Relatos de tinta-e Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las cuevas de Zugarramurdi

Las cuevas de Zugarramurdi (Navarra) se encuentran a unos 400 metros del centro del municipio y junto a las francesas cuevas de Sare, situadas a pocos kilómetros, forman una región de características similares.


Zugarramurdi
"Sorginen Leizea" (cueva de las brujas) constituye un impresionante complejo cárstico superficial. El nombre de este conjunto hace mención a las celebraciones paganas que tuvieron lugar en la antigüedad. Y es que durante el proceso inquisitorial se desarrollaron actos donde se ejercía la brujería.

La cavidad principal fue perforada por una corriente de agua que la atraviesa conformándola como un amplio túnel que alcanza una longitud de 120 metros y una amplitud de 22 a 26 metros. El conjunto se completa con dos galerías más altas y de orientación similar a la principal, que se abren a la misma.

Zugarramurdi tiene un atractivo casi único, no posee estalactitas ni estalagmitas y sus paredes tampoco incluyen pinturas rupestres.


Cuevas de Zugarramurdi
¿Sabías que "Las Brujas de Zugarramurdi", dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por actores como Carmen Maura, Terele Pávez o Hugo Silva, fue rodada en este escenario tan particular? Incluso fue premiada con 8 premios Goya en 2014.

Las cuevas se visitan previo pago de la entrada: 2,50€ niños y 4,50€ adultos. No se permite la entrada a perros u otras mascotas. Y en el mismo municipio se encuentra el Museo de las Brujas, que homenajea a los acusados, víctimas de la Santa Inquisición.


Museo de las Brujas en Zugarramurdi
Hace muchísimo que no visito Zugarramurdi y sus cuevas, y como que me apetece volver. Sí, mucho.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Faltan las mujeres

Las Sinsombrero no aparecen en los libros de texto escolares pero también colaboraron en la agitación cultural y en la modernización social de los años 20 y 30 en España. Son mujeres pertenecientes a ...

Yuka

¿Te imaginas una aplicación móvil que evaluara la calidad nutritiva de los productos? Bueno, pues existe y se llama Yuka. Con más de 10 millones de usuarios, esta app gratuita escanea los productos al ...

El káiser de la moda

Uno de los grandes iconos de la moda hubiera cumplido hoy 86 años. Hablamos del diseñador alemán Karl Lagerfeld, el hombre que ocultaba sus ojos tras unas gafas oscuras y que siempre llevaba el pelo r ...

Un aliado en el lenguaje del amor

Según la Real Academia Española, el abanico es un instrumento compuesto por un conjunto de varillas articuladas por un extremo y pegadas por el otro a una tela o un papel que se despliega con ellas en ...

Etiquetas:

Recomendamos