más fotos de mi recorrido de hoy.