La angelical y fuerte Alita, protagonista del manga de culto de Yukito Kishiro que posiblemente conoces (Battle Angel Alita), llega a la gran pantalla para dejarte sin habla con un 3D impresionante. Tras asistir a su preestreno, vengo a Facilísimo a contarte unas cuantas cosas curiosas acerca de esta nueva película. No sin antes, como siempre, invitarte a ver su sinopsis y tráiler.
1. Alita: Ángel de combate está dirigida por Robert Rodríguez, y es su película de mayor presupuesto hasta la fecha (más de 175 millones de dólares). Fue rodada en Austin y Dallas (Texas).
2. James Cameron (co-guionista y productor de la cinta) prevé hacer 2 películas más de esta joven de grandes ojos, si esta primera tiene éxito (¡que seguro que lo tendrá!).
3. Rosa Salazar, que probablemente conozcas por su papel en 'El corredor del laberinto', está tras Alita en esta versión del manga. ¿La habías reconocido?
4. El reparto de la cinta cuenta con grandes intérpretes como Christoph Waltz y Mahershala Ali, que también puedes ver en cines actualmente en la maravillosa comedia dramática Green Book. Mientras Waltz es quien reconstruye a Alita, Ali no está tan de su parte.
5. Como comentaba antes, está basada en el manga japonés de Yukito Kishiro que se considera un clásico y tuvo 9 volúmenes entre 1991 y 1995. Los ojos de la protagonista son tan grandes porque se ha querido ser fiel a los rasgos del cómic.
6. Motorball es el nombre del deporte protagonista de la historia, una mezcla de patinaje y lucha bastante curiosa que me encantaría ver en el futuro a modo de videojuego (tomar nota, devs).
7. El director de Titanic y Avatar es un enamorado del manga original. Fue por ello el primer interesado en hacer realidad este live-action.