Entretenimiento

CuriosidadesCuriosas_Com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 RÉCORDS DEL DEPORTE que todavía no han sido batidos

En el mundo del deporte los récords de algunas disciplinas se han convertido en verdaderos retos infranqueables, a tal punto que sus relatos forman parte de las curiosidades que comparten en las conversaciones los expertos del tema. Quizás algunos de estos récords los vimos suceder en vivo, y sin embargo han pasado a la historia como curiosidades increíbles de las disciplinas competitivas más importantes del mundo. ¿Cuáles son los récords deportivos más impresionantes y trascendentes de la actualidad?



1. Just Fontaine, el goleador imbatible

El fútbol es un deporte complejo para los grandes goleadores. En torneos cortos como el Mundial, la Eurocopa o la Copa América, encontrar jugadores que hayan metido más de 5 o 6 goles es difícil de ver. Sin embargo, el récord de goles en un mismo mundial tiene 13 goles. Se trata del francés Just Fontaine, que llevó a su seleccionado hasta el tercer puesto de la competición. El récord sigue allí, esperando que alguien lo rompa.



2. Compitiendo contra uno mismo

Usain Bolt fue el corredor más rápido de la historia. Sin embargo, fue tan bueno en su disciplina que llegó un momento en que competía para romper su propio récord. Así, llegó a dejar su tiempo en 9,58 segundos para los cien metros llanos. En un análisis científico, expertos sostuvieron que la velocidad máxima a la que podría llegar un ser humano reduciría los tiempos como mínimo hasta 9,51 segundos. Sin embargo, que Usain Bolt haya alcanzado los 9,58 nos da a pensar que aún tiene muchos récords de velocidad para romper aún si hoy se dedica a otro deporte.



3. El salto de Mike Powell

Fue en la noche del 30 de agosto de 1991, el atletismo vivió uno de sus momentos más importantes a nivel histórico. Estaba llevándose a cabo el Mundial de Tokio y poco más de una hora el récord de salto en largo se rompió no una, sino dos veces. La marca a batir era de 8,91 metros. La había alcanzado Bob Beamon en 1968, y el primero en romperla fue Carl Lewis. Alcanzó en su salto 8,93 metros.

El público ya lo consideraba el ganador indiscutido de la jornada. Nadie esperaba que un par de saltos después llegara Mike Powell a romper el nuevo récord mundial. Pero así sucedió. En su turno, Powell se alzó con el récord y la medalla al alcanzar 8,95 metros. Al día de hoy, el récord no ha sido batido por otros deportes.



4. Los 1.502 partidos consecutivos

Glen Hall es un arquero de hockey sobre hielo que llegó a jugar 8 temporadas seguidas en la NHL entre los años 1955 y 1962. Al final de su carrera deportiva, jugó 1.502 partidos consecutivos en la disciplina, y nadie lo ha superado hasta la fecha en un deporte tan popular en los Estados Unidos como es el hockey sobre hielo.



5. Rocky Marciano, el invicto

El boxeador Rocky Marciano se retiró del boxeo con 49 victorias, 49 peleas profesionales y 43 knockouts. Es uno de los deportistas más prestigiosos del boxeo y fue el único en terminar su carrera como campeón y habiendo ganado todas y cada una de sus peleas.

Estos son solamente algunos de los récords curiosos del deporte mundial. Secretos, anécdotas y divertidas historias de los deportistas y cómo hicieron para quedar para siempre en el imaginario popular.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidad curiosidades Espacio exterior ...

5 datos sobre el ESPACIO EXTERIOR que quizás no sabías

El espacio exterior, un misterio que ha atraído a miles de personas de diferentes disciplinas a lo largo de los siglos. Científicos, cineastas, filósofos, astronautas, escritores y artistas plásticos han imaginado lo que nos rodea más allá del planeta Tierra. Algunos han acertado en algunas suposiciones, otros crearon su propia versión de lo que nos espera allá afuera, pero lo cierto es que el esp ...