The DVAS Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crítica: "Infierno azul" (2016)



Este viernes 15 de Julio llega a nuestros cines "Infierno Azul" ("The Shallows"), una de las películas más esperadas de este verano. El director Jaume Collet-Serra regresa a los cines despues de taquillazos como "Non Stop"(2014) o "Una noche para sobrevivir"(2015). Aquí os dejamos las sensaciones de @Sheriff_Berty y @DiegoVp93. Por supuesto se incluirán SPOILERS así que si no has visto la peli ya sabes, vuela al cine, que nuestra entrada seguirá disponible a tu vuelta.



"Tiburones cuñaos en el Pacífico" por @Sheriff_Berty




He de reconocer, que pese a que no son películas muy destacables, Jaume Collet-Serra logra entretenerme y hacerme pasar un rato agradable. También es cierto que el gran Liam Neeson siempre me ha ayudado a que esas películas me sepan a mucho más (me refiero a "Non-Stop" y "Una noche para sobrevivir"). Pero sinceramente, no he echado tanto en falta a Liam en esta película.

Jaume esta vez se la juega con Blake Lively, una actriz que desde mi punto de vista aún no ha dado con la tecla en el mundo del cine. Quizás, que mis expectativas fueran esas ha ayudado a que la película me resultara más pasable. La historia es muy simplona, pero que dentro de lo simple y sencilla que es funciona bien, usando el típico "Chica rebelde aprende una buena lección". ¿Que lección? Pues que los tiburones blancos del pacifico son unos pesados, porque yo otra no puedo sacar de todo esto.

Poniéndome más serio, la película gira en torno a Blake. Gira de tal manera en torno a ella, que parece que cualquier otro personaje que quiere destacar o aparecer en la historia, es rápidamente liquidado. Y si, la verdad es que Blake Lively hace un gran papel, me la creo en todo momento. Una buena actuación de una actriz que tendremos que seguir de cerca en sus próximos papeles, especialmente en la "anual" aparición de Woody Allen con "Cafe Society".

Comparar "Tiburon" con "Infierno Azul" creo que es algo disparatado, y algo además que me esta empezando a cabrear del mundo de la crítica "especializada". Parece que si no comparas uno de los próximos estrenos con un clásico (por ejemplo "Mi amigo el gigante" con "E.T.") no molas, o no sabes de cine. Pues no señores, no deberíais de disparar tan rápido a quemarropa, y menos cuando no os lo creéis ni vosotros mismos.

"Infierno Azul" es un mero producto de entretenimiento. Una película que no busca nada más que entretener con sus disparatadas situaciones, y que juega con alguno de los clichés mas usados del cine de "tiburones rebeldes", así como de buscar todo tipo de torturas a la pobre Blake. ¿Es efectiva la película? Depende de lo que esperes de ella. Si vas al cine a no pensar y a entretenerte con "Infierno Azul" pues probablemente es lo que conseguirás, pero si vas a poner las cartas sobre la mesa probablemente te lleves una desilusión tremenda.

Yo me dejé llevar por esta "serie de catastróficas desdichas", y solo por la actuación de Lively y por algún momento cómico, debo decir que no me llevo un mal recuerdo de esta película. Pero que tampoco pienso en volver a verla en un futuro próximo.

Nota: 5/10






El gran y despiadado píxelburón blanco por @DiegoVp93

Con esta película me ha pasado como con El arrecife de Andrew Traucki en 2010, ambas son películas que he ido a ver sin ninguna expectativa, y por eso ambas las acabe disfrutando.

Por mucho que nos guste el cine cargado de tramas profundas o de personajes realistas, a la hora de la verdad a todos nos pone de los puñeteros nervios ver el pie de la chica metido en el agua y nos decimos a nosotros mismos RIP pie de la rubia. Masaje de tiburón en 3...2… porque somos así, es fácil ponernos en tensión, y porque si se usan los clichés (que por algo son clichés), es porque funcionan.

Infierno azul (It Shallows sin traducir, que ya hablaremos algún día de la manía de traducir todo), es una película simple, de las que ves una tarde en verano con tus amigos y te hechas unas risas y pasas un poco de tensión, no pretende nada más.

Por eso algo en lo que el director ha acertado es en poner algunas trazas de humor desperdigadas en la película como diciéndote eh, que no me tomo demasiado en serio, tu solo mira, igual pasas un rato entretenido.

Por ejemplo la simpática gaviota con el ala herida que acompaña a Nancy (Blake Lively) en su lucha por sobrevivir a un tiburón que, aparentemente, necesita mas de cuatro personas en su estómago para saciarse, eso o que Nancy no es tan santa como pensamos y cuando la cámara no mira le hace muecas para provocarle. De cualquier forma, la señora tiburón estará preocupada, ya que nuestro amigo de los dientes se tira más de dos días esperando a que la delgada y nada sabrosa chica asome un pie por la roca.



Si hablámos de puntos más destacables positivos y negativos:

En los positivos yo destacaría la gran actuación de Blake Lively, me parece un papel complicado con muchos primeros planos en los que mostrar desesperación y creo que lo clava, me creí el personaje en todo momento.

Otro punto positivo es que no olvidemos que toda la acción se desarrolla en una roca a cien metros de la costa y con la marea subiendo y bajando, y aun así la película consigue no aburrir y mantener la frescura usando los cambios de día y noche que le brinda cambios en los colores, la subida y bajada de la marea, los planos bajo el agua o aéreos, me parece una forma muy original de evitar la repetitividad.

Y el ultimo punto positivo para mi es la acertada banda sonora que le da ese rollito veraniego que todos vamos buscando al ver esa película.

En los negativos, aunque no quiero parecer tiquismiquis, la verdad es que para estar hecho con una PlayStation One el tiburón de CGI no esta nada mal, me recuerda un poco a uno de los malos del Spyro 2, el de los cuernos. Ahora entenderéis el por qué del titulo de mi crítica.

Y la verdad es que poco más que añadir, tiene otras cosas buenas y otras malas pero esas son para mí las mas destacables. Yo personalmente me lo pase genial viéndola y creo que cumple exactamente con lo que promete, si os sentis con ganas de pasar el rato no os va a decepcionar.

Nota: 5,5/10

Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Stargate Origins: "Vuelta al inicio"

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

Noticias Posters Trailers

Poster y trailer de Infierno azul, lo nuevo de Jaume Collet-Serra

Jaume Collet-Serra, el director de la magnifica La huerfána, presenta su nueva película The Swallows, traducida como Infierno Azul en nuestro país. Su argumento es realmente simple y poco novedoso, pero promete obsequiarnos con una de esas películas de supervivencia que, personalmente, tanto me encantan. El guión escrito por Anthony Jaswinski, guionista de la regular Vanishing On 7th Street dirigi ...

Inicio 2016 Blake Lively ...

Infierno Azul

El tiburón de Collet-Serra. No encontraréis el mismo tiburón de Spielberg sino el recuerdo de éste y el de Jaume Collet-Serra, un director polifacético que sabe manejar cada situación con habilidad. Antes de ver la película y habiendo visto el trailer ya sabes lo que te vas a encontrar: intriga, nervios, un tiburón grande, muertes, una protagonista patosa y mucha supervivencia. Pues no falta nada ...

2016 blake lively cartelera ...

Infierno azul

A veces un león o un tigre, otras un oso o un espantoso ser extraterrestre, de lo que se trata es de la lucha por la supervivencia del hombre frente a la bestia, y ahora es un gran tiburón blanco contra la bella y etérea Blake Lively. Evidentemente el director catalán afincado en Hollywood, Jaume Collet-Serra, no pretende iniciar un nuevo género cinematográfico, si no sumergirnos en una atmósfera ...

Aventuras marinas Críticas Puntuación: 4 ...

Infierno azul, escualo psicópata

Poco debió imaginar Steven Spielberg cuando estrenó Tiburón en 1975, la sombra tan larga que dejaría este clásico de los mares. Además de dar lugar a tres secuelas, durante los numerosos años que nos separan del estreno, se han producido -en la gran y pequeña pantalla- multitud de películas que convierten a los escualos en protagonistas. Aunque, no todas ellas hayan gozado de la misma calidad y f ...

Critica Star Trek

CRÍTICA: ¨STAR TREK: MAS ALLÁ¨ (2016)

Llega a nuestros cines una de las películas más esperadas del verano: "Star Trek: Mas alla". La película producida por Paramount Pictures y continuacion de las dos anteriores peliculas dirigidas por J.J.Abrams. Aquí os dejamos las sensaciones de algunos de los miembros del equipo de "The DVAS Blog". Por supuesto se incluirán SPOILERS así que si no has visto la peli ya sabes, vu ...

Critica Disney Estreno ...

CRÍTICA: "PETER Y EL DRAGÓN" (2016)

El pasado viernes, llegaba a nuestros cines una de las películas más esperadas del verano: "Peter y el Dragón". Robert Redford, Karl Urban y Bryce Dallas Howard son los protagonistas de esta nueva aventura que nos trae Disney. Aquí os dejamos las sensaciones de alguno de los miembros del equipo de "The DVAS Blog". Por supuesto se incluirán SPOILERS así que si no has visto la pe ...

Critica Especial Galactico Estrenos ...

CRÍTICA: ¨ROGUE ONE: A STAR WARS STORY¨ (2016)

Este pasado jueves 16 de Diciembre llegaba a nuestros cines una de las películas mas esperadas de los últimos años. Star Wars regresaba al cine. Esta vez en forma de spin off, Disney nos trae la historia de como los rebeldes robaron los planos de la estrella de la muerte. Aquí os dejamos las sensaciones del equipo de "The DVAS Blog". Por supuesto se incluirán SPOILERS así que si no has ...

Críticas Estrenos

Crítica Héroes en el Infierno

¿Qué es realmente un héroe? Mucho más allá de las capas, antifaces y superhéroes, nuestras historia nos ha demostrado que los héroes de verdad podemos ser las personas. Simples humanos que cargados de valentía y por un noble honor somos capaces de transformarnos. Hoy vamos a hablar de una historia tan humana como superheroica: Héroes en el Infierno (Only The Brave) del director Joseph Kosinski (Tr ...

Benedict Cumberbatch Dr. Strange Marvel

DOCTOR STRANGE (2016) - CRÍTICA

El pasado viernes, llegaba a nuestros cines una de las películas más esperadas del año: "Dr. Extraño". Aquí os dejamos las sensaciones de cada uno de los miembros del equipo de "The DVAS Blog". Por supuesto se incluirán SPOILERS así que si no has visto la peli ya sabes, vuela al cine, que nuestra entrada seguirá disponible a tu vuelta. Jose Maria Molano: Concebida como un viaje ...

Animales fantásticos y donde encontrarlos Critica Eddie Redmayne ...

CRÍTICA: "ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS" (2016)

Este pasado viernes 18 de Noviembre llegaba a nuestros cines una de las películas mas esperadas de los últimos años. El mundo mágico de J.K Rowling regresaba al cine. La famosa escritora de la saga de Harry Potter nos trae más aventuras de este mundo. Aquí os dejamos las sensaciones del equipo de "The DVAS Blog". Por supuesto se incluirán SPOILERS así que si no has visto la peli ya sabes ...