Título: En la puerta de al lado
Autor: Huntley Fitzpatrick
Editorial: Libros de Seda
Nº de páginas: 416
Año de publicación: 2015
SINOPSIS
Los Garrett son todo lo que no son los Redd: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?
La sinopsis de este libro me atrajo un montón para que decidiera empezar a leerlo, al igual que su portada. Es una novela de romance juvenil, pero a la vez muy divertida.
La historia comienza con la familia Reed, Samantha vive con su madre y su hermana Tracy, ya que cuando Samantha era apenas un bebé su padre las abandonó. Los Reed digamos que son pulcros y ordenados, sobre todo su madre que es un poco tiquismiquis y siempre ha estado con la congoja de quién se puede mudar a la casa de al lado que lleva años vacía. Un día una familia, Los Garrett, se mudan a dicha casa, cabe decir que la familia tiene ocho hijos y es algo que a la madre de Samantha le molesta porque su reluciente y bonita casa tendrá al lado una casa con juguetes por el jardín, el césped sin cuidar, los niños correteando y gritando... y no se equivocaba para nada. Su madre les prohíbe que se junten con esa familia y manchar así su imagen, ya que trabaja en la carrera política, pero Samantha sin quererlo se sentirá atraída por la vida que llevan y cómo sería formar parte de una familia numerosa, ya que ella se siente sola muchas veces porque su madre está trabajando y su hermana no está mucho en casa.
Un día de casualidad tendrá unas breves palabras con Jase Garret y poco a poco comenzaran una bonita amistad y hasta se adentrará en esa casa que tantas veces se ha imaginado.
No quiero decir mucho sobre la historia, sí digamos que puede ser una historia como otras juveniles, pero está es divertida porque la familia Garrett es un poco caos con tanto niño, aunque no todos son niños, también hay adolescentes, pero aunque sean como sean se hacen de querer. Los personajes son maravillosos, así como la pluma de la autora tan atrapante, sencilla y divertida.
La historia de amor va poco a poco, lo que lo hace muy real y bonita, aunque como en todo surgen problemas en los que Samantha tendrá que tomar una importante decisión.
Es un libro bonito, divertido, atrapante, se lee rápido y perfecto para desconectar entre lecturas. Si te gusta el romance juvenil te gustará.