De todas las formas de explorar una nueva ciudad durante tus viajes, nada mejor que un paseo a pie gratis. Visitando monumentos con una rica historia, escuchando historias auténticas y descubriendo joyas ocultas que sólo los lugareños conocen. Te permiten cubrir un montón de terreno y ampliar tu conocimiento de una ciudad en cuestión de sólo unas horas. Hay cientos de tours ofrecidos gratuitamente en todo el mundo, así que aprovecha de enamorarte de cada nuevo destino que visites. Si nunca lo consideraste antes, aquí hay 5 razones por las que debes unirte a un tour a pie gratis:
5) Es la mejor manera de ver la ciudad
Parece que hay un número creciente de tours disponibles en estos días, de autobuses a bicicletas. Y mientras que cada modo de transporte tiene sus propias ventajas, un tour a pie es el simplemente el mejor. ¿Por qué? Usted no tiene que competir con nadie por un asiento de la ventana, se puede caminar a través de lugares donde el buses no llegan, y usted puede aventurarse por callejuelas que solo un guía local conocería. Y a diferencia de un bus, se obtiene un ejercicio exhaustivo mientras se ven los lugares de interés, sobre todo después de disfrutar de las deliciosas comidas o postres locales durante sus viajes. En general, un tour a pie significa que puedes acceder y ver mucho más de lo que puedes con cualquier otro tipo de tour.
4) Es una gran manera de conocer gente
Unirse a un tour a pie es una gran oportunidad para conocer a otros viajeros. Para muchos, viajar solo es una emocionante aventura con un gran sentido de la libertad. Sin embargo, también puede sentirse solo de vez en cuando. Aventúrese en lo desconocido y hable con otros que viajan como usted, se pueden hacer muchas amistades y encontrar compañeros de viaje. El hecho de que se unan a un grupo con un lenguaje común también crea familiaridad, especialmente cuando se viaja en un país extranjero.
3) Usted no tiene que planear nada
Aparte de asegurarse de que su cámara tiene una batería cargada y su protector solar está lleno, todo lo que tienes que hacer es llegar al punto de encuentro con una gran sonrisa y algo de energía para el camino por delante. Sus guías locales se ocupan del resto. Toda la ruta está prevista de manera eficiente, por lo que no te pierdas los principales lugares de interés turístico y todavía tienen tiempo para aprender sobre los secretos de la ciudad que sólo los lugareños saben. Algunos recorridos a pie también incluyen una pausa en el medio para tomar un descanso, usar el baño, y satisfacer esaos estomagos gruñendo.
2) Usted consigue el consejo de los locales
Más a menudo que lo normal, los guías turísticos son nativos de la ciudad o han vivido allí el tiempo suficiente para ser considerado así. Han hecho todo el trabajo duro para de visitar museos y asistir a exposiciones para seleccionar sólo las mejores historias y recomendaciones para usted. Hacen que la historia cobre vida con historias entretenidas, llenas de hechos históricos y una broma de vez en cuando. Ningún guía turístico le dará una experiencia a medias ya que ponen el 100% del compromiso, proporcionándole la mejor experiencia posible. Su guía local siempre estará encantado de ofrecerle información privilegiada sobre lugares para visitar, cosas que evitar y los mejores restaurantes locales. Al final de la gira, sin duda se piensa como un local.
1) Valor del dinero – ¡es gratis!
Si usted está con un presupuesto apretado o no la razón más obvia que necesita para unirse a un tour a pie esta justo en el nombre: ¡es GRATIS! Esta es la mejor relación calidad-precio-experiencia que encontrará en sus viajes. En la mayoría de los casos, los guías turísticos son freelancers, son apasionados y con ganas de compartir su ciudad con los visitantes, trabajan por propinas, y solo por propinas. Esto significa que puedes pagar lo que creas que la excursión valió la pena al final.
Así que ahí lo tienes, 5 razones por las que tenes reservar y unirte a un tour a pie gratuito la próxima vez que viajes. ¡Así que, a empacar y reservar tu tour lo antes posible!
¿Dónde está planeando su siguiente tour a pie gratis?