Manualidades hechas con tarros de cristal
Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles y es el día de los trucos.
Hoy vengo con ideas para reciclar tarros de cristal. Yo creo que todo el mundo los recicla; yo uso los grandes para guardar legumbres, pasta o arroz en la despensa, los medianos para guardar la mezcla de semillas que preparo para los pájaros y los de mermelada para hacer mi mermelada.
Pero a veces apetece hacer cosas chulas, aunque no sean muy útiles, así que sin más rollo, os dejo mis ideas.
Hacer jarrones bonitos reciclando tarros de cristal
De las dos manualidades que propongo hoy está es la más fácil y la que casi todos hemos hecho.
En mi caso, la mayoría de los jarrones los uso para poner flores secas. Me gusta mucho hacer ramos de flores y secarlos, aunque también uso flores silvestres o frutos rojos en otoño.
Estos son algunos de los modelos que he hecho.
Jarrones hechos con tarros pintados con pintura acrílica
Todos los tarros los pinto, pero a veces añado otras cositas. Ahora os enseño los que están pintados, sin más añadidos.
El proceso es muy sencillo, solo hay que pintar los tarros con pintura acrílica. Yo suelo usar esponja, porque me gusta que queden un poco traslúcidos, así como cristal esmerilado.
Este modelo está pintado de rosa, sin más
Doy capas muy suaves y si es necesario repito.
Este modelo es sencillo. Pinté de blanco, puse unas letras y un poco de whasi tape
A veces le pongo algún adorno, por ejemplo un poco de whasi tape o un trocito de cuerda.
Con flores frescas también me gusta
Jarrones hechos con tarros pintados con pintura acrílica y decorados con dibujos pegados
En este caso, además de pintar he elegido un dibujo bonito y se lo he pegado. No es decoupage, es más bien como poner etiquetas.
En una de las ocasiones elegí una ilustración de la serie Anne with an a, esta ya ha aparecido en el blog.
Y otra de las veces elegí unas pegatinas que se usan en la Pascua Ortodoxa (en países del este de Europa) para decorar huevos.
Los dibujos de la Pascua Ortodoxa son muy bonitos
Pinté el tarro en un tono beige, aunque según la luz puede parecer blanco o marrón. Luego pegué los dibujos y puse un lazo en la boca del tarro. Con flores frescas queda bastante bien.
Me gustan también con flores secas.
Jarrones hechos con tarros pintados con pintura acrílica y decorados con decoupage
Pues esto es como lo anterior, pero en vez de pegar un dibujo elegimos servilletas y las integramos en el jarrón, para que parezca una pintura. Ya os expliqué otras veces la técnica, es muy fácil. Con el tarro pintado y totalmente seco, elegimos un dibujo en una servilleta, contorneamos el dibujo con un pincel mojado en agua y recortamos con la mano. Nos quedamos con la primera capa de las servilleta y desechamos las otras dos. Pintamos con cola blanca la zona donde va la servilleta, la colocamos con cuidado, estiramos bien y pintamos por encima con cola. Para integrar el dibujo podemos mojar la esponja en la pintura utilizada para el tarro y la pasamos por los bordes del dibujo, con cuidado.
Aquí pinté el tarro de rosa, la parte de abajo la cubrí con un trozo de servilleta estampada, puse una flor a media altura y escribí con una plantilla
A veces decoro usando solamente un dibujo, otras veces cojo una parte estampada de alguna servilleta y cubro la base del tarro, otras hago ambas cosas, depende.
Este es parecido al anterior pero sin letras
A veces escribo alguna palabra, usando una plantilla y pintura acrílica.
Este lo pinté de verde y usé una servilleta de flores
También hago unos jarrones muy chulos, se trata de hacer que un tarro de cristal parezca de porcelana. En otro post os explico el paso a paso porque queda muy bonito.
Portavelas con tarros que ya no usamos
Portavelas con un dibujo bonito
Este ya os lo había enseñado. Elegimos un dibujo y lo hacemos en algún tipo de papel adhesivo. Recortamos el dibujo y lo pegamos en el tarro.
Pintamos con pintura acrílica, con una esponja y poca pintura para que quede lo más traslúcido posible.
Cuando esté seca arrancamos el papel pegado con cuidado.
Yo elegí a Campanilla, el dibujo elegido podéis hacerlo vosotros o hacer una plantilla con algún dibujo que os guste y usarla sobre el papel adhesivo.
Portavelas en tarro pequeño y reciclando velas viejas
En esta ocasión elegí un tarro pequeño, que venía con arroz con leche. Por otro lado, tenía unas velas que no me gustaban gran cosa, así que las rompí y las derretí al baño María.
Cuando la cera está derretida esperamos para que se enfría un poquito y le añadimos lo que queremos para que huela bien. Yo fui a lo grande y puse muchas cosas: canela, anís estrellado, clavo de olor, piel de naranja y piel de limón, ambos caseros, que huelen mucho. Si queréis, podéis añadir unas gotitas de aceite esencial.
En el tarro puse la mecha antes de echar la cera, y la sujeté con unas pinzas de tender la ropa para que se aguantara en el medio.
No me gusta mucho el diseño, quise pintar el tarro de negro, con lunas y estrellas y no me quedó nada bien, pero compensa lo bien que huele.
La llevé a la finca porque en casa, con gatos, no soy mucho de velas, solo en el baño. La guardo tapada y cuando la enciendo huele de maravilla.
Ya que estoy me promociono y os enseño mi novela. Si os apetece os dejo mi propia reseña aquí.
El vídeo lo grabé en una zona de la finca en la que estamos haciendo una construcción, en un descanso, y en vez de oler a obra olía a canela, anís y clavo.
Y hasta aquí el post de hoy. Muchísimas gracias por leerme y nos vemos la semana que viene.