comunidades

Crónica Festival SOS 4.8 2016

Todoindie

Crónica Festival SOS 4.8 2016
Crónica Festival SOS 4.8 2016

Crónica Festival SOS 4.8 2016

6,7 y 8 de mayo, Murcia

El pasado 6, 7 y 8 de mayo, tuvo lugar la novena edición del SOS 4.8 en La Fica y otro año más, aunque el cartel no acompañaba, no pude faltar. La distribución del festival este año había cambiado, los escenarios se habían movido de sitio, teniendo los dos escenarios principales al lado, adelantando un poco la zona del Sos Club y colocando el escenario Jägermeister en la zona de los aperitivos, donde por cierto,  volvían los coches de choque. En cuanto a los precios de las barras, parecía como si el valor del euro se hubiera depreciado frente al token, para ir a tono te salía por un pico y tu cartera tendría la peor de las resacas al día siguiente.

En cuanto a la música, mi festival comenzó el viernes con Los últimos Bañistas, la banda de Cartagena llegó con un sonido directo, guitarrero y progresivo haciendo una expedición hacia los oídos de los asistentes.Inmediatamente después actuaría Mew, en el escenario Estrella Levante. He de decir, que esta banda superó mis expectativas, se nota que tienen el sonido que quieren para el directo, sincero, cuidado y medido que consigue crear una atmósfera embaucadora. El carácter danés hace que quizá sean un poco fríos y no llegaran a conectar mucho con el público.

IMG-0591


Acto seguido era hora de ver a Toundra, donde congregaron a una multitud importante para ofrecerles un show cargado de fuerza, rabia y mucho rock. La media jornada del viernes se acercaba conforme lo hacía el concierto de Love of Lesbian, con nuevo disco bajo el brazo, donde personalmente me pareció que no ofrecieron nada nuevo, salvo los visuales y no acertando con el setlist elegido.

Tras recuperarme de ese trago, fui a ver a León Benavente, que venía también con disco nuevo. Creo que fue una de las mejores actuaciones de León Benavente que recuerdo haber visto. Les comían las ganas de tocar, tuvieron una ejecución y conexión con la audiencia espectacular dejándolos a todos en la gloria.

Lo que vino después fue la sorpresa del festival, Matt and Kim. Una bateria y unos teclados, su composición, la actitud la clave. Consiguieron hacer bailar a miles de personas, con un directo explosivo, utilizando snippets a sus anchas, implicados con el público al 100% en resumen, boca abierta. Addictive Tv cerrarían el escenario Inside haciendo gala de sus virtudes del remix video/audio, mezclando imágenes acordes al ritmo de las canciones, creando una esfera de sensaciones que no ofrece un set de djs convencional.

IMG-0911


El sábado empezaría el festival con Nudozurdo, dando una carga instrumental importante que se complementa perfectamente con la voz y carácter de Leopoldo. También fue sorprendente que llegando con un disco nuevo debajo del brazo, no tocaran ni una canción de “Rojo es Peligro”, centrándose en canciones más guitarreras de trabajos anteriores.

La sorpresa del sábado, en mi opinión, fué Amaral, quizá la confirmación que generó más controversia en un festival como este. Dejando prejuicios a un lado, Amaral es sublime, un directo muy cuidado, limpio y conciso donde además de presentar su nuevo trabajo “Nocturnal” hizo un repaso por su discografía, regalando momentos míticos a todos los asistentes.

IMG_1063


Era la hora de los más esperados de todo el festival, The Libertines. Para mi toda esa expectación se quedó en agua de borrasca, aunque tampoco defraudaron. Quizá una de las pegas fuera que no ví que se tomaran su show como algo serio, me pareció como si estuvieran tocando en el local de ensayo y con un Pete Doherty un poco apartado del protagonísmo.

Los Americanos Of Montreal fueron bailongos pero inofensivos. El último concierto que ví fue Triángulo de Amor Bizarro, con nuevo trabajo, Salve Discordia, que presentaban en el festival. Un grupo con ganas, un directo potente y un público compenetrado al que despeinaron completamente.

Hasta aquí llegó mi aventura en esta novena edición del SOS 4.8, el año que viene no hay que perderse el que será su décimo aniversario y yo solo espero, que sigan teniendo Punta Este en barra, aunque sea a precio de oro, sarna con gusto no pica.

Galería de imágenes SOS 4.8 2016:

Manic Street Preachers
Galería imágenes SOS 4.8 2016
Galería imágenes SOS 4.8 2016
Love of Lesbian
Galería imágenes SOS 4.8 2016
Trepàt
Galería imágenes SOS 4.8 2016
Galería imágenes SOS 4.8 2016
Galería imágenes SOS 4.8 2016
Galería imágenes SOS 4.8 2016
León Benavente
Galería imágenes SOS 4.8 2016
Galería imágenes SOS 4.8 2016
Nudozurdo
Galería imágenes SOS 4.8 2016
Ángel Pop
Amaral
Galería imágenes SOS 4.8 2016
Galería imágenes SOS 4.8 2016
Galería imágenes SOS 4.8 2016
Galería imágenes SOS 4.8 2016
Second
Galería imágenes SOS 4.8 2016
The Libertines
Galería imágenes SOS 4.8 2016
Galería imágenes SOS 4.8 2016

Redacción: Javi Sierra

Fotos: Rafa Rubiales

Valora y comparte esta noticia



Crónica Festival SOS 4.8 2016, 0 / 5 (0 votos)

The post Crónica Festival SOS 4.8 2016 appeared first on Todoindie.



Fuente: este post proviene de Todoindie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todoindie Música de poema con Jeff Tweddy Música de poema con Jeff Tweddy Varios artistas entre ellos el líder de Wilco, Jeff Tweedy, han participado en un álbum para poner música al libro de poemas  ...

Todoindie Momentazos musicales de serie        Momentazos musicales de serie Verano, época de vacaciones y tiempo libre para muchos; tiempo para leer, ver películas y series. De estas últimas vamos a ...

Recomendamos