Sin embargo, algunos sobresalen por su calidad culinaria y otros por su innovador diseño o por el insólito emplazamiento en el que se encuentran. Muchos son los países que tienen el prestigioso placer de acoger a dichos establecimientos. Por lo general, suelen estar equipados con amplias cartas de exquisitas recetas creadas por los más ilustres cocineros en exclusiva para los afortunados comensales. Es por ello que hoy te mostraremos 5 increíbles restaurantes:
Uno buen ejemplo que reúne todas estas cualidades, no sólo destacando por su situación sino también por su maravillosa degustación es el 'Jules Verne', en la segunda planta de la famosa Torre Eiffel, ganador de una de las estrellas de la 'Guía Michelín'. Su acceso se lleva a cabo a través de un ascensor privado.
No hay mejor velada que una inolvidable cena con vistas al río Sena desde las alturas. Probablemente uno de los lugares más románticos del mundo, en el centro de la capital del amor, París. Lógicamente, es aconsejable mirar primero los precios que se encuentran en el menú en la torre sur de la estructura, antes de iniciar el ascenso.
Cambiando de continente encontramos el país con más galardones gracias a su tradicional cocina, Japón. Sus exóticas elaboraciones con ingredientes naturales, fundamentadas en verduras, pescados y frutas, le han llevado a ser un referente mundial en el mundo de la gastronomía. Tan sólo la ciudad de Tokio ha obtenido un 40% más de premios que las logradas en todas las ciudades de España.
Pero de entre todos ellos, sobresale por su extravagancia el restaurante caníbal de japón. En algunas ciudades de este territorio se puso de moda servir platos sobre modelos, sin embargo, había reglas como no tocar, hablar o dañar con los palillos a las jóvenes. Pues bien, se ha dado un paso más y se han creado figuras humanas sobre las que se sirven los platos. En esta ocasión, no hay límites, pero no hay que alarmarse, las figuras están hechas con pasta y el líquido que simula sangre es salsa.
En las Maldivas podemos degustar una fascinante comida bajo el Océano Índico. La construcción de este atípico restaurante se ha llevado a cabo con fibra de vidrio transparentes para sorprendernos con la maravillosa vista que nos aporta su arrecife de coral. Una amplia variedad de especies, entre las que llamarán la atención las mantas raya, nos amenizarán esta velada tan especial. Además, su calculada profundidad, 5 metros, nos aportará la iluminación adecuada.
La tecnología alemana es una de las más prestigiosas gracias a su enorme calidad y a la posibilidad de ser aplicada en infinidad de campos, uno de ellos, la cocina. Concretamente, en Nuremberg existe un local donde nuestras peticiones son realizadas a través de una pantalla táctil. Nuestras órdenes llegan directamente a los cocineros, quienes realizarán el pedido y nos los servirán por medio de cintas en espiral que descenderán nuestros platos.
Las mesas son circulares y están pensadas para grupos de unos ocho comensales aproximadamente. Las barras se sitúan en medio y a medido que los platos llegan, los iremos colocando para permitir la salida del siguiente. Una original forma de hacer llegar a nosotros la comida y de ahorrarnos la propina al camarero.
Uno de los restaurantes que más cuidado y cariño ponen a la hora de elaborar sus platos es el 'Mibu', en el lujoso barrio de Ginza, Japón. Quizá por ello, es uno de los más caros del mundo. Su comedor es de apenas veinte metros cuadrados y tan sólo disponen de ocho plazas. Eso sí, su notable sabor y aromas han llevado a costar una media de mil euros por persona.
¿Y tú, qué otros lugares similares conoces?
Fuente: http://www.smh.com.au
http://listas.20minutos.es
http://sabordefamilia.com