¡Hola amigos lectores! Cómo habéis podido leer en el título hoy os voy a presentar a esta autora, cuyo primer libro publicado es Crónicas de la bruja: La hija del roble. (Sé que lo he nombrado infinidad de veces y lo que queda... jajaja) Empecemos:
Bienvenida al blog Entre Libritos, es un placer tenerte aquí con nosotros y permitirnos conocerte mejor :)
¿Cómo comenzaron tus andadas con la escritura?
Pues todo comenzó gracias a una lectura marcada en el colegio, Crónicas de la Torre, de Laura Gallego García. Eso fue a los doce años y a partir de ese momento no he dejado de escribir. Y cada vez con más constancia.
¿Has escrito algo anteriormente?
Sí escribí algo. Fue un pequeño cuento que mi padre me encuadernó. Tenía tres folios y dibujos, y trataba de Eva, una doncella que se enfrentaba a la reina Germina, una poderosa bruja al estilo de la madrastra de Blancanieves. Realmente ahí surgió Crónicas de la bruja.
El libro Crónicas de la Bruja: La hija del Robles es la primera parte de una trilogía ¿En qué te inspiraste para crear ese mundo? ¿Y en los personajes?
Quería crear una historia de brujos en una época medieval (me encanta esa época), en las que el personaje principal no fuera una delicada princesa, sino una muchacha del pueblo llano, humilde y sencilla.
El personaje de Germina lo tenía muy claro desde el principio, debía ser una bruja demasiado poderosa para que alguien tuviera alguna posibilidad contra ella. Debía ser astuta, cruel y avariciosa. Pero también humana, algo que me gusta mucho de Germina es que es madre, y esa condición afecta mucho a su persona.
Con respecto a Glixus, es mi personaje favorito, representa la sabiduría, el guía, el consejero. Esa persona que está ahí para ayudarnos. Pero también tiene su historia, su pasado y un misterioso destino que aún no ha ocurrido.
Y finalmente Sai y Aran. Primero surgió Aran, el chico cautivador que planta la semilla desde el principio. Pero necesitaba a Sai, necesitaba el otro extremo, otra personalidad completamente diferente.
Una pregunta que te tengo qué hacer. ¿Te inspiraste en la mala de Blancanieves para crear a Germina?
Jajaja Sí. Me inspiré en ese poder, en esa maldad. Pero al final del libro cualquiera se da cuenta de que Germina no es de piedra y también tiene corazón.
Sabemos que Eva es una joven muy inocente pero, ¿podría ser que Eva en un momento dado sucumbiera al lado oscuro de la magia?
¿Quién sabe? Podría ser, sí. Depende del miedo, el peor enemigo de cualquier persona. Depende de lo que quiera proteger y hasta dónde está dispuesta a llegar para conseguirlo.
El grupo de los Consagrados son mis favoritos, ¿sabremos más de ellos en las próximas entregas?
Sabréis muchísimo sobre ellos. En la primera parte de la saga establezco las bases de lo que será una mezcla de varias historias. Los Consagrados forman parte de esas historias. Son muy importantes, sobre todo lo que les reveló a cada uno la Madre Naturaleza.
¿Tienes algún parecido con Eva?
Eva es decidida y piensa mucho las cosas, en eso sí me parezco a ella, además de que también estoy dispuesta a afrontar mi destino de la mejor forma posible, al igual que ella.
¿Qué supuso para ti que La hija del Roble saliera a la luz?
La hija del Roble es mi bebé. Es una historia mía, que he creado yo y que necesitaba plasmar. Ha sido un sueño hecho realidad.
¿Tienes otros proyectos en mente?
Por supuesto, muchísimos además. Aparte de la trilogía entera de Crónicas de la bruja y una secuela sobre la vida de la reina Germina y su hermano, tengo otras sagas en mente, y estarán dirigidas a un público más adulto.
La web de la autora raquelsuarezquintana.com
ESTAD ATENTOS AL DOMINGO PORQUE SE AVECINA ALGO... ;)
¿Qué os ha parecido?