8 razones para aprender idiomas

Las razones para no aprender idiomas son más o menos las mismas: generalmente se trata de personas que creen que no son buenas en esta actividad. Sin embargo, estudios de psicolingüística han demostrado que no hay una edad perfecta para aprender idiomas y que los miedos no cuentan con una base científica que pruebe tal situación.

Por otro lado, las razones para aprender una idioma son muchas. Ya sea en tu vecindario o a miles de kilómetros de distancia, es mejor prepararse para competir y tener éxito en la economía global. Al igual que muchas personas deciden aprender Inglés en institutos o viajando, cada vez más eligen tomar clases de Español en Barcelona. ¿Por qué?

Razones Para Aprender Idiomas


En este artículo están los principales beneficios de aprender idiomas como Inglés o Español.

1. ¡Conéctate!

Uno de los aspectos más gratificantes de la experiencia humana es nuestra capacidad de conectarnos con los demás. Poder comunicarse con alguien en su idioma es un regalo increíble.

Los bilingües tienen la oportunidad única de comunicarse con una gama más amplia de personas en su vida personal y profesional. Conocer el idioma te convierte en un local sin importar dónde estés, abriendo tu mundo literal y figurativamente.

Serás moldeado por las comunidades. Construirás amistades para toda la vida. Y solo por estas razones, verás la recompensa de aprender idiomas durante muchos años.

2. Avanza en tu carrera profesional

Las habilidades lingüísticas pueden ser una ventaja competitiva significativa que te distingue de tus pares monolingües. Se encuentran entre las ocho habilidades principales requeridas en todas las ocupaciones, sin importar el sector o nivel de habilidad, y la demanda de profesionales bilingües está aumentando exponencialmente.

De hecho, entre 2010 y 2015, el número de ofertas de trabajo en los EE. UU dirigidas específicamente a candidatos bilingües se duplicó con creces.

Los empleadores buscan profesionales que puedan comunicarse sin problemas con los clientes en mercados extranjeros nuevos y en expansión.

Como incentivo adicional, en muchos casos, las habilidades lingüísticas también conducen a bonos de contratación y aumento de salarios. Sea cual sea tu aspiración profesional: con las habilidades lingüísticas agregadas a la mezcla, ¡cuentas con grandes ventajas!

3. Alimenta tu cerebro

Los muchos beneficios cognitivos de aprender idiomas son innegables. Las personas que hablan más de un idioma tienen mejores habilidades de memoria, resolución de problemas y pensamiento crítico, mayor concentración, capacidad para realizar múltiples tareas y mejores habilidades para escuchar.

Cambian de tareas y monitorean los cambios en su entorno más fácilmente que los monolingües, y muestran signos de mayor creatividad y flexibilidad.

Si esto no te parece suficiente, a medida que envejeces, ser bilingüe o multilingüe también ayuda a evitar el envejecimiento mental y el deterioro cognitivo.

4. Profundiza tu conexión con otras culturas

El idioma es la conexión más directa con otras culturas. Poder comunicarnos en otro idioma fomenta el aprecio por las tradiciones, religiones, artes e historia de las personas asociadas con ese idioma.

Una mayor comprensión, a su vez, promueve una mayor tolerancia, empatía y aceptación de los demás, con estudios que demuestran que los niños que han estudiado otro idioma son más abiertos y expresan actitudes más positivas hacia la cultura asociada con ese idioma.

5. Viaja por el mundo

Viajar como hablante del idioma local puede revolucionar un viaje al extranjero. Mientras que los viajeros monolingües son capaces de visitar los mismos lugares, los viajeros que conocen más de un idioma pueden navegar más fácilmente fuera de la burbuja turística.

Conectarse e interactuar con el lugar y su gente de una manera que a menudo es inaccesible para aquellos que no conocen el idioma local es una forma distinta de viajar. Aprender un segundo idioma también abre puertas adicionales a oportunidades para estudiar o trabajar en el extranjero.

6. Ir hacia la fuente

En un mundo de más de 6.000 idiomas hablados, a veces se requiere traducción, pero hablar al menos un idioma adicional te permite acceder a información que de otro modo estaría fuera del alcance.

Por ejemplo, las personas que dominan otros idiomas pueden navegar por Internet como ciudadanos globales genuinos, consumiendo y evaluando medios y entretenimiento extranjeros.

7. Conviértete en un políglota

El aprendizaje de un segundo idioma no solo mejora las habilidades de comunicación y multiplica el vocabulario en tu lengua materna, sino que la investigación muestra que hace que aprender idiomas adicionales sea una tarea mucho más fácil, especialmente entre los niños.

Esto se debe a que cuando se aprende un nuevo idioma se desarrollan nuevas redes cerebrales que están preparadas y listas cuando te embarcas en el aprendizaje de un tercer idioma.

8. Aumenta tu confianza

Cualquier estudiante de idiomas puede dar fe de cometer errores mientras descubre un nuevo idioma, a menudo frente a una audiencia. ¡Es una parte necesaria del proceso de aprendizaje! Aprender un idioma significa salir y salir de tu zona de confort.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estudiar en otro país

Nadie duda a estas alturas que aprender idiomas en el extranjero aumenta la capacidad de aprendizaje y dominio de la lengua. Se tienen oportunidades ilimitadas para sumergirse completamente en el idioma y experiencias enriquecedoras en el camino. Inmersión garantizada e integración cultural. ¿Qué más se puede pedir? Estudiar, aprender y dominar un idioma que no sea el nativo es una habilidad que l ...

aprender idiomas app aprender idiomas con canciones aprender idiomas con duolingo ...

No sé cómo será la enseñanza / aprendizaje de lenguas en otros países, pero en Venezuela el aprender idiomas es realmente una lotería, ya que no en todas las escuelas públicas o privadas se incentiva el real valor ciudadano del mismo, sólo son materias y ya. Hay profesores con mística que sí se interesan y argumentan las razones para al menos tener un leve nivel de comprensión en otras lenguas, ...

Aprende inglés

Muchas personas creen que solo los niños pueden aprender un idioma distinto a la lengua materno, sin embargo a cualquier edad hay la posibilidad de aprender una jerga nueva. Para hacerlo puedes tomar el camino virtual o estudiar en países que hablen inglés, por ejemplo en Irlanda. Decídete a aprenderlo, para esto te dejamos un top 10  que debes atreverte a conocerlo. Idioma universal: sin barreras ...

Idiomas aprender inglés aprendizaje ...

Saber idiomas abre muchísimas puertas en el mundo laboral y hace que viajar sea aún más apasionante y placentero, lo que lleva a multitud de personas a preguntarse cómo aprender inglés de una forma divertida. Las nuevas tecnologías han propiciado la aparición de novedosas formas de aprender un idioma que dejan atrás los tediosos y aburridos manuales para sustituirlos por aplicaciones y herramienta ...

Consejos Curiosos aprender idiomas educacion

Aprender a hablar, leer y escribir un nuevo idioma es un desafío. Es una excelente manera de ponernos a prueba, esforzarnos y desarrollar nuestras habilidades mentales para la incorporación de una nueva lengua en nuestro acervo cultural. Pero también puede resultar un proceso dificultoso, por eso hoy hemos decidido explorar diferentes alternativas que facilitan y predisponen mejor a las personas p ...

estudiar idioma varios

La vuelta al cole es un buen momento para marcarse nuevas metas, nuevos objetivos para el nuevo curso. Uno de los propósitos más recurrentes es: aprender un nuevo idioma... Inglés, francés, alemán, chino... Muchas veces nuestro propósito se queda en una simple intención... Acabamos buscando excusas que nos alejan de la meta: es muy caro, no tengo tiempo, el horario de las clases me va fatal... Est ...

Muchas de nosotras nos habremos hecho la pregunta de como puedes aprender un nuevo idioma o mejorar el idioma que estas aprendiendo. Acá les dejo 10 tips de como aprendí a hablar ingles. Las bases: el proceso de aprender un nuevo idioma al principio puede ser tedioso y aburrido pero una vez que tengas gusto por esto todo será más fácil. Aprender las expresiones y palabras más usadas y también la ...

Ocio y diversión

Dicen que nunca es tarde para aprender idiomas y menos si tienes como aliados a los mejores videojuegos para aprender inglés. Está claro que existe una enorme cantidad de aplicaciones realmente interesantes para poder aprender idiomas pero nada tan divertido como un videojuego. Es por esa razón que queremos proponeros una serie de videojuegos para que puedas aprender idiomas con ellos sin necesida ...

blog academia de ingles academia ingles bormujos ...

Te daremos buenas Razones Para Estudiar Inglés. Casi siempre por norma general las personas estudian idiomas para aumentar su nivel cultural y profesional. El idioma inglés se demanda cada vez más en las empresas, por lo que es útil y necesario para ampliar las perspectivas profesionales y personales.  También es un dialecto muy importante para conectar con gente nueva de otros lugares del mundo. ...

Consejos de Viaje

¿Quieres aprender cómo decir Gracias y Hola en diferentes idiomas? Aquí tienes una lista con las palabras Hola y gracias en varios idiomas para tus próximos viajes. Viajar es muy enriquecedor, pero a veces, llegar a un lugar extranjero y no entender nada de lo que dicen puede ser muy frustrante. Lo mejor es que aprendas las palabras básicas para poder moverte por un nuevo país con una cultura e id ...