Este lujo y extravagancia atrae cada año a millones de turistas deseosos de ver una de las metrópolis más actuales y adineradas del mundo. Una de sus grandes facultades es su alto Índice de Desarrollo Humano, el cual se sitúa entre los más altos del planeta, con una importante calidad media de vida.
Su rápida transformación, en poco más de 50 años, es fruto de ser uno de los terrenos más abundantes en cuanto a petróleo de la Tierra, pasando de no llegar a 50.000 personas, Abu Dhabi prácticamente sin escuelas ni hospitales a ser uno de los lugares de mayor riqueza jamás vistos. Una muestra de ello son sus excepcionales complejos hoteleros, resaltando el exquisito Hotel Yas, que unido a su clima cálido, lo destacan como un destino inigualable.
Sin duda, una de las visitas obligadas es la Mezquita Sheikh Zayed, cuya alfombra, situada en la sala principal supera los 5.000 metros cuadrados, siendo la más grande del mundo. Actualmente, está en construcción uno de los centros culturales más importantes de la historia, que consta de un Museo Guggenheim, un Museo Louvre y La Sabona de París, todo ello en Abu Dhabi.
Otra de las próximas inauguraciones será el Zayed National Museum, levantado en memoria del Sultán Zayed Bin. Constará de cinco torres que simulan ser unas divinas alas de más de 90 metros de altura. Otra de las obras de interés son tanto la Biblioteca como el Centro Cultural.
¿Y tú, conoces Abu Dhabi?
http://my.opera.com
www.urbanity.es
http://hoteldesign.nu