Crónica Festival Cruïlla 2016 Crónica Festival Cruïlla 2016
El camino hacia el Forum este pasado fin de semana era un desfile de todo tipo de personas. No encontrabas ningún arquetipo predominante, no podías adivinar fácilmente quién se dirigía hacia el festival o simplemente daba un paseo por la zona.
El Cruïlla se caracteriza principalmente por esta diversidad. Una oferta musical encarada a diferentes gustos o un lujo para los amantes de descubrir otros ritmos lejos de su zona de confort melódica.
El escenario principal, Estrella Damm, fue uno de los emblemas de esta edición por la magnifica decoración de Lluís Danés. Allí tuvo lugar la actuación de Damien Rice que defendió de manera magistral su soledad en el escenario. Tras el irlandés le tocó el turno a Bunbury en el escenario Stubhub; Durante su directo sonaron, entre otros, grandes hits de Héroes del Silencio con los que el público enloqueció. Después de uno de los momentos más esperados de la noche pudimos disfrutar de la esencia libre de los Crystal Figthers y esperar con sus melodías a otro gran reclamo de la noche, Vetusta Morla, que a pesar de uno sonido un tanto bajo, volvieron a demostrar que sus directos son una muestra de fuerza y profesionalidad
La segunda jornada del Festival amanecía con un calor tremendo. Debajo de un sol de justicia le tocó un difícil primer turno a Xoel López que aprobó con nota excelente y que dejó preparado al público para la actuación de James, que saltaron al escenario con Getting Away With It. Y saltaron de verdad, ya que Tim nadó entre el público al ritmo de las manos que lo acunaban.
Tras ellos la decisión se acontecía difícil. Por una parte tocaban unos retornados 091 que competían con su rock con unos enormes Alabama Shakes y su blues que encandiló al público desde el primer momento y que han sido una de las actuaciones más elogiadas del festival. Pero tras este dúo de titanes atravesó el escenario principal otro del los grandes reclamos del festival. Robert Plant, cantante de Led Zeppelin que hizo las delicias de sus acérrimos fans interpretando grandiosos temas como Black Dog o Rock and Roll. Una verdadera suerte haber gozado del enorme Robert Plant.
Tras este gran momento Love of Lesbian volvieron a demostrar porque son una de las bandas más queridas del panorama nacional a través de su Poeta Halley, anteriores hits y una banda totalmente entregada al público. Una banda en la que se encuentra Ricky Falkner, que unas horas antes había estado tocando junto a Egon Soda en uno de los escenarios más íntimos del festival.
Este segundo día cargado de grandes conciertos aún tenia un as en la manga. Skunk Anansie, una de las actuaciones más tardías del sábado brindó un directo cargado de energía y potencia cautivadora.
Y tras este apoteósico final el Cruïlla clausuró la edición en un domingo más familiar, junto a las actuaciones de Calexico y los Elefantes.
Una grata experiencia, un festival que mejora indiscutiblemente en organización año tras año y que recomendamos sin dudar a los apasionados de la música .
Galería de imágenes:
Redacción: Anna Castro C.
Fotos: Rafa Rubiales
Valora y comparte esta noticia
★ ★ ★ ★ ★
Crónica Festival Cruïlla 2016, 5 / 5 (2 votos)
The post Crónica Festival Cruïlla 2016 appeared first on Todoindie.