comunidades

Jojo Rabbit o una buena sátira del nazismo





Jojo Rabbit la película dirigida por Taika Waititi, es una comedia negra ambientada en la Segunda Guerra Mundial que expone el absurdismo del odio nazi desde la inocencia de un niño. La película cuenta con un reparto actoral de la talla de Scarlett Johansson, Rebel Wilson o Alfie Allen.

El filme es una sátira entretenida de una época oscura, que puede que pretendiera ser polémica, pero no lo logra con éxito; aunque no por ello deja de ser una muy buena película con una muy buena historia que hace uso perfecto de sus personajes para recrear aspectos históricos de la Alemania nazi.

Jojo Rabbit tiene por protagonista un niño ideologizado, gracias a la propaganda nazi, que crea un amigo imaginario que emula a Hitler con quien puede expresar sus temores y odios hacia los malvados y monstruosos judíos.

Taika Waititi utiliza un campamento nazi como una metáfora de la vida real en las calles alemanas durante el régimen de Hitler, de igual manera el amigo imaginario del niño, quien emula al fuhrer, es una reducción del dictador a una expresión simpática y malvada venida de la mente de un niño que idolatra a uno de los genocidas más grande del Siglo XX. Los toques de humor son eficaces, pero en algunos casos pecan de demasiada absurdez, aunque pueden pasarse por alto fácilmente dada su interesante historia.

Las actuaciones son excelentes, sobre todo la dupla del Roman Griffin Davis, el niño protagonista, y Taika Waititi, el amigo imaginario que emula a Hitler. Siendo los dos quienes llevan en hombros gran parte de la película con una química excelente.

Por otro lado, las pocas apariciones de Scarlett Johansson como la mamá del niño protagonista, son la contraparte seria; es ella quien representa el horror real del régimen y la lucha constante por la libertad. También a través de su personaje se vislumbra aspectos importantes de la época nazi que poco se muestran en el cine, como la lucha de ciudadanos alemanes contra las ideas totalitarias de Hitler y la bondad para con sus congéneres judíos.

Jojo Rabbit es una pequeña joya que deben ver, una sátira cómica que se desdibuja para volverse cada vez más seria mientras se acerca al final, estableciendo un contraste interesante entre la ignorancia e inocencia de un niño ideologizado y un niño que comienza poco a poco a entender la cruel realidad de un régimen asesino.



Fuente: este post proviene de Un libro y un café, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Jojo Rabbit Oscar 2020 película ...

Hace unas semanas vimos Jojo Rabbit, una de las películas nominadas a los Oscar. Para mi, es un estilo entre Wes Anderson (por la estética) y La vida es bella, ya que mezcla humor y drama. Jojo es un niño alemán cuyo mejor amigo es un “simpático” Hitler que recuerda un poco al Gran Dictador y que empieza cayéndote bien. Es curioso por el actor que lo encarna (Taika Waititi, que también la dirigió) ...

Curiosidades Destacado Destacados

Taika Waititi es director, actor, productor, guionista, comediante; se le conoce como la mente brillante detrás de esa maravilla Lo que hacemos en la sombra, el señor que rescató de la debacle la trilogía de Thor con (una de las mejores películas de Marvel) Thor: Ragnarok o simplemente como el actor que hace de Hitler en JoJo Rabit. No hay duda de su fama y su éxito, para celebrarlo he decidido tr ...

Viajeros Destacado Viajes cinematográficos

Las películas nominadas al Óscar 2020 nos llevan en la pantalla grande a vivir todo tipo de emocionantes historias que representan lo mejor del cine, pero la experiencia no se queda en la pantalla grande. Los viajeros siempre encontramos inspiración para descubrir nuevos lugares y si, como nosotros, eres un apasionado del séptimo arte, descubrir los lugares relacionados con las películas siempre e ...