Crónica Vida Festival 2016 Crónica Vida Festival 2016
30/6 – 1,2/07
El pasado jueves fue la fecha elegida para que empezara la tercera edición del Vida Festival en Vilanova i la Geltrú. Un cartel repartido en cuatro días y en un entorno más que idílico en la Masia D’En Cabanyes.
Nos aventuramos ya el primer día hacía el “Festival de las Maravillas” donde la programación y el espacio era más reducido. Pudimos disfrutar de Belako, que volvieron a dar un directo abrumador que el público aceptó encantado y que poco a poco van encarados hacía un futuro más que prometedor.
El viernes era el día estrella ya que le tocaba al turno Wilco, cabeza de cartel que atrajo a multitud de asistentes. Los que pisaban el Vida por primera vez miraban embobados la exquisita decoración ensoñadora del Festival ya que es evidente que es uno de los más bonitos del panorama nacional. En el escenario JägerMusic tuvieron lugar dos de los conciertos más contundentes de la noche del viernes. De los primeros que disfrutamos fueron los Biscuits que ofrecieron en su recital parte de su último disco publicado a principios de año. Antes de que terminaran quisimos sacar la cabeza en el escenario Estrella Damm donde estaban actuando Manel que congregaron gran parte del público asistente en la noche del viernes y que también dieron salida a su reciente trabajo, “Jo competeixo” el cual deriva hacía sonidos más oscuros y acompañados por sintetizadores pero que no les hace perder la esencia que los caracteriza.
Después de los catalanes volvimos a la cabaña JägerMusic con ganas de ver el concierto de los Trepàt. Los granadinos tienen un directo excelente, rebosante de energía y ritmo que no deja indiferente al espectador. Su tema “Retrospectiva” fue uno de los puntos álgidos del concierto. Excelentes.
Tras esta inyección de adrenalina le tocó el turno a Wilco que agrupó a muchísimo público delante del escenario Estrella Damm. Miles de fans esperaban agolpados esperando con impaciencia un directo que no defraudó ya que ofrecieron un completo recital con algunas maravillas cómo Jesús, etc. La nota negativa del concierto fue el sonido ligeramente bajo que acompañó a los americanos.
Poco después de los fantásticos Wilco nos trasladamos hacía el escenario la Masia donde Triángulo de Amor Bizarro hizo despliegue de todo su poderío a través de su Salve Discordia. Nos dejaron preparados para el próximo directo que fue el de los vascos Delorean, que vinieron presentando su reciente último disco, Muzik. Un concierto lleno del ritmo, un grupo que no deja que te quedes quieto y que fue el nuestro punto y final de la jornada del viernes en el Vida Festival.
El sábado volvimos directamente a la Masia D’en Cabanyes aunque durante la mañana hubo actuaciones en la Daurada Beach Club. Una de ellas fue el bolo extra que dieron los !!! (Chk Chk Chk) en sustitución de James SuperCave.
La tarde del sábado empezó con el cielo nublado y una menor afluencia de público. Nuestras andanzas se iniciaron con la actuación de El Niño de Elche que con sus letras incisivas y directas nos dio al público una dosis de conciencia.
Tras este momento fuimos a reponer fuerzas a la zona de los food trucks donde había un comunión de asistentes cenando y conversando en la zona. El ambiente del Vida Festival es delicioso, hay espacio para niños, padres, jóvenes y no tan jóvenes.
Después de esta pausa le tocó el turno a los belgas Balthazar de los que ya habíamos disfrutado de su directo en una de las presentaciones que el festival dio en la Fàbrica Estrella Damm. Su pop y su sonido nos preparó para otro de los platos fuerte de esta edición del Vida Festival, Divine Comedy que empezó el concierto poco después de las diez de la noche y nos regaló uno de los mejores momentos del fin de semana. A través de la simpatía que Neil brindaba y grandes de sus hits como Generation Sex, los irlandeses deleitaron a los presentes.
Tras este gran directo, les tocó el turno a los neoyorquinos Nada Surf que demostraron una vez más que tras veinte años de actividad siguen siendo uno de los grupos que han alcanzado tan alto nivel.
Nuestras fuerzas flaqueaban pero aún y así no quisimos perdernos el concierto de los murcianos Perro que tenían su sitio en el escenario JägerMusic y que fue evidente que se quedó pequeño para la multitud de asistentes que allí estaban. Un público totalmente entregado a estos cuatro chicos repartidos entre dos baterías, guitarra y bajo y que segregaron intensidad durante todo su recital. Sin dudar fue uno de los mejores conciertos del festival.
Tras los murcianos emprendimos nuestra retirada hacía el mundo real, aunque el Vida Festival se alargó hasta el domingo donde había programadas algunas actuaciones de gran calibre cómo Rodrido Amarante pero que no tuvimos el placer de poder ver.
Tenemos claro que de todas las ofertas de festivales que hay, el Vida se postula como duradero gracias sobretodo a su carismática y ensoñadora decoración. Han vuelto a demostrar porque les dieron el premio al mejor festival mediano del año anterior aunque tienen un margen de mejora en ciertos aspectos, cómo el recinto de camping que ofrecían (VidaCamp) o el servicio de autobuses para llegar al recinto. Pero a pesar de estos detalles recomendamos encarecidamente el festival. Sin duda.
Redacción: Anna Castro C.
Valora y comparte esta noticia
★ ★ ★ ★ ★
Crónica Vida Festival 2016, 0 / 5 (0 votos)
The post Crónica Vida Festival 2016 appeared first on Todoindie.