CuriosidadesCuriosas_Com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CURIOSIDADES DEL DEPORTE y respuestas increíbles

El mundo de las disciplinas deportivas está cargado de sorpresas, secretos y curiosidades. Algunas más populares que otras, pero cada una lo suficientemente interesante para conocerlas y compartirlas. Hoy te contamos algunas curiosidades sobre el deporte para que tengas en cuenta de cara a aprender más sobre la forma en la que los deportes se desarrollan a lo largo de nuestro mundo.

Records Olimpicos


1. Los récords olímpicos en algún momento dejarán de romperse

Cada vez que llegan los Juegos Olímpicos hay deportistas que se esfuerzan al máximo para intentar romper los récords establecidos. Pareciera que eternamente se podrán ir rompiendo estas marcas, pero lo cierto es que alguna vez los récords olímpicos quedarán marcados para siempre. Esto se debe a que en algún momento los hombres y mujeres no podrán correr más rápido, saltar más alto ni tener mayor fuerza. Cuando se alcancen dichos límites, los récords dejarán de romperse.

Según expertos del Instituto de Investigación Biomédica del Deporte en Francia, se estima que dos décadas el hombre llegará a su límite de capacidad como raza. Es posible que a partir de ese momento la creación de nuevos récords olímpicos comience a bajar hasta finalmente, quedar establecida.

Lemans 1955


2. ¿Cuál fue el peor accidente deportivo en la historia?

En el año 1955, en el marco de una carrera en el circuito de Le Mans, se sucedió la peor tragedia deportiva de la historia. Un competidor perdió el control de su vehículo y terminó estrellándose contra una platea. Fallecieron 83 personas y resultaron heridas otras 100. Es considerada la peor tragedia deportiva de la historia mundial.

Boxeadores


3. ¿Los boxeadores tienen daños mentales al retirarse?

Un mito muy extendido en la práctica deportiva es que, luego de retirarse, la mayoría de los boxeadores sufre de algún tipo de daño mental. Gracias a los avances en neurología, se ha podido estudiar a fondo la situación y es posible brindar algunos datos que ayudan a esclarecer la verdad y la mentira detrás de este mito.

Es normal que los boxeadores retirados manifiesten el síndrome de “estar atontados”, que se manifiesta en dificultad para expresarse, desórdenes mentales y deficiencia de memoria. En las autopsias realizadas a boxeadores retirados, se han encontrado daños cerebrales similares a los que sufre una persona con demencia senil. Los golpes en la cabeza van generando lesiones vasculares irreversibles, principalmente en los más jóvenes.

Anthony Nesty


4. ¿Por qué los deportistas de raza negra no obtienen buenos resultados en natación?

Por su constitución física, con mayor fibra muscular, los deportistas de raza negra están más adaptados a prácticas deportivas de reacción explosiva. La natación es un deporte que requiere un esfuerzo continuo, más que una reacción repentina. Por eso es más común verlos tener éxito en deportes como el atletismo, mientras que en la natación tienen mayores dificultades.

El único nadador de raza negra en ganar una medalla de oro fue Anthony Nesty, de Surinám, que la consiguió en la competencia de los Juegos Olímpicos Seúl 1988. Aún hoy el caso sorprende a especialistas en la investigación del rendimiento físico y las condiciones físicas de los deportistas.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos