Título: Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario
Autor: C.S Lewis
Editorial: Destino
Año de publicación: 2005
SINOPSIS
Narnia...un mundo congelado... un país que aguarda su liberación.
Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al país de la tiranía de la Burja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.
MI OPINIÓN PERSONAL
Cómo tenía ganas de leer algo de fantasía mientras esperaba a comprarme el libro de Harry Potter, decidí leerme este. Me encanta su portada ^^
Es un libro más bien Infantil con un lenguaje sencillo que hace una lectura muy amena, además es muy cortito.
Los Protagonistas son cuatro hermanos (Peter, susan, Edmund y Lucy) los cuales, mandan a casa de un profesor para alejarlos de los bombardeos de la Segunda guerra mundial.
La casa del profesor es enorme llena de sitios ineserados. Un día Lucy explorando se mete en un gran armario que no parecía tener fin, hasta que aparece en un lugar nuevo y nevado.
Allí se encuentra con el Sr. Tumnus (Me ha gustado mucho este personaje), que la lleva a su cueva con el propósito de llevarla ante la Bruja blanca, al conocer mejor a Lucy, se arrepiente y la deja escapar.
Sus hermanos no la creen hasta que un día los cuatro van a Narnia, un mundo lleno de todo tipo de seres fantásticos. Allí emprenderán una aventura, conocerán y lucharan junto a Aslan para derrotar a la malvada Bruja blanca y poner fin al eterno invierno.
Todos o la mayoría conocemos la historia ya sea por los libros o su adaptación al cine.
En esta historia a parte del Sr. Tumnus, los que más me han gustado han sido la pareja de castores (Son súper adorables :D con ese toque que nos dan de humor), No he sentido demasiada conexión con los demás personajes, a lo mejor con Lucy, su afán de curiosear y ayudar.
Me ha gustado, pero creo que es demasiado infantil.
Por último quiero felicitar a Sardothien del blog Un Universo en letras porque es su ¡Cumpleaños! :D