Curiosidades sobre Taika Waititi, el director del momento

Taika Waititi es director, actor, productor, guionista, comediante; se le conoce como la mente brillante detrás de esa maravilla Lo que hacemos en la sombra, el señor que rescató de la debacle la trilogía de Thor con (una de las mejores películas de Marvel) Thor: Ragnarok o simplemente como el actor que hace de Hitler en JoJo Rabit. No hay duda de su fama y su éxito, para celebrarlo he decidido traer algunas curiosidades sobre Taika Waititi para conocer más a fondo al cineasta.

Curiosidades sobre Taika Waititi

Esto es lo que necesitas saber como algunas curiosidades sobre Taika Waititi:

Waititi es originario de Nueva Zelanda

Es esa época del año otra vez, escribió Taika en Instagram en abril. Un pequeño reconocimiento para mi abuelo y homónimo, Papa Taika, y todos los jóvenes maoríes que se aventuraron al otro lado del mundo para luchar contra los nazis.





A post shared by Taika Waititi (@taikawaititi) on

Según su biografía, Taika David Waititi nació el 16 de agosto de 1975 en Wellington, Nueva Zelanda. Su padre era pintor y su madre maestra.

La biografía también dice que es judío y maorí. Cohen es el apellido de su madre y Waititi es el apellido de su padre. En los primeros días de su carrera, Taika usó el apellido de su madre para trabajar como actor e intérprete mientras usaba el nombre de su padre cuando trabajaba como pintor o artista. Hoy, simplemente se ha quedado con el Waititi.

Según los informes, su primer nombre, Taika, significa magia en finlandés y tigre en maorí.

Waititi trabaja como actor, productor, director, escritor y comediante

A menudo me piden que dirija películas porque tengo cierta reputación de ser inteligente y responsable, escribió Taika en Twitter en abril. También a menudo trato de empacar una maleta y me distraigo pasando 15 minutos tomándome fotos con sombreros de teta. Así es el señor Waititi.

Según IMDb, Waititi tiene 32 créditos de actuación, 13 créditos de productor, 22 créditos de dirección y 21 créditos de escritura. Ha aparecido en películas, series de televisión, cortometrajes y más. En varias ocasiones, Taika ha escrito, dirigido, producido y actuado en una sola película.



Taika es mejor conocido por su trabajo en What We Do in the Shadows, Hunt for the Wilderpeople, Boy y Thor: Ragnarok. El Hollywood Reporter dijo que puso su propio sello en la franquicia Thor infundiendo ingenio idiosincrásico, que es evidente en su trabajo anterior.

Waititi odia a Hitler y lo interpretó en la película ‘Jojo Rabbit’

La primera semana de nuestra sátira, Jojo Rabbit, escribió Taika en Instagram en junio de 2018. No puedo esperar para compartirlo con el mundo. Además, ¿qué mejor manera de insultar a Hitler que hacer que lo retrate un judío polinesio?

Según IMDb, Jojo Rabbit es una sátira de la Segunda Guerra Mundial, que sigue a un solitario niño alemán llamado Jojo que descubre que su madre soltera esconde a una joven judía en su ático. Solo es ayudado por su idiota amigo imaginario, Adolf Hitler, mientras se enfrenta a su nacionalismo ciego después de que su mundo se pone patas arriba.



Taika escribió, dirigió, produjo y actuó en la película, que se estrena esta semana. Taika aparecerá junto a Roman Griffin Davis interpretando a Jojo, Scarlett Johansson interpretando a la madre de Jojo, Sam Rockwell interpretando al Capitán Klenzendorf y Rebel Wilson interpretando a Fraulein Rahm.

RELACIONADO: Cosas que no sabías de Scarlett Johansson (o tal vez sí)

Waititi fue la voz de Korg en ‘Thor: Ragnarok’

Según IMDb, Taika dio voz al personaje de Korg en Thor: Ragnarok y Avengers: Endgame. Volverá a hacer lo mismo para la cuarta entrega. Se espera que Chris Hemsworth regrese como el dios del trueno asgardiano.

Thor: Ragnarok recaudó más de $854 millones en la taquilla. Los fanáticos no solo asistieron a la película, sino que los elogios de los críticos también pusieron la película en un 93% en Rotten Tomatoes.

Waititi y Chris Hemsworth son BFFs

Feliz cumpleaños @chrishemsworth, tú, pedazo de mierda, escribió Waititi el 11 de agosto de 2018. Siempre pensando en ti y enviando vibraciones positivas. Xo





A post shared by Taika Waititi (@taikawaititi) on

Waititi frecuentemente comparte fotos y mensajes divertidos en las redes sociales dirigidos a Hemsworth, su amigo.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Jojo Rabbit Oscar 2020 película ...

Hace unas semanas vimos Jojo Rabbit, una de las películas nominadas a los Oscar. Para mi, es un estilo entre Wes Anderson (por la estética) y La vida es bella, ya que mezcla humor y drama. Jojo es un niño alemán cuyo mejor amigo es un “simpático” Hitler que recuerda un poco al Gran Dictador y que empieza cayéndote bien. Es curioso por el actor que lo encarna (Taika Waititi, que también la dirigió) ...

Posters Trailers

Taika Waititi, el director de la disparatada y divertida comedia vampírica toma el testigo del personaje de Thor iniciado en la gran pantalla por Kenneth Branagh y seguido por Alan Taylor con Thor y Thor: El mundo oscuro. En esta tercera entrega que llevar por título Thor: Ragnarok, el humor parece tomar algo más de relevancia que en las anteriores películas del asgardiano. Pero por primera vez pa ...

Alfie Allen Hitler Jojo Rabbit ...

Jojo Rabbit la película dirigida por Taika Waititi, es una comedia negra ambientada en la Segunda Guerra Mundial que expone el absurdismo del odio nazi desde la inocencia de un niño. La película cuenta con un reparto actoral de la talla de Scarlett Johansson, Rebel Wilson o Alfie Allen.El filme es una sátira entretenida de una época oscura, que puede que pretendiera ser polémica, pero no lo logra ...