Salta Free Walks Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los primeros Free Walking Tours en Argentina son de hace años

Sin darse cuenta comenzaron con esta historia

Si alguna vez viajaste al norte argentino posiblemente habrás hecho la excursión a la quebrada de humahuaca.



Llena de paisajes imponentes y cultura andina humahuaca es uno de los atractivos principales del noroeste argentino. En la ciudad de Humahuaca desde hace más de diez años se realizan city tours gratuitos, en los cuales al finalizar el tour los guías apelan a la contribución voluntarias de los participantes, esta modalidad ser llama hoy en día "free walking tour".

Un grupo pequeño de guías locales, idóneos en el tema, comenzaron con este servicio llevando a los visitantes a conocer el centro de la ciudad, mostrando sus monumentos, edificios antiguos, exponiendo la cultura y tradiciones propios del lugar.


Sin darse cuenta estaban realizando un tour de calidad y a un costo accesible para cualquiera, que es lo que hoy plantea el sistema de los free walking tours.

Estos guías sin planearlo incursionan de esta forma en un sistema mundialmente conocido y que tambien ha llegado a nuestro país. Hoy vos podes hacer un Free Walking Tour en las ciudades de:

Buenos Aires

Mendoza

Rosario

Cordoba

Salta
De esta forma queda mas que confirmado que la tendencia es de crecimiento y que los primeros en realizarlos fueron los Humahuaqueños.

Felicidades colegas!!!
Fuente: este post proviene de Salta Free Walks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué hacer en Salta con lluvia?

Llueve, y ahora que hacemos? Esta es una pregunta que muchos se hacen a la hora en la que se larga la lluvia en la ciudad de Salta y los encontró justo caminando por el centro o bajando por las escale ...

Vacaciones de verano 2018 en Salta

La provincia de Salta es uno de los atractivos mas populares en el noroeste Argentino en los últimos años y no es por nada. La provincia tiene una amplia variedad de paisajes y actividades culturales, ...

Recomendamos