1. Denzel Washington y Chris Pratt son dos grandes pesos de la cinta. Fuqua tenía claro que les quería para esta versión pero, ¿sabes a quién más quiso y no pudo tener? A Christian Bale y a Jason Momoa. A mi me hubiera encantado ver a los cuatro como forajidos, cazarrecompensas... Para Washington ha sido, por cierto, la primera vez en un western.
2. A sus 94 años de edad, Walter Mirisch, productor de Los siete magníficos (1960), ha ejercido de productor ejecutivo de la cinta.
3. James Horner compuso la banda sonora de Los siete magníficos basándose en el guión, a modo de regalo para su amigo Fuqua. Lamentablemente, el músico falleció - el 22 de junio de 2015 - y no pudo dársela personalmente. Su agente lo hizo por él. El director, que califica la pieza como "una composición maravillosa", se enteró de su fallecimiento durante el rodaje.
4. Ethan Hawke y Washington trabajaron antes de Los siete magníficos a las órdenes del director. De hecho, lo hicieron juntos en Training Day (2001).
5. Fuqua es un gran fan del género, y ha afirmado que en este trabajo no solo ha influido el western Los siete samuráis (1954); también lo han hecho Grupo Salvaje (1969) y Dos hombres y un destino (1969).
6. Yul Brynner, Charles Bronson, Steve McQueen, Horst Buchholz, Robert Vaughn, James Coburn, y Brad Dexter fueron los principales protagonistas del filme de 1960. El papel del villano, el bandido Calvera, lo interpretó Eli Wallach, papel que ha heredado Peter Sarsgaard.
7. ¿Sabías que Tom Cruise iba a ser uno de sus actores? Su fichaje estaba confirmado, pero un día sorprendió a los productores desvinculándose del proyecto, alegando que se debía a problemas de agenda personales.