Cuento de Navidad y Reyes


Cuento de Navidad
Bueno, en realidad no es un cuento lo que os voy a contar, sino un relato, tan real como la vida misma.
A veces en el día a día ocurren cosas que parecen cuentos o quizás es en nuestra mente donde los queremos ver así.
Nuestro primer perro fué un Braco Alemán llamado Tizón que vivió con nosotros desde que tenía 3 días, hasta que con 13 años, lo tuvimos que sacrificar.
Yo no he sido nunca muy amiga de tener un perro en un piso, ni hasta entonces me había llamado demasiado la atención los perros como para criar uno, pero mi Tizón despertó en mi un amor hacia los animales que tenía guardado en algún rinconcito de mi corazón sin saberlo.
Aún recuerdo aquel 12 de Octubre cuando me llamó mi sobrino desde el pueblo donde estaba pasando el puente del Pilar "tía tengo unos amigos criadores de bracos a los que les ha nacido uno negro que no sirve para la venta y lo van a matar....." le dije ¡¡NO!!!, traelo la tía se lo queda, y con nosotros estuvo 13 años, creció junto a mis hijos y a quien recordamos con un inmenso cariño, de quién me enamoré en cuanto al salir del ascensor, mis sobrinos lo dejaron caer en mis brazos, aquella bolita negra de orejas colgantes, lleno de pulgas, recién llegado de las frías tierras aragonesas y a quién crié con biberón..... pocos perros habrán como nuestro Tizón.
Lloré taaanto que me dije a mi misma que no quería más perros, pero.....
Hace unos años, por mi cumpleaños, mi marido y mis hijos me regalaron una perrita Yorkshire Terrier, cuyos padres eran los perritos de mis consuegros.


Lluna que ahora tiene 5 años, se convirtió en una más de casa. No es para nada la clásica perrita de sofá y cortos paseos. Mi marido, ex corredor y marathoniano hasta hace poco, se la llevaba a sus entrenamientos y a sus rutas por el bosque, lo que ha hecho de Lluna toda una pequeña pero gran atleta, que incluso es capaz de sacar en el monte cuando va de ruta con su amo, a algún que otro jabalí, ante la sorpresa de familiares y amigos. Aparte de ser toda una jabata y aguantar horas y horas de caminatas con su amo y amigos.
Teníamos pensado cruzarla el próximo verano y con novio ya esperando, pero.....durante el último celo, mientras la cuidaba mi padre en tanto que cargábamos el coche para ir de viaje al pueblo, entretenido el hombre hablando de fútbol con unos amigos, éstos le avisaron de que estaban montando a Lluna, a pesar de llervala atada con la correa.
´El pasado 28 de Noviembre,`por la noche, mi Lluna se puso de parto y tuvo cuatro preciosos perritos. No se si algun@ de quienes me leéis habéis presenciado el parto de vuestra perra. Es un momento emocionante y precioso como nunca hubiera creído.


Primero nació una perrita a quien provisionalmente pusimos el nombre de Taques, porque tiene manchas, después nació un macho, a quienes los peques de la family pusieron Zuma, a continuación otro macho que llamamos Skype y por última la chiquitina una perrita que nació sin respirar y a quien tuvimos que romper la bolsa y mi marido masajeó hasta que comenzó a moverse y ya se lo dió a su mamá que a base de lametazos consiguió que Dysi viviera...de verdad que fueron unas horas maravillosas, aunque duraron casi toda la noche del sábado.


Ha sido un poco complicado hasta ahora poderlos cuidar a todos debido a que faltamos muchas horas de casa, debido al tratamiento de mi marido, pero el tiempo pasado con ellos es muy reconfortante. Es precioso verlos crecer, ayudar a que todos puedan mamar por igual, y ver como Lluna es toda una madraza a quien hay que llevar a la fuerza a la calle para que haga sus necesidades porque no quiere separarse de ellos.
Pero.....es inevitable, y nos tenemos que separar de los chiquitines ella y nosotros. Si las circunstancias fueran otras, no me desprendería de ninguno de ellos, porque ya son de casa y quiero a los cuatro, les he cogido un cariño inmenso, pero se que cada uno será feliz y harán felices a sus nuevos amitos.


Y ahora viene el cuento, que en realidad son dos.
El cuento de Navidad;


Una preciosa joven de 27 años que desde pequeña su máxima ilusión era tener un perrito y pedía insistentemente, cada cumpleños, cada Navidad, cada reyes.
Desde el momento en que vió a Taques, se enamoró de ella, con su carita manchada de blanco y su morrito rosado. Hablamos largo y tendido con su pareja, pero a pesar de desear quedársela era imposible por tener una jonada laboral muy extensa y faltar ámbos muchas horas de casa.
Peroooo, la empresa decidió hacer una jornada casi intensiva y maduramos la posiblidad de regalarle la perrita.


Y así fué como el día de Navidad, recibió con enorme sorpresa y entre lloros de emoción su regalo soñado.
La perrita se llama ahora Ayala y su dueña es Anael mi querida nuera, que junto a Pau, mi maravilloso hijo pequeño la educarán y criarán con todo amor y cariño.


Cuento de Reyes;
Una niña de diez años que ha dejado de creer en los Reyes Magos de Oriente cuyos papis se habían planteado no tener nunca perro.
Ante la insistencia de los papis, la nenita escribe la carta a sus majestades pidiendo lo que ella cree un imposible;
Una cachorrita de regalo.


Ésta petición taaan especial hace que los padres se replanteen la decisión tomada hasta el momento y en complicidad con la tía Ana que adora a su sobrina y es sabedora de su inmenso deseo de tener un perrito decide adoptar para ella, a la pequeña de la camada.
Y así es como nuestra benjamina Dysi, será el regalo que los reyes Magos de Oriente dejarán la noche del 5 de Enero a ésta pequeña, que gracias a éste regalo tan especial, seguirá creyendo en la magia de Navidad.
Y yo también, ya que mi cachorrita tendrá un mes y medio se la podrá destetar sin problemas, es como si hubiera nacido especialmente para ella.
El resto de chiquitines, también van a hogares hogares donde serán cuidados y tratados como auténticos reyes, aunque va a ser muy duro despedirme de ellos, pero no me queda otra opción. Se quedan cerca de casa y podremos seguir viéndoles como crecen.
Solo me queda deciros que no adoptéis ni regaléis un perrito, de no ser que estéis muy seguros de lo que vais a hacer, de que vais a poder cuidarlos protegerlos y quererlos.


Un perrito no es un juguete, es un ser vivo que necesita todo el cariño que da, y os aseguro que es MUCHO.
Que vuestro sueños se cumplan y Melchor Gaspar y Baltasar os traigan los regalos que habéis pedido. Yo, como cada año, aunque ya no quedan pequeños en casa, he puesto los zapatos en el balcón, tras haber puesto agua para los camellos, y dulces con alguna bebida espirituosa para sus majestades ya estoy en la cama, y como cada año desde chiquitita soñaré que estoy en mi habitación de casa de mis padres, y los reyes Magos atraviesan el pasillo, montados en sus camellos, pasando por la puerta de mi cuarto camino del comedor, donde dejarán depositados mis regalos.
Es tan bonito soñar.......porque a veces, los sueños....¡¡¡ SE CUMPLEN!!!
Bona nit cresol, que la llum sapaga.
Fuente: este post proviene de El Calaixet de la iaia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte y actualidad lesión navidad ...

Anteayer me caí de la moto. No utilizo una figura literaria, una vez más constaté, que el asfalto está más duro de lo que parece. Justo el día en que cogía las vacaciones, me plantaba pronto en la oficina cuando una combinación de conductor contrario dudoso y asfalto mojado en mal estado (obviaré las fotos) dieron con mis huesos en el suelo e hicieron que no llegara a pisar el trabajo. Las pruebas ...

Lectores Electronicos Kindle y Tablets Charles Dickens

Cuento de Navidad, el éxito de Charles Dickens es un ejemplo de relato que todo ser humano debería leer antes de morir. Un cuento clásico de Navidad La Navidad es una de las épocas del año con un mayor trasfondo emocional en su propio mensaje aunque la sociedad actual celebre las fiestas con una mayor distancia respecto de ese mensaje emocional. Sin embargo, la literatura nos conecta una y otra ve ...

música y lectura niños reflexiones ...

Cuando una mujer, en algunas tribus de África, sabe que está embarazada, va al bosque con algunas amigas y juntas oran y meditan hasta que pueden oír la canción del niño concebido. Saben que cada alma tiene sus propias vibraciones y éstas expresan el sabor y la finalidad del nuevo niño. Cuando las mujeres sintonizan la melodía de la canción la entonan y la cantan en voz alta. Después vuelven a la ...

música y lectura

CUENTO DE NAVIDAD Charles Dickens (www.infotematica.com.arCuento de Navidad www.infotematica.com.ar Texto de dominio público.) PREFACIOCon este fantasmal librito he procurado despertar al espíritu de una idea sin que provocara en mis lectoresmalestar consigo mismos, con los otros, con la temporada ni conmigo. Ojalá encante sus hogares y nadie sientadeseos de verle desaparecer.Su fiel amigo y ser ...

Navidad Relato Navidad

Relato navideño Buenos días. Ya tenemos aquí la Nochebuena, un momento lleno de magia y en que nos vamos a reunir todos. Hoy vengo con un relato navideño para los que tengáis tiempo, que sé que es muy mal día. Sabéis que me cuesta compartir los relatos, pero en Navidad todo es posible. Y sin más rollo empezamos. EL BRILLO DE LA CIUDAD Los blancos c ...

salir y viajes blog naturaleza ...

Una de las estaciones del año preferidas por los amantes del turismo es, sin lugar a dudas, la primavera. Los días son más largos, la temperatura ambiente es la ideal, los bosques y los caminos están verdes y fragantes? En abril, mayo y principios de junio da gusto reunir a la familia y los amigos, ponerse un calzado cómodo, coger algo de agua y un par de bocadillos y hacer una caminata por el bos ...

música y lectura

¡Queridas tejedoras! He vuelto con algo muy especial, la mascota más entrañable y querida que hay en casi todos los hogares españoles: ¡¡un perrito!! he elegido el color blanco y marrón en honor a mi propia perrita, espero que os parezca simpático: GUAU!

literatura cuentos inventados los tres cerditos cuento corto ...

[Total:2 Promedio:5/5] Los tres CERDITOS cuento corto RELATOS CORTOS de Los 3 Cerditos Relato Corto del cuento de los tres cerditos cuento corto. Querido hijo(a) muy atento porque te voy a contar el cuento de los tres cerditos en el que escucharás una magnifica aventura entre los 3 cerditos que eran hermano. Erase una vez, tres hermanos cerditos que vivían en el bosque, a los tres cerditos les enc ...

amigo invisible lista de deseos navidad ...

Como ya es tradición, empiezo diciembre con mi lista de regalos para Navidad. Como novedad, este año ¡no hay ropa! (ya me compro yo bastante) y son pocas cosas, será que me estoy haciendo mayor . Os dejo los enlaces por si os sirve de ideas de inspiración para regalos, o para autorregalaros a vosotras mismas, jajaja. Me vino una muestra en una revista y me encantó, y tengo el mini-bote guardado c ...

En broma Buzz Light Year Charles Dickens ...

Hipercor de Meridiana, interior tarde. En la frías vísperas de nochebuena, el viejo David curioseaba entre los anaqueles de la sección de juguetes. Caminaba despacio parándose de vez en cuando para pulsar los botones de prueba de los que hacían ruido. De repente se le acercó un tipo. No era muy alto, con barba de tres días. Su ropa era vieja y sus zapatos desgastados. Se dirigió a él interrumpiénd ...