Asimismo, fue un gran coleccionista de arte, reuniendo numerosas piezas de gran valor rescatadas de investigaciones arqueológicas. Otra de sus destacadas aficiones fue la literatura, llegando a solicitar la narración de prestigiosos autores mientras trabajaba en sus propias creaciones. Tristemente, nunca llegó a publicar ninguno de sus escritos.
Desde una temprana edad comenzó a dar muestras de un sobresaliente talento, siendo descubierto por su abuelo, quien también era escultor. Sus primeros trabajos, dos relicarios, fueron acabados con tan sólo nueve años. Una muestra de sus realizaciones más tempranas es 'Orfeo y Eurídice', un sorprendente conjunto a tamaño natural, que fue expuesto en la Plaza San Marcos de Venecia.
En la actualidad, su obra se reparte a lo largo de todo el mundo, como sucede con su maravilloso 'Teseo y el Minotauro', en el Museo Victoria y Alberto de Londres o 'Las tres Gracias', en el Museo Hermitage de San Petersburgo. En el Museo Louvre de París podremos ver una de sus más distinguidas piezas 'Psique reanimada por un beso del amor'.
Al igual que sucedía en las narraciones de la Antigua Grecia, Antonio Canova optó por reflejar un mundo mitológico, cuyas figuras asombran por perfección muscular. Un ejemplo de ello es 'Hércules y Lica' o 'Perseo con la cabeza de Medusa'. A día de hoy, podemos visitar su cenotafio en Venecia, una majestuosa realización creada por el propio artista, la cual, en un principio, iba a ser destinada en homenaje al pintor Tiziano.
¿Y tú, qué obra destacarías de Antonio Canova?
www.nelmezzodelcammin.es
http://es.wikipedia.org
http://consentidoscomunes.blogspot.com.es