Conocer mas sobre su descubrimiento http://www.grutasdelaguila.es/descubrimiento/
Entrada a la gruta.
Es un sitio al que he ido muchísimas veces siendo niña y ahora con mis hijos quería ir, llevo tiempo queriendo hacer esta excursión en familia y ahora en verano era el mejor memento para, así que preparamos la mochila con las cosas imprescindibles para la visita, (unas chaquetas, cámara de fotos ya que se puede hacer fotos pero sin flash y salen estupendas), la temperatura es de 17º todo el año.
A los niños les encantó, (una de 5 años y otro de 10 años).
A pesar de andar un kilómetro subiendo y bajando escaleras ni te enteras, se te hacen muy ameno.
Nosotros llegamos antes de que abrieran y tuvimos que esperar un rato pero disfrutamos del paisaje un poco, haciéndonos fotos en los alrededores, sacamos las entradas (un pelin caras eso si) pero bueno tampoco es que estemos allí todos los días… con las entradas en nuestra mano nos pusimos en la puerta para esperar a entrar, el guía que nos tocó fue estupendo, nos iba contando todo estupendamente, hablaba con los niños, nos iluminaba con su linterna para que se nos viera mejor en la foto, nos dijo que no todas las visitas son guiadas si hay mucha gente creo que no, solo cuentan unos detalles y ya está,Se nos hizo muy corta la visita la verdad nos hubiéramos quedado horas allí dentro disfrutando de cada detalle que veíamos, pero no se puede, la visita duró casi 1 hora y se nos hizo muy corto.
Toda la cueva van cayendo gotas de agua está helada!! pero como decía el guía eso es suerte porque no ha todo el mundo le cae jajaja.
Si no quieres mojarse los pies ni resbalar yo te recomiendo que vayas con calzado cómodo, muy comodo.
Está abierto todos los días del año aquí tenéis el horario y el precio de la entrada.
En primavera y verano: Mañanas de 10:30 a 13:00 h. Tardes de 15:00 a 19:00 h
En otoño e invierno: Mañanas de 10:30 a 13:00 h. Tardes de 15:00 a 18:00 h
El precio de la entrada general es de 7,5 euros; los grupos 6,5 euros. (los menores de 5 años no pagan)
También tienen la opción de visitar las cuevas de noche, los sábados de Agosto a las 20:00h, que si de día son espectaculares de noche ya ni me lo imagino.
Allí mismo hay un restaurante en el que podemos comer, esta bastante bien, también dispone de merenderos y máquinas de refrescos y helados para que te lleves tu la comida.
Próximamente os contaré lo que hicimos después de salir de las cuevas, que vimos y que hicimos para pasar el día.
Haga click para ver el pase de diapositivas.