Gracias a Dios, vivimos en una época en la que tenemos todo al alcance en tan solo un click. La tecnología además de facilitarnos la vida, nos ofrece un sin fin de actividades de entretenimiento. Considero uno de los mejores inventos del hombre los televisores inteligentes; literalmente el poder de controlar todo desde la comodidad de tu hogar y del sofá. La posibilidad de ver más de mil programas televisivos y películas en el momento que tú quieras, desde el dispositivo que tú quieras. No sé ustedes, pero yo me pierdo horas en tratar de decidir qué es exactamente lo que quiero ver, es por eso que hice esta pequeña lista de 3 series que encontrarás en Netflix y que créeme, ¡no te arrepentirás!
La primera es Breaking Bad.
Tengo que confesar que, como mexicana, lo último que quería ver era contenido sobre narcotraficantes, pero la serie no habla precisamente de eso. Walter White, el personaje principal se inmiscuye en el mundo de la droga, irónicamente por problemas de salud. Creo que es una serie muy bien hecha, pues lentamente te va adentrando en la historia y te hace querer seguir viendo más y más. Recomiendo esta serie no solo por su trama, si no por el perfil psicológico del protagonista. No soy experta en la materia, pero la manera en la que Walter lleva su ego y orgullo al punto máximo es excelente; te hace amarlo y a la vez odiarlo por su gran ambición.
La serie se desenvuelve alrededor del señor White quien es maestro de química y su familia, conformada por su esposa, su hijo adolescente y su pequeña Holly. Así como también su cuñado agente de la DEA, Hank y su esposa Marie. También esta Jesse, un joven con problemas de adicción y con un gran, gran corazón.
Breaking Bad, no cuenta una simple historia sobre guerras entre cárteles y consumidores adictos, sino envuelve las vidas y personalidades de todos los involucrados. Encontrarás historias de amor, anécdotas familiares y muchas otras situaciones que te harán sentir a flor de piel todo sentimiento. Por último, tengo que hacerles saber que es el mejor final que he visto en mi vida. Es justo, bien pensando, súper bien armado, obviamente inesperado y te mueve cada milímetro de sentimiento que puedas tener. Sin duda considero el final como el pilar de la serie entera.
Después tenemos Orange Is The New Black.
Una cárcel de mujeres en Estados Unidos, donde Piper ingresa debido a un movimiento en falso del pasado y en la cual dormir se convierte en un privilegio debido a todo lo que ve, escucha y con el miedo inmenso que tiene. A su vez, la serie relata los diferentes sucesos por lo que las demás prisioneras se encuentran encerradas; crímenes mayores como asesinatos premeditados o algunas otras por malas decisiones.
Es una serie original de Netflix, con la quinta temporada recién estrenada. Es una historia que te hará reír, llorar, te desesperará y te dará mucha impotencia ver como es el movimiento de intereses. Orange Is The New Black, está basada en una historia real, en la cual su autora Piper Kerman, relata sus 15 meses detrás de las barras. Aunque la mayoría de los personajes son ficticios, a mí personalmente, me hace pensar mucho sobre todas las mujeres en el mundo que están encerradas y saber bajo qué condiciones tienen que vivir o por lo que pasan día a día. No sé, es impactante el resultado de haber tomado una decisión en el momento equivocado. Sin duda la serie te mantendrá entretenido por varios días, asegúrate de tener un domingo libre para disfrutar de ella.
Por último, te recomiendo Madmen.
¡Nunca he visto mejor serie que ésta! Si te gusta la moda, los coches, la historia y la publicidad, Madmen no te defraudará. La historia se plasma en la década de los 60s en Nueva York en una agencia de publicidad; la competencia, el orgullo, el hambre de querer siempre más es lo que destaca a todos los personajes. Es una serie donde se puede ver el rol de la mujer en dicha época, los movimientos sociales, los avances tecnológicos, la decoración, la música, la moda... es realmente un manjar. Consta de 7 temporadas con episodios de 45 minutos aproximadamente, en ella podemos ver también diferentes panoramas y conceptos familiares, actividades de entretenimiento y sobretodo como se vivía en Estados Unidos algunos años atrás.
Con personajes como Donald Draper, un hombre conquistador, con porte y actitud que te hará derretirte y a la vez enojarte con su arrogancia, Peggy Olson, una mujer joven que marca un estereotipo de mujer independiente y trabajadora, entre muchos otros más, Madmen llenará todas tus tardes libres, no podrás tener con tan sólo un capitulo. La serie fue nominada a varios premios en diferentes años y arrasó con todos ellos. Precisamente en moda, el vestuario está perfectamente bien hecho y adecuado; el cabello, el maquillaje, las uñas, la manera de caminar y de expresarse, se lleva la mención. En general es una seria cuidada a detalle, te hará desear haber tenido la oportunidad de crecer en una década tan colorida, creativa y positiva a pesar de todos conflictos mundiales que existían alrededor.
Aquí tienes 3 increíbles opciones para llenar tus tiempos libres. Ojalá les gusten y espero las disfruten tanto como yo.